La teoría conspiracionista de toda la vida de los progres y la chairiza.
EEUU no tiene ninguna necesidad de invadir un país como Venezuela por el petróleo y menos en una época como la de ahora que el petróleo está regalado comparándolo con los últimos 12 años. EEUU es el principal cliente del petróleo venezolano y a diferencia de otros países que se jinetean el dinero, EEUU paga muy bien.
Pero Venezuela está muy pero muy lejos de ser el principal proveedor de petróleo de EEUU:
Ver el archivo adjunto 105364
Además de durante todo el chavismo la tendencia ha sido cada vez consumir menos petróleo de Venezuela, tanto por los graves problemas productivos del país del sur, como por la mayor producción de EEUU:
Ver el archivo adjunto 105367
En la actualidad de cada 25 litros de petróleo que consume EEUU, apenas 1 proviene de Venezuela. En cambio Venezuela de cada 3 litros que vende, 1 se lo vende a Estados Unidos y hay que recalcar el tema de la liquidez: ese litro que le vende a EEUU representa dólares rápidos para Venezuela que son los que mantienen bien alimentados a Maduro y a toda la alta burocracia y militar del régimen.
En 2008: 500 millones de barriles x 140$US/barril = $70,000 Millones de dólares
En 2016: 250 millones de barriles x 30$US = $7,500 Millones de dólares
Realmente no es negocio invadir Venezuela ahora, en todo caso la invasión ideal habría sido hace 9 años cuando Venezuela valía
10 veces más para EEUU que al día de hoy.
Trump es un bocazas, también para el pago del muro decía que si era necesario usar la fuerza militar para hacer pagar el muro a México, lo iba a hacer. Una invasión a Venezuela por parte de EEUU está muy pero muy lejos. En todo caso, lo único que tiene que hacer EEUU para poner presión sobre el régimen de la infamia chavista es dejarle de comprarle un solo barril de petróleo a Venezuela, el día que EEUU tome esa decisión (que creo que será la que vendrá tomando) ese día empezará la cuenta regresiva para Maduro y toda esa sarta de camioneros e idiotas que gobiernan Venezuela.
Para mí lo que es verdaderamente triste :/ es que muchos de los habitantes de los países de América Latina vivan culpando a EEUU de sus miserias que han sido en gran parte producto de sus propias malas decisiones económicas y políticas de toda la vida. Para muestra México y la gran cantidad de gente que apoya al Peje, cuando su Proyecto Alternativo de Nación no es más que la misma receta barata que aplicó Venezuela y que ahora los tiene en la ruina en todos los sentidos.