Totalmente de acuerdo con [MENTION=139879]Sindulfo Santacruz[/MENTION].
Somos nosotros, los webmasters, los que tenemos en nuestra mano plantar cara a las leyes injustas que nos afectan y no lo hacemos. Y es todo por una simple cuestión de cobardía y comodidad: A ver si me van a cerrar mi cuenta de AdSense, a ver si me van a multar, a ver si me van a penalizar...
Con respecto a la pregunta del OP: La mayor parte de las grandes empresas de internet, aunque sean estadounidenses, tienen serias dependencias e implicaciones con Europa. Por eso están forzadas a cumplir con la ley. Por ejemplo, Google, con sede en San Francisco, tiene oficinas en Dublín, París, Londres, Madrid, etc... aunque a nivel corporativo quisiera negarse a cumplir la ley ( que técnicamente podría hacerlo) sabe que todas sus filiales y delegaciones en Europa no pueden negarse e implicaría una completa reestructuración de su plataforma en Europa y unas pérdidas de proporciones atómicas ya que afectaría a muchos miles de trabajadores, clientes, proveedores, etc... Así que, aunque en la teoría puede no cumplir la ley, en la práctica está forzado a hacerlo.
Lo mismo ocurre con las empresas de segundo nivel que incluso no teniendo presencia física en Europa siguen teniendo dependencias de otras muchas índoles. Ya sea porque importan o exportan productos, porque tienen acuerdos de colaboración con empresas europeas o por otros motivos. También de alguna forma casi siempre tienden a actuar a la sombra de los grandes, si ven que los que están por encima acatan la ley, suelen hacer lo mismo.
Luego, algunos niveles más abajo, estamos el resto de los mortales. Los webmasters y pequeños empresarios que alternamos aquí en el foro casi nunca seguimos un criterio unificado y racional. Cada uno actúa según le viene en gana pero, usualmente, se tiende a seguir con la cadena que nos llega desde arriba: Si el que está inmediatamente por encima lo ha hecho pues entonces yo también debo de hacerlo. Y no debería ser así. Nosotros, los de abajo, somos los que tenemos realmente la sartén por el mango, los que deberíamos oponernos y actuar de forma conjunta, tal y como sugiere Sindulfo. Por desgracia, a la mayoría le importa un pepino luchar por sus derechos y libertades, eso si llegan a entenderlas, cosa que dudo.