de donde sacas esa informacion?
Lamentablemente Supercell se ha dedicado a crear juegos Pay to Win, y eso es muy malo para la comunidad de gamers
ya que ellos cada actualizacion que sacan, solo es para los jugadores que tienen dinero para pagar comprando gemas y mejorando todo al maximo, y eso contra jugadores que van avanzando dia a dia les llevara meses conseguir, aun que seas un buen jugador en su comunidad te encuentras a gente con dinero que mejora todo, y pazzz! te gana aun que sea malo
yo jugue clash of clans por 4 años me gustaba mucho, despues clahs royale por 2 años y cuando salio brawl stars solo un mes creo, y dije pasara lo mismo con este juego, aparte de que habia jugadores con mucha mas ventaja ya que estubo disponible primero en europa
Sigo el juego a través de noticias basándose en los eSports del momento, como LOL, Pugb, Fornite etc. Pero, me atrae más es Clash Royale por su estrategia.
Te explico, ahora la comunidad de YouTube conformada por los españoles tienen grandes exponentes que basan un 70% de su contenido en Clash Royale. Además en España desde hace un año se creó la Liga Orange, donde hay varios equipos que compiten por los puestos en Gamergy. Sus presupuestos son bastante abultados. Y el sueldo de sus jugadores se encuentra en crecimiento también. Los mismos jugadores tienen que firmar contratos donde se estipula que deben subir contenido a YouTube ya que esto trae consigo más dinero. Ya han realizado si mal no recuerdo 3 campeonatos mundiales donde los principales candidatos son España, Brazil, México y Venezuela.
Ya existen ligas acá en LATAM y equipos como CreamEsports que tienen patrocinadores buenos. También se han realizado torneos para definir al campeón de Europa, LATAM, Asia etc y se juega la CRL con los equipos que hayan clasificado(esto es como decir la champions league de Clash Royale).
Ya existen Youtubers y Casters latinoamericanos oficiales para el juego, de manera que eso te demuestra que el tema va en serio. Recuerdo cuando inició el juego y tenían que ir a la sede de la compañía en Helsinki unos pocos jugadores entre ellos un youtuber que ya era popular por Clash of Clan (Álvaro) y comparado con lo que esta pasando ahora con ese tiempo se ha avanzado muchísimo. Te digo que el propio Movistar, Burguer King y otras compañías patrocinan varios equipos, a los jugadores se les consigue casas para entrenar, se les dan celulares y se les paga un sueldo.
Ahora también entraron equipos con más dinero para conseguir a los mejores jugadores como lo es el caso de Team Liquid que hace un año firmó a Surgical Goblin (posiblemente el mejor jugador del juego) y a otros jugadores Top.
En cuestión de ladder a muchos se les paga por pushear cuentas. Incluso hay cifras en las que un jugador llevó una cuenta a top 15 del mundo y le pagaron 500$ esto sin incluir que ese mismo jugador tiene otras cuentas para pushear de manera que si sacas cuenta de 3x5 serian 15 = a 1500$ solo por jugar, esto no incluye salario, patrocinio e ingresos de YouTube.
Un equipo enorme de los eSports para móviles es Team Queso y uno de sus fundadores es el Youtuber que mencioné hace rato. Otro youtuber Argentino estimo que el crecimiento de los eSports de este año con los anteriores fue de un 20% más en público, dinero y demás cosas. Y como puedes ver, si existen ya compañías de China, EEUU y otras multinacionales involucradas no puedes pensar que el juego va a morir, si es cuando más esta creciendo a nivel competitivo.
Refiriéndome ahora a lo de PayToWin si, es cierto, después que el juego fue comprado por otra compañía (el juego perdió cierto encanto) pero eso no debe desanimar, la mayoría de los juegos son de esta forma, pero si tienes calidad puedes vencer incluso a jugadores que tienen mejores cartas y mejor torre del rey.
Yo por lo menos soy nivel 11 y la mayoría de mis cartas están entre 10 y 12 (no tengo cartas al máximo) y le gano a jugadores nivel 13 con cartas al máximo.
La estrategia y el conocimiento del juego lo son todo.
Disculpen que me haya extendido tanto.
Un saludo a todos los que lean esto.