Para residir en España legalmente se hace algo complicado, es preciso viajar ya con un contrato de trabajo. Todo lo contrario hará que tu estancia sea muy incómoda, pasados los tres meses, la estancia se convierte en irregular y puedes acabar detenido, en un centro de internamiento de extranjeros (hasta 40 días) y por supuesto expulsado. Se habla de multa, pero es que la multa lleva aparejado un tiempo de 30 días para abandonar el país, de no hacerlo se te expulsa. Vivir así no es cómodo y una vez en España (sin contrato de trabajo) es mucho más difícil conseguir la residencia que desde fuera con un contrato de trabajo, por supuesto nadie te va a ofrecer trabajo sin estar regularizada tu situación y quien lo hace será un "pirata" que se quiere aprovechar de la situación de los extranjeros "sin papeles".
Ahora bien, el caso de Venezuela es una excepción en estos momentos, pues tal y como está el país se puede solicitar asilo o la protección subsidiaria, pero para ello tienes que presentarte en la frontera y corres el riesgo de que no se acepte, debes demostrar que tu vida o integridad corre riesgo, que estás perseguido por el Gobierno, etc, etc.
Sobre la vida en España, es cierto que Madrid y Barcelona es muy caro, demasiado, pero existen mejores destinos, como por ejemplo Valencia (si buscas vivir en la costa) con un increíble clima y alquileres muy baratos, puedes encontrar alquileres pequeños desde 350 euros (1 habitación). En Madrid es muy muy difícil encontrar un alquiler por menos de 800 euros, y con mucha suerte decente.
Otra forma curiosa, bonita y barata de vida, sobre todo para los que viven de Internet y no necesitan mucho, es la vida en el pueblo, España tiene 17 comunidades autónomas y 50 provincias, cada una con su capital de provincia, es enorme y hay una despoblación en los pueblos pequeños enorme, tanto que en algunos sitios es casi gratis vivir, es cierto que están apartados de las grandes urbes, pero es cuestión de prioridades.
Si no te importa vivir en el interior, ciudades como Teruel, Cuenca, Huesca, Soria, Castellón, etc, etc son muy económicas y estás viviendo en pequeñas ciudades donde no te faltan los servicios. El sur es muy bonito también, pero es cierto que el paro es mayor, el norte impresiona, pero quizá es lo más caro con excepción de Madrid y Barcelona.
Un saludo a todos.