
CEOariel
Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Para los que no estan suscritos al blog para webmasters de Google, anoche publicaron un interesante articulo sobre el Pagerank y porque ya no deberia ser tomado en cuenta para nada.
Enlace: Más allá de PageRank: el camino hacia métricas prácticas - El Blog para Webmasters de Google
Aqui les dejo las declaraciones mas importantes:
"los webmasters no deben centrarse demasiado en PageRank como métrica para representar el éxito de su sitio web"
"PageRank ya no es (si es que alguna vez lo fue) la esencia y el fin de la clasificación."
"uno de los ingredientes más importantes de los resultados de las búsquedas es la relevancia. Entonces, ¿por qué no se ha gastado tanta tinta en describir la importancia de la relevancia como en describir la de PageRank? Creo que se debe a que PageRank es un número, mientras que la relevancia no lo es. "
"¿Qué queremos realmente?
Mi propuesta es que ninguno de nosotros se preocupe realmente de PageRank como objetivo final."
"Mirad las métricas que se correspondan directamente con ganancias relevantes para vuestro sitio web o vuestro negocio en lugar de centraros solamente en los indicadores de clasificación. "
En conclusion:
No enfocarse en aumentar el PR y enfocarse en optimizar otros aspectos del sitio como ser:
Indice de conversión
Porcentaje de rebote
Porcentaje de clics (CTR)
Finalmente el articulo cierra diciendo:
"Una nota final: algunos propietarios de sitios están interesados en el PR de su sitio porque la gente no comprará enlaces en su sitio a menos que el PageRank sea elevado. Comprar o vender enlaces con el fin de pasar PageRank infringe nuestras Directrices para webmasters y lo más probable es que tenga consecuencias negativas para un sitio web. Es por ello que a) lo desaconsejo por completo, y b) no os sorprenda que no estemos interesados en ayudaros a aumentar el PageRank de vuestro sitio si éste es vuestro objetivo declarado."
En lo personal, hace varios meses que ni reviso el PR de mis blogs, no como al principio que hasta oraba para que aumentara el PR de mis blogs en la proxima acualizacion xD
Lo importante es enfocarse en otros aspectos revelantes del sitios, como escribir gran contenido y trabajar en las palabras claves adecuadas que nos den un retorno a la inversion 🙂
Salu2
Enlace: Más allá de PageRank: el camino hacia métricas prácticas - El Blog para Webmasters de Google
Aqui les dejo las declaraciones mas importantes:
"los webmasters no deben centrarse demasiado en PageRank como métrica para representar el éxito de su sitio web"
"PageRank ya no es (si es que alguna vez lo fue) la esencia y el fin de la clasificación."
"uno de los ingredientes más importantes de los resultados de las búsquedas es la relevancia. Entonces, ¿por qué no se ha gastado tanta tinta en describir la importancia de la relevancia como en describir la de PageRank? Creo que se debe a que PageRank es un número, mientras que la relevancia no lo es. "
"¿Qué queremos realmente?
Mi propuesta es que ninguno de nosotros se preocupe realmente de PageRank como objetivo final."
"Mirad las métricas que se correspondan directamente con ganancias relevantes para vuestro sitio web o vuestro negocio en lugar de centraros solamente en los indicadores de clasificación. "
En conclusion:
No enfocarse en aumentar el PR y enfocarse en optimizar otros aspectos del sitio como ser:
Indice de conversión
Porcentaje de rebote
Porcentaje de clics (CTR)
Finalmente el articulo cierra diciendo:
"Una nota final: algunos propietarios de sitios están interesados en el PR de su sitio porque la gente no comprará enlaces en su sitio a menos que el PageRank sea elevado. Comprar o vender enlaces con el fin de pasar PageRank infringe nuestras Directrices para webmasters y lo más probable es que tenga consecuencias negativas para un sitio web. Es por ello que a) lo desaconsejo por completo, y b) no os sorprenda que no estemos interesados en ayudaros a aumentar el PageRank de vuestro sitio si éste es vuestro objetivo declarado."
En lo personal, hace varios meses que ni reviso el PR de mis blogs, no como al principio que hasta oraba para que aumentara el PR de mis blogs en la proxima acualizacion xD
Lo importante es enfocarse en otros aspectos revelantes del sitios, como escribir gran contenido y trabajar en las palabras claves adecuadas que nos den un retorno a la inversion 🙂
Salu2