Cómo hacer que mi cliente respete mi trabajo en Instagram

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A la broma, de que hablas? Lo importante es tener mucho alcance, no hay que ser dogmaticos en las redes sociales, no son un canal de TV, cuantos años tienes 40? 🙄
Primero que nada, hablo de lo que ya leíste, para mi punto de vista esta muy claro. Segundo, si tienes razón, lo importante es tener alcance y para eso es necesario tener una buena estrategia, siempre teniendo una relación con tu empresa, ejemplo; Mi cliente es dueño de un GIMNASIO, el JAMÁS aceptaría que suba una publicación relacionada con “TECNOLÓGICA”. En realidad NINGUNA empresa exitosa subiría contenido que no tiene nada que ver con ella.
Tercero, tengo 21 años.
 
Primero que nada, hablo de lo que ya leíste, para mi punto de vista esta muy claro. Segundo, si tienes razón, lo importante es tener alcance y para eso es necesario tener una buena estrategia, siempre teniendo una relación con tu empresa, ejemplo; Mi cliente es dueño de un GIMNASIO, el JAMÁS aceptaría que suba una publicación relacionada con “TECNOLÓGICA”. En realidad NINGUNA empresa exitosa subiría contenido que no tiene nada que ver con ella.
Tercero, tengo 21 años.
OK, solo diré que la mayoría de las afirmaciones que das son falsas.
Y mis cliente hacen lo que yo diga, por que ellos confían en mi, si tu no sabes ganarte la confianza no tendrás la libertad profesional que se requiere.

Por ende, mi recomendación para ti y para el creador de este tema que mejoren sus habilidades sociales para que tengan mas autoridad...

Recuerden USTEDES SON LOS EXPERTOS o deberían serlo... Pero por lo que veo no todos saben mucho 🙁 ...
 
OK, solo diré que la mayoría de las afirmaciones que das son falsas.
Y mis cliente hacen lo que yo diga, por que ellos confían en mi, si tu no sabes ganarte la confianza no tendrás la libertad profesional que se requiere.

Por ende, mi recomendación para ti y para el creador de este tema que mejoren sus habilidades sociales para que tengan mas autoridad...

Recuerden USTEDES SON LOS EXPERTOS o deberían serlo... Pero por lo que veo no todos saben mucho 🙁 ...
Muchas gracias por la recomendación.
 
OK, solo diré que la mayoría de las afirmaciones que das son falsas.
Y mis cliente hacen lo que yo diga, por que ellos confían en mi, si tu no sabes ganarte la confianza no tendrás la libertad profesional que se requiere.

Por ende, mi recomendación para ti y para el creador de este tema que mejoren sus habilidades sociales para que tengan mas autoridad...

Recuerden USTEDES SON LOS EXPERTOS o deberían serlo... Pero por lo que veo no todos saben mucho 🙁 ...

De que hablas tu; que le sirve al cliente tener mucho alcance con memes o cosas sinsentido si no van a vender o generar dinero. No son un canal de TV pero las redes sociales son la imagen digital; al final sólo será estadística de paja, una cosa es marear al cliente con números, alcance y likes otra cosa es tener una línea de publicación establecida, una estrategia definida para generar venta. Debes de ser el típico vendedor de "yo te traigo números, si no vendes no es mi problema" 🤣
 
Esta gente parece que sabe nada de redes sociales xD
No saben nada , estoy en desacuerdo contigo, al menos en partes, o en unas pocas, no todas, o casi todas.
Aunque el cliente, no siempre, tiene la razón, en algunos caso puede ser, que la tengan, si su CM, es memero, se complica aun mas.
Netflix y Spa juntos? mmm, alguna imagen dentro del SPA, viendo net/flix, juega, ahora, memes locos fuera de tema, no suman.
y tengo 21, recien cumplidos.
 
De que hablas tu; que le sirve al cliente tener mucho alcance con memes o cosas sinsentido si no van a vender o generar dinero. No son un canal de TV pero las redes sociales son la imagen digital; al final sólo será estadística de paja, una cosa es marear al cliente con números, alcance y likes otra cosa es tener una línea de publicación establecida, una estrategia definida para generar venta. Debes de ser el típico vendedor de "yo te traigo números, si no vendes no es mi problema" 🤣

No tienes ideas como funcionan las redes sociales. Pero en fin... La verdad no quiero venir a darte un curso por aquí, si quieres me pagas y te doy soporte. 😕
 
Hay clientes que no les interesan ni el alcance ni interacciones, solo que su cuenta tenga puro contenido de sus servicios/productos. Muchos de los clientes, por desconocimiento de causa, olvidan que ese tipo de contenido, que si bien no apunta a su servicio/producto, pero si a su público objetivo, genera alcance, interacción. Te aconsejo persuadir a tu cliente de los beneficios que esto provoca, si no es así, tan solo adaptate a lo que ella busca. Esto es así, bienvenido al mundo de: Esto no me gusta y todo ello.
 
No tienes ideas como funcionan las redes sociales. Pero en fin... La verdad no quiero venir a darte un curso por aquí, si quieres me pagas y te doy soporte. 😕

No necesito tu soporte, gracias, se ve que no sabes mucho de como se manejan las empresas.
 
No necesito tu soporte, gracias, se ve que no sabes mucho de como se manejan las empresas.
No se trata de eso, se trata de entender como funcionan las redes sociales... Lo que ellas quieren y lo que tu quieres conseguir con ellas...
Para vender se necesita alcance, el alcance de una publicaciones premia el alcance de otra.

Esto no se trata de Instagram, si no de todas las redes sociales.

En el embudo de ventas es i... Olvídalo, no te voy a dar un curso gratis. xD chao.
 
A ver, sabiondos, me parece que todos se salieron de contexto en cuanto a lo que el compañero creador del post quiso decir.

Entendamos una cosa: muchos negocios están parados, y sobre todo los de este tipo que no son de primera necesidad sino que se trata de relajación, generar placer.

Estamos en cuarentena y hay que motivar a las personas a que se mantengan en casa (por eso los hashtags como #YoMeQuedoEnCasa y demás).

Lo mas razonable, teniendo en cuenta que las empresas quieren estar en la mente de su consumidor y mostrar su lado humano, es apoyar este tipo de campañas brindando opciones para llevar a cabo en su día a día dentro del hogar.

Si bien es importante tener en cuenta el enfoque que se la al contenido que publica, recomendar series/peliculas de Netflix puede ser perfectamente una forma de relajación.

Esto es claro: Netflix es una plataforma gigantesca, muchísimas personas la usan en su vida cotidiana, y no está tan mal tratar de conectarse con su potencial cliente como un amigo en su feed dándole alternativas para no salir.

Y apoyarse de una plataforma como esta es una posibilidad de llegar a mas personas que juega veran sus servicios y otro contenido.

Y con respecto a ti, creador del post, creo que mas que darle prioridad a Netflix con las cuentas de un spa, lo que yo haría es recomendar tips de meditación, ejercicios o masajes básicos que ellos mismos se puedan realizar.

No te juzgo, pero tienes que cuidar de lo que subes. Que siempre esté relacionado con la "personalidad de la empresa" y apunte a su público objetivo 🎯 .

En cuanto a la cliente, te recomendaría aprender a generarle confianza con resultados. Y es que, si te borra publicaciones y te dice cosas de ese tipo, me puedo imaginar que no estás generando suficiente engagement en las cuentas.

Después de todo ten en cuenta que al pagarte por tu trabajo está invirtiendo en mantener presencia y llegar a más personas. Si logras eso, seguro te dará la libertad de subir lo que tu creas conveniente.

Como conclusión, no estoy de acuerdo con la forma en la que se destruyen en este foro. El chico vino a pedir opiniones y salió regañado.

Aun así, me encuentro en una posición neutral. No me inclino ni por un lado, ni por el otro.

A seguir aprendiendo, ¡éxitos!
 
No quiero ir de prepotente, para eso ya veo a otras personas por aquí. Pero en respuesta al giro que ha dado el hilo sobre el alcance, etc. añado a mi primer comentario, en el que ya dí alguna explicación constructiva sobre lo que puede hacer nuestro amigo, que de nada sirve tener presencia en una red social con tu "concesionario de coches" y terminar hablando de las bondades de la "dieta vegana" (quede claro que es por poner un ejemplo).
En mi tierra se dice que zapatero a tus zapatos, si tienes unos seguidores interesados en el mundo del motor, te ciñes a eso, no a "las mejores frases de Martin Luther King", porque al final te estas diluyendo en la temática principal (salvo que digas... "I have a dream... driving my Ferrari"), porque si no estás equivocando, esquivando la atención del objetivo. Ya no hablemos si terminas por ser más reconocido por "la dieta vegana" o "las frases de perico el de los palotes", en vez del lanzamiento del nuevo Audi Coupe, porque eso ya sería desastroso y te habrías cargado la cuenta de tu cliente o tus propios intereses. Vamos, que digo yo, eh? Es solo la opinión de un viejo rockero cuarentón.
 
Instagram es muy delicado con el tema de Netflix. Al hacer repetidas publicaciones o incluso una puede sancionar la pagina, lo digo porque me pasó una vez que compartí el trailer de la tercera temprada de la casa de papel.
 
Pues, es muy fácil. Prepara el contenido con antelación y muestraselo a tu clienta antes de publicarlo. De esa forma ella podrá decirte que puede subirse y que no, antes de que lo subas.
 
Pues, es muy fácil. Prepara el contenido con antelación y muestraselo a tu clienta antes de publicarlo. De esa forma ella podrá decirte que puede subirse y que no, antes de que lo subas.

Es correcto,

Además, con el tiempo empezarás a conocer a tu cliente y saber lo que desea o no publicar en su cuenta.
 
No imaginan lo cabreado que vengo a escribir al foro, ya es la tercera vez que la clienta de un spa a la que le administro la cuenta de instagram me borra algo que subo a la cuenta. Esta vez fueron unas historias, en las que recomendaba series de netflix para superar la cuarentena. 😡

Cuando le pregunté por qué borró el material me dijo que era por qué su cuenta no le puede hacer PUBLICIDAD a Netflix.

Pueden creerlo?

Vengo al foro a ver si me ayudan, porque en medio de lo molesto que estoy y lo delicado que es el acuerdo con esta mujer, no encuentro la forma de decirle que no haga más eso, que es ofensivo, que es una grosera por hacerlo y que no lo haga más. Obviamente quiero decirle todo esto de una manera amable y que ella lo entienda en la sanidad del acuerdo y el respeto que debemos tener por el proyecto.

También quiero evitar respuestas tipo: "esta es mi cuenta y con ella hago lo que me da la gana"

Saludos... Redactar esto me relajó, gracias de antemano entonces 😀
Este mundo es así, siempre va a mandar el cliente y hay que aguantarse. Yo he trabajado mucho tiempo en el mundo audiovisual, haciendo vídeos para empresas que eran una pasada y al cliente no le gustaban y nos hacía hacerlo luego el vídeo más cateto y feo del mundo, donde solo se repetían los eslóganes de la compañía y un montón de tonterías que no le gustaban a nadie. Después de cabrearme mucho y de consolidar mi empresa, ahora elijo yo a los clientes e impongo cómo se hacen las cosas, cobrando por adelantado. Pero eso te lleva a perder muchos clientes. Si quieres trabajar y comer y no te sobran los clientes, tienes que adaptarte a ellos.

Evidentemente tu caso no es igual, pero es parecido. Y no sé si tendrás creado un documento donde le has explicado a tu clienta cómo llevas a cabo tu tarea y cuáles son tus fines. Entiendo que la cuenta de un Spa no es una cuenta de memes donde lo único que interesa es conseguir seguidores y alcances. Seguramente a tu clienta lo que le interesa es resaltar únicamente su marca y no salirse de esa línea. Por tanto, eso creo que debes dejarlo muy claro en un documento firmado que debes hacer antes de empezar a trabajar. Y más, si ya te ha borrado varios mensajes... estará muy descontento ocntigo.
 
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