Basta de comentarios novatos

  • Autor Autor tycoongames123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tycoongames123

tycoongames123

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Ultimamente he estado viendo muchas consultas de nuevos y no tan nuevos usuarios, y es comun encontrarse con comentarios de personas novatas en el tema, que todo le parece genial.

Ejemplos

''Muy buen diseño, genial el sitio'' Cuando no va con el sitio, y cualquiera se da cuenta de que no es bueno

''lindo header'' Cuando la critica real seria cambiarlo o editarlo

''un .com posiciona mejor que un .net'' Mensaje que se ha visto muchas veces y solo genera dudas. Es sabido que posicionan de la misma manera.

Entre otros...

Personalmente creo que ese tipo de comentarios desorientan a los bloggers mas nuevos, ya que tal vez se quedan solo con la primer mirada de que todo es perfecto, cuando realmente no lo es.
 
en parte tenes razon, si bien entro poco a esos post hay que tener en cuenta que no es lo mismo aconsejar o darle una critica a un novato que a un usuario mas avanzado, pero la verdad que si hay muchos post con preguntas que ya se hicieron muchas veces, hay que poner el buscador de FB de manera llamativa para que sepan que existe y puedan usarlo.
 
El problema es como hacerlo y seria muy duro banear a todo aquel que lo haga, lo cual tampoco ayudaria ya que seguiria pasando, pero es dificil hacer entender a un novato que esos temas ya se han visto decenas de veces en el foro.

pero vuelvo a lo mismo, como se logra que un novato desde un inicio tenga en mente reglas basicas como usar el buscador antes de hacer un nuevo tema.

En fin, yo la verdad no tengo muchas soluciones en mente, la unica que se me viene ahorita y dudo que sea muy buena, seria la de poner alguna especie de aviso al momento del registro que indique 3 o x numero de reglas basicas.

en fin, un tema interesante para analizar y ver la forma tambien de evitar las tipicas groserias de bienvenida que algunos usuarios ponen debido a la frustracion de ver una y otra vez el mismo tema.
 
Bueno, el principal problema es que a lo que dices de "lindo header" es que la gente puede tener distintas opiniones, para ti es malo y para otro es bueno (hay veces que es horroroso, lo sé).

Y a lo otro, lo del .com y .net... no puedes banear a alguien por ser novato, le repsondes con una cita aclarando que no es así y no lo volverá a hacer.
 
El tema es que si se pide una crítica por ejemplo, un "lindo header" es como innecesario, no va al caso, se espera algo más "elaborado" quizá, por lo menos dos renglones, tal vez la solución pueda pasar por aumentar el mínimo de caracteres para publicar una respuesta! 🙂
 
Creo que lo de "lindo header" es lo de menos, lo peor son los datos equivocados y sin contrastar que a veces escriben algunos que no suelen ser precisamente novatos en el foro (como el ejemplo del .com y el .net hay decenas)
 
Última edición:
Lo del "lindo header" no me preocuparía. La belleza es un concepto subjetivo. Pero hay cosas que no tienen sentido, como que los enlaces sólo posicionan un 5% o que los "nofollow" posicionan igual que un enlace normal, y luego leer en otra parte que el PR no posiciona. Son conceptos básicos, no hace falta ser un 'gurú' para saberlos.
 
Lo mejor sería hacer un test para comprobar los conocimientos del usuario antes del registro y si falla muchas preguntas no dejarle entrar a la comunidad (?) <--sarcasmo

Fuera de bromas ya 😛 es imposible controlar estos aspectos, ya que pasan en todos los foros de todas las temáticas que conozco, los novatos siempre empiezan teniendo las mismas dudas, yo he tenido las mismas dudas sobre los .com y los .net seguramente.

En realidd tampoco veo tan grave que se vuelva a preguntar algo, el que quiera que responda, y el que no que ignore el post en cuestión.

Otra opcion seria poneruna flecha bien grande en color amarillo y que parpadee al lado del buscador, con un mensajeque ponga,antes de preguntar usame!

o sino me usas antesde preguntar mataré a un gatito jaja
 
Lo mejor sería hacer un test para comprobar los conocimientos del usuario antes del registro y si falla muchas preguntas no dejarle entrar a la comunidad (?) <--sarcasmo

Fuera de bromas ya 😛 es imposible controlar estos aspectos, ya que pasan en todos los foros de todas las temáticas que conozco, los novatos siempre empiezan teniendo las mismas dudas, yo he tenido las mismas dudas sobre los .com y los .net seguramente.

En realidd tampoco veo tan grave que se vuelva a preguntar algo, el que quiera que responda, y el que no que ignore el post en cuestión.

Otra opcion seria poneruna flecha bien grande en color amarillo y que parpadee al lado del buscador, con un mensajeque ponga,antes de preguntar usame!

o sino me usas antesde preguntar mataré a un gatito jaja

jajaja me imagino la 1er medida implementada xD uno se registraria con acceso exclusivo a la seccion tutoriales, luego responde una encuesta y sino la pasa Ban permanente.

Na, ya en serio. La idea no es que se banee a los usuarios por haberse equivocado ya que no seria realmente justo. La idea es que todos los usuarios que se sientan identificados piensen dos veces antes de comentar, ya que no todo es FANTASTICO como creen, y justamente lo que queremos es que nos indiquen esos errores para poder corregirlos.
 
Ultimamente he estado viendo muchas consultas de nuevos y no tan nuevos usuarios, y es comun encontrarse con comentarios de personas novatas en el tema, que todo le parece genial.

Ejemplos

''Muy buen diseño, genial el sitio'' Cuando no va con el sitio, y cualquiera se da cuenta de que no es bueno

''lindo header'' Cuando la critica real seria cambiarlo o editarlo

''un .com posiciona mejor que un .net'' Mensaje que se ha visto muchas veces y solo genera dudas. Es sabido que posicionan de la misma manera.

Entre otros...

Personalmente creo que ese tipo de comentarios desorientan a los bloggers mas nuevos, ya que tal vez se quedan solo con la primer mirada de que todo es perfecto, cuando realmente no lo es.

En algo te equivocas, es cierto que para google es lo mismo .com que .net, pero para los usuarios no, los usuarios recuerdan mejor un .com que un .net y esto si influye en los resultados de google.
 
Mi humilde opinión como un usuario novato. Las escuelas cada año repiten los mismo temas porque los alumnos cada año son nuevos. El foro es grande y respetado porque siempre es un buen sitio para encontrar información más cuando se está iniciando. y como dice un post reciente "soy un mar de dudas" este mundo es muy dinámico y las mismas preguntas que tenían respuestas que hace 6 meses eran validas puede que ahora no lo sean tanto. Limitar preguntas seria limitar la comunidad.

* De acuerdo en que se recomiende que se use la opción de buscar y sobre todo se explique cómo hacerlo.
* Creen una sección de usuarios "super-mega-recontra-sabios" que no les interese relacionarse sino con los de su clase, para que no se sientan abrumados con tanta pregunta tonta.

Sin ofender pero me parece posición elitista.
 
Ultimamente he estado viendo muchas consultas de nuevos y no tan nuevos usuarios, y es comun encontrarse con comentarios de personas novatas en el tema, que todo le parece genial.

Ejemplos

''Muy buen diseño, genial el sitio'' Cuando no va con el sitio, y cualquiera se da cuenta de que no es bueno

''lindo header'' Cuando la critica real seria cambiarlo o editarlo

''un .com posiciona mejor que un .net'' Mensaje que se ha visto muchas veces y solo genera dudas. Es sabido que posicionan de la misma manera.

Entre otros...

Personalmente creo que ese tipo de comentarios desorientan a los bloggers mas nuevos, ya que tal vez se quedan solo con la primer mirada de que todo es perfecto, cuando realmente no lo es.

Estoy relativamente en desacuerdo. En cuanto a criticas y opinion, como miembros del foro (sea el rango que sea) tenemos la potestad de darlas y recibirlas. Asi mismo, si crees que alguien esta equivocado, tenes un marco para discutir su opinion respetuosamente.

En cuanto a datos mas especificos (caso .com o .net) creo que algo de razon tenes, pero una vez mas, el foro te da el marco para realizar la correccion.

Personalmente, me considero un novato. No solo en el foro, si no tambien en la tematica. Lamentablemente, hace apenas 5 meses que incursiono en este mundo. Sin embargo, creo firmemente que TODOS comenzamos de 0.

Para redondear, podes tener la voluntad o no, de compartir tu experiencia y tu conocimiento, a modo de correccion o discucion. Pero de ahi a decir "basta de comentarios novatos", hay un trecho muy largo.

Saludos!
 
En cuanto a datos mas especificos (caso .com o .net) creo que algo de razon tenes, pero una vez mas, el foro te da el marco para realizar la correccion.
se puede implementar un FAQ para estos casos, preguntas frecuentes pero se deben actualizar las respuestas para sigan teniendo vigencia.
 
Tienes mucha razón en cuanto a eso, los nuevo usuarios solo quieren llegar al mínimo para entrar a la sección de negocios.
 
Yo también pienso que parte de esos comentarios se producen por intentar acceder al área de negocios cuanto antes, no sé si será cosa mía, pero me da la impresión que desde que se aumentó el marcador a 30 mensajes para acceder al área de negocios también han aumentado ese tipo de consultas.
 
Aqui a muchos se les olvida que fueron novatos...

si a mi me dicen: "Critica mi blog" yo digo: "me parece bien" no tengo que tener un año en forobeta o un experto programador para contestar esto, es subjetivo el comentario.

Sobre el titulo del post: "Basta de comentarios novatos"

es ofensivo. Saludos
 
De acuerdo contigo en parte. Sin embargo cada uno es libre de dar opiniones diferentes, y no puedes pedir que todos los integrantes de este foro tengan conocimientos avanzados en temas SEO,o cual sea la temática en cuestión .De eso se trata, de aprender, estoy seguro que muchas veces los muchachos leen y no se sienten familiarizados con el tema,o no saben ni rayos, así que solo deciden hacer un pequeño aporte con pequeños comentarios.
 
Los "comentarios de novatos" son justamente porque son novatos. Estoy seguro que la mayoria de nosotros (por no decir todos) hicimos alguno de esos comentarios cuando comenzamos.

De los casos que citas el que mas deberia preocupar es el de los datos falsos, en eso si estoy de acuerdo con que muchos ponen cosas de las cuales no tienen idea o bien lo dicen porque lo leen en cualquier lado.

En este caso, y como deberia suceder siempre, lo mejor es tomar las cosas por quien vienen. Hay personas que comentan y sabemos de ante mano que sera un comentario constructivo y con conocimientos, y por lo general son los que menos comentan o lo hacen solo cuando es necesario.

Por eso, repito, lo mejor es valorar los comentarios dependiendo de quien vienen. Y ojo, no estoy diciendo que no debemos prestar atencion a los nuevos del foro que comentan en temas "importantes", sino que todo lo contrario. Y tampoco deberian sentirse "discriminados" los novatos por lo que digo, sino que ellos mismos deberian saber que a medida que pase el tiempo y hagan buenos comentario seran respetados como lo son muchos en el foro.

PD: Uds se consideran "expertos" en el tema? Yo no...
 
Última edición:
Es cierto es molesto, a mi me da coraje pero entiendo que son novatos, en todo caso, deberia haber una guia para novatos, por ejemplo, una seccion que diga "Novatos" y ahí poner todos los enlaces hacia los post donde hay respuesta a las preguntas mas comunes que se hacen en el foro!

Si les agrada la idea, propongamosla!
 
Atrás
Arriba