Descargar ficha de producto con formulario en Woocommerce

  • Autor Autor Albus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Albus

Albus

Gamma
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola,
Voy a intentar explicarme lo mejor que pueda: me gustaria que un producto de wordpress exista la posibilidad de bajarse la ficha de producto (un pdf asociado a ese producto) y que cuando le das a descarga tengas que rellenar un mini formulario de 3 campos y luego al darle a aceptar te haga validar el mail y luego te envie el enlace descarga.

No se, quizas se puede hacer de alguna manera automatizada, el caso es que me ayudará a recopilar datos del usuario interesado en el producto.

¿Alquien me puede ayudar?

Muchas gracias
 
En el mundo de las ventas el principal factor es la inmediatez, un visitante o cliente no pierde el tiempo en 3 pasos. La media del tiempo de visita es menos de un minuto. Mi consejo: un link de descarga directa.
 
En el mundo de las ventas el principal factor es la inmediatez, un visitante o cliente no pierde el tiempo en 3 pasos. La media del tiempo de visita es menos de un minuto. Mi consejo: un link de descarga directa.
La estrategia de captación probablemente requiera este paso ya que al ser una ficha técnica detallada es un trabajo que al menos exija dejar el email. En la vista de detalles del producto como descripción corta o larga puede haber información pero nunca todo el pastel.
En nombre de la inmediatez podria perder potenciales clientes que bien se podrian trabajar con mailing.
 
La estrategia de captación probablemente requiera este paso ya que al ser una ficha técnica detallada es un trabajo que al menos exija dejar el email. En la vista de detalles del producto como descripción corta o larga puede haber información pero nunca todo el pastel.
En nombre de la inmediatez podria perder potenciales clientes que bien se podrian trabajar con mailing.
¿El producto se puede comprar directamente? Te lo comento porque igual puedes configurarlo como producto digital y que cuando el usuario lo compre y se haya registrado le llegue el PDF.

Si no es así, tendrías que hacer algún formulario con alguna herramienta de email marketing para que cuando rellenen el formulario reciban la automatización de email y tu registres en una BBDD los leads interesados.
 
Otra opción que se me ocurre, sería crear un correo corporativo no-reply para ese formulario que tenga un autorespondedor con la ficha técnica de modo que cada vez que reciba un email conteste con la ficha y que este email se asignado como destinatario del formulario de contacto.
 
La estrategia de captación probablemente requiera este paso ya que al ser una ficha técnica detallada es un trabajo que al menos exija dejar el email. En la vista de detalles del producto como descripción corta o larga puede haber información pero nunca todo el pastel.
En nombre de la inmediatez podria perder potenciales clientes que bien se podrian trabajar con mailing.

Sigo pensando que el factor clave es la inmediatez. Y si no capto al cliente con una descripción corta y clara, le ofrezco que me pregunte por Whatsapp en el mismo momento cualquier duda, por poner un ejemplo. No soy fan del mailing, de hecho lo considero spam molesto.
 
Atrás
Arriba