¿Cómo cambiará el marketing digital sin Cookies publicitarias en 2022?

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alexcopy

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¿Cómo crees que te va afectar el fin de las Cookies publicitarias en 2022?
 
Eso afecta a hotmart y clickbank?
 
Todo es una pantalla, hipocresía por parte de Google con eso de "una red más segura y privada".

La verdad es que si quisieran "una red más segura y privada" lo hubiesen implementado este 2021 y no esperar hasta el 2022.

La razón por la que esperarán hasta el 2022 es para obtener tantos datos como sea posible este 2021 (debido a que hay más personas que nunca conectadas a internet) y para el 2022 en lugar de mostrar publicidad a un target ultra específico como un individuo, lo harán a grupos de personas con intereses similares (como hace facebook e instagram).

La inteligencia artificial que han logrado desarrollar es BRUTAL, algo nivel Dios, y ha logrado perfeccionarse a tal punto con los algoritmos de redes neuronales que no necesitarán ya un target específico sino que pueden segmentar y llegar mucho mejor al target en grupos (y están seguros de eso, de otra manera no tomarían la medida).

La medida entrará en vigencia en Mayo de 2022, para ese entonces lo más probable es que ya esté en marcha la vacunación y progresivamente se reduzca el uso de internet porque parte importante de los usuarios actuales estarán trabajando y en la calle nuevamente...

Eso lo saben, por lo que, con la inmensidad de datos que ya tienen y que obtendrán durante el resto del 2021, solo queda "refinar" esos datos para seguir perfeccionando su tecnología y ofrecer una publicidad aún más efectiva... Al carajo tu privacidad, ya tienen lo que necesitan de ti y quieren llegar a ti y a otros de una manera más efectiva y por supuesto, lucrativa.

Obviamente esto afecta muchísimo a sus competidores que no han logrado recopilar tantos datos como ellos y que las cookies les siguen siendo imprescindibles porque no han desarrollado tecnología tan potente como la de Google... A corto, mediano y largo plazo es algo que les beneficiará más a Google como empresa que a los usuarios, por eso digo que es hipocresía.

----Por otra parte---
Algo que también anunciaron es que iban a tomar en cuenta la velocidad de carga de los sitios web como factor de posicionamiento... Imagínate, si usas Google Adsense en tu sitio, la velocidad de carga baja considerablemente... Es algo como los videos de la gente que está en la playa bañándose para sacarse la sal del mar y del otro lado está escondido "el graciosito" echándole medio envase Shampoo encima...
 
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La única forma es adaptarte al cambio
 
La Notificación Web Push se considera una gran alternativa para los editores y anunciantes en el mundo sin cookie.
Las notificaciones web push funcionan de forma similar al correo electrónico, ya que cada notificación enviada llegará a un público determinado. En efecto, para recoger el consentimiento para recibir notificaciones, el usuario debe estar navegando en el sitio web del anunciante. Por otro lado, es una media del 15% de los usuarios de Internet los que darán su consentimiento, frente al 1 o 2% del correo electrónico.
Así, los comerciantes electrónicos que utilizan la tecnología Web Push observan una base de contactos superior a la del emailing ¡en sólo unos meses!
 
La medida entrará en vigencia en Mayo de 2022, para ese entonces lo más probable es que ya esté en marcha la vacunación y progresivamente se reduzca el uso de internet porque parte importante de los usuarios actuales estarán trabajando y en la calle nuevamente...

En realidad la normalidad está sugerida, según se deduce de documentos oficiales, para el del 2025, cuando supuestamente ya no habrá más inversión para la problemática actual (aunque escucho a muchas personas hablar de que repetiremos la misma historia). De todas formas google ya está testeando FLOc para algunos usuarios/as de Chrome y de hecho ya hay plugins de wordpress para bloquear ese nuevo sistema de "cookie-rastreo".






Y algunas páginas para revisar las opciones de FloC

 
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A mi no me afecta en nada. He preferido siempre las notificaciones Push, pero que mal por aquellos que depende de ellas (Cookies).
 
La Notificación Web Push se considera una gran alternativa para los editores y anunciantes en el mundo sin cookie.
Las notificaciones web push funcionan de forma similar al correo electrónico, ya que cada notificación enviada llegará a un público determinado. En efecto, para recoger el consentimiento para recibir notificaciones, el usuario debe estar navegando en el sitio web del anunciante. Por otro lado, es una media del 15% de los usuarios de Internet los que darán su consentimiento, frente al 1 o 2% del correo electrónico.
Así, los comerciantes electrónicos que utilizan la tecnología Web Push observan una base de contactos superior a la del emailing ¡en sólo unos meses!
Y cuando se vaya considerando spam(mas molesto en intrusivo que el propio email) todo el mundo lo desactivara o los navegadores directamente los traerán desactivados por defecto.
 
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