Hola, yo respondería así:
1. En este caso, puedes utilizar soluciones ya preparadas como Shopify, Ecwid de Lightspeed, WIX... Algunas de ellas tienen planes gratuitos, ideales para principiantes. Sin embargo, recomendaría no ser tacaño y asignar un pequeño presupuesto para invertir en tu tienda en línea y publicidad, esto te permitirá ahorrar mucho tiempo y dar un salto cualitativo hacia el éxito. Intentar hacer todo gratis es el camino al fracaso de cualquier empresa.
2. Ya te han explicado aquí qué es el dropshipping, pero se puede organizar sin aplicaciones automatizadas. Y te daré un ejemplo de mi propia experiencia. En un momento, vendí monociclos sin existencias. Encontré un proveedor de monociclos en mi ciudad y acordé que les compraría monociclos individualmente, pero a precio mayorista (-30% del precio minorista). Me dejaron tomar fotografías de todos sus productos y anotar todas las especificaciones. Luego puse todo en mi sitio web y comencé a hacer anuncios. Cuando llegaba un pedido pagado de un monociclo, iba al proveedor, le compraba el monociclo y se lo enviaba a mi cliente. De esta manera estaba vendiendo un producto caro (350-600 € por artículo) sin tenerlo en stock.
Del mismo modo, vendí laybags, tumbonas hinchables de moda. Ya que el proveedor estaba en otra ciudad, le daba los datos de mis clientes y el mismo entregaba la mercancia a ellos.