Como detectar gente que viene desde publicidad de fb ads

  • Autor Autor Haaland
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Haaland

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola brows.
Voy a crear una campaña para que la gente ingrese a mi web

Y mediante PHP quiero detectar ya sea por referer u otras posibles variables, cuando es que vienen de fb

la idea es no usar variables en la URL ($_GET)

Alguna recomendacion?
 
Hola brows.
Voy a crear una campaña para que la gente ingrese a mi web

Y mediante PHP quiero detectar ya sea por referer u otras posibles variables, cuando es que vienen de fb

la idea es no usar variables en la URL ($_GET)

Alguna recomendacion?
Prueba con el referer $_SERVER['HTTP_REFERER'];
 
Prueba con el referer $_SERVER['HTTP_REFERER'];
Con las herramientas que te proporciona facebook bussines no se puede?

Ya que en efecto, asi como dices tu, logro obtener que viene de fb
pero no logro saber si fue un clic directo en mis posts, o fue en la campaña publicitaria

y no quiero usar variasbles GET (al menos por ahora)
Ya que pensaba que con la API o algo asi podria detectarlo
 
Con las herramientas que te proporciona facebook bussines no se puede?

Ya que en efecto, asi como dices tu, logro obtener que viene de fb
pero no logro saber si fue un clic directo en mis posts, o fue en la campaña publicitaria

y no quiero usar variasbles GET (al menos por ahora)
Ya que pensaba que con la API o algo asi podria detectarlo
En la campana te dice cuanto click tiene! XD
 
fb te va a poner igual una variable, pero lo que podrías hacer es tener una url exclusiva para FB y que esa haga un redirect a la página que promocionas.
 
fb te va a poner igual una variable, pero lo que podrías hacer es tener una url exclusiva para FB y que esa haga un redirect a la página que promocionas.
Supongo que con el referer sabre que vienen de FB
y con "la variable" podre saber si viene de la campaña de fb ads o si viene de algun link de un post, verdad?

Creo que así le haré. Gracias por sus consejos
 
Supongo que con el referer sabre que vienen de FB
y con "la variable" podre saber si viene de la campaña de fb ads o si viene de algun link de un post, verdad?

Creo que así le haré. Gracias por sus consejos
y fb te agrega siempre un parametro no recuerdo el nombre pero algo asi como tusicio.com/tupagina?_fb_par=9124608542394523043284959
 
edit: Acabo de leer por completo el post, es la forma de la url que no quieres xd.
1630832563287.png



1630832702346.png


Como parámetros en el link?. Cada vez que entra uno con lo que le pongas en el link, sumara un contador para saber cuantos entraron por ese link.
 
Última edición:
Y Q alternativa hay? o habrá veces que no me enterare que llego desde fb?
es por eso que FB te da el parametro.... Pero la alternativa es como dije tener una url exclusiva para la campaña, con no index en el header http ( header( 'X-Robots-Tag: noindex' );

pero si te va a llegar igual un parámetro yo no me complicaría tanto y usaría el parámetro para saber....

te devuelvo la pregunta ¿por qué no quieres un parámetro en la url?
 
 
Generalmente, Facebook agrega el parámetro fbclid en el enlace. Sin embargo, en algunos casos, hace algunos meses, están empezando a no ponerlo, porque logran a detectar la visita con el pixel que tienen en la pagina. Por lo tanto, no es seguro usar solo este método.

El mas seguro es la solución de una url exclusiva para la campaña que propusó @jmdoren.
 
Lee sobre los parametros UTM, https://www.facebook.com/business/help/1016122818401732

Aunque lamentablemente tu desarrollo backend debe ser en base a parametros GET.

Lo positivo es que no necesariamente debes infectar tu URL dentro de tu anuncio/url anuncio. Al final del anuncio está un segmente donde puedes usar parámetros de FB y agregar parámetros propios.
 
Atrás
Arriba