1 - Textos Popup y feedback al ser golpeado en Unity
En el video de hoy os voy a enseñar a crear textos flotantes o pop-up y a dar más feedback a vuestros proyectos a la hora de golpear a un enemigo, a todos nos ha pasado que cuando estamos desarrollando un videojuego y golpeamos al enemigo no sabemos si le estamos haciendo daño o si le estamos quitan vida, bueno pues en este video vamos a cambiar a nuestro enemigo de color cuando reciba un golpe y a mostrar un texto sobre el con la cantidad de vida que le hemos quitado. Un saludo y espero veros a todos por aquí.
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He subido un nuevo video al canal por si alguno quiere echarle un vistazo, en él vamos a aprender a desplazar a nuestro personaje a la posición donde hagamos click con el ratón, Me han comentado algunos suscriptores que podría hacer videos de desarrollo en unity 2d, como tienen razón y por variar un poco hoy vamos a realizar el tutorial en 2D pero si queréis que haga otro tutorial explicando cómo se hace en 3D
Ponérmelo en comentarios. Un saludo y espero veros a todos por aquí.
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En el video de hoy os voy a enseñar a crear una capa para vuestros personajes usando el componente cloth de unity, la verdad en un principio pensé en hacer una bandera, pero creo que hacer una capa luce más y explica parámetros que en una bandera no se tocarían, pero si alguien quiere que hago otro tutorial con una bandera o un estandarte dejármelo en comentarios.
Un saludo y espero veros a todos por aquí.
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He subido un nuevo video al canal por si alguno quiere echarle un vistazo, en él vamos a aprender a Usar luces en nuestros proyectos 2D y que estas luces afecten a nuestros Sprites.
Un saludo y espero veros a todos por aquí.
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He subido un nuevo video al canal por si alguno quiere echarle un vistazo, en él vamos a hacer que la cámara siga a nuestro personaje y para ello vamos a usar 2 métodos uno directo y otro con suavizado para que la transición de la cámara sea mucho mejor.
Un saludo y espero veros a todos por aquí.
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En el video de hoy, voy a copiar una mecánica del juego tunic que me ha gustado y quería compartir con todos vosotros, pues os puede ser útil en vuestros proyectos, la mecánica a la que me refiero es la forma que tienen las monedas de salir cuando los enemigos mueren o abrimos cofres estas salen echas un paquetito del centro del objeto y se abren encima de el en forma de circulo y luego caen al suelo rebotando y esta es la mecánica que voy a recrear hoy en unity.
Un saludo y espero veros a todos por aquí.
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El video de hoy le llevo a cabo a petición de los suscriptores del canal, en el vamos a aprender a desplazar a nuestro personaje a la posición donde ágamos click con el ratón, pero esta vez en 3D para que no sea exactamente igual que el video anterior que hice en 2D y para ir sumando conceptos vamos a añadir también NavMeshAgent para que nuestro personaje pueda esquivar los objetos desperdigados por la escena, para llegar al punto donde hagamos click con el ratón.
Un saludo y espero veros a todos por aquí.
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En el video de Hoy vamos a aprender como rotar un objeto alrededor de otro para ello vamos a usar 2 modelos 3d uno de la tierra otro de la luna ambos en low Poly, no os preocupéis por no tener estos modelos se pueden sustituir por 2 esferas de unity perfectamente y la manera de hacerlos rotar no cambia para nada.
Un saludo y espero veros a todos por aquí.
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Hoy es miércoles así que os traigo un nuevo video al canal en el vamos a realizar un parallax en 2D, pero esta misma técnica se puede aplicar perfectamente en un juego 3D con fondos prerrenderizados.
Un saludo y espero veros a todos por el canal.
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En el video de hoy vamos a aprender a mover a nuestro personaje en 8 direcciones para un juego tipo Top Down en 2D, estas direcciones son arriba, abajo, izquierda, derecha y sus respectivas diagonales.
Un saludo y espero veros a todos por aquí.
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En el video de hoy vamos a aprender un truquito para colocar un objeto rápidamente sobre otro o sobre el suelo de esta forma no tendremos que estar averiguando si lo hemos puesto bien o no.
Un saludo y espero veros a todos por aquí.
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En el video de hoy vamos a aprender como ralentizar o acelerar el tiempo e incluso pararlo en Unity, esto nos puede venir muy bien para que nuestro juego tenga más Juice por ejemplo, podemos ralentizar el tiempo cuando nuestro personaje es herido de muerte y queremos ver a cámara lenta como se desploma sobre el suelo para darle más dramatismo o cuando anotamos un gol para ver la repetición a cámara lenta, o para pasar por ejemplo los créditos del juego a cámara rápida cuando pulsamos un botón y un sinfín de usos que podréis encontrarle a este efecto.
Un saludo y espero veros a todos por aquí.
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En el video de Hoy vamos a hacer que la torrera de un tanque 2D apunte hacia la posición del ratón y dispare cuando hacemos click en el botón izquierdo del ratón.
Un saludo y espero veros a todos por aquí.
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En el video de Hoy vamos a aprender a limitar por código los fotogramas por segundo a los que se mueve nuestro juego, porque no podemos hacer que la gráfica este renderizando sin parar mil frames por segundo, pues la estamos haciendo trabajar en exceso sin tener necesidad de ello y si nuestro juego corre en móvil en vez de en pc vamos a acabar la batería de los móviles muy rápidamente. Por este motivo os hoy a enseñar limitar el framerate de nuestros videojuegos.
Un saludo y espero veros a todos por aquí.
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En el video de hoy vamos a ver como colocar la cámara para que mire donde nosotros miramos en la escena y que de esta manera sea muy fácil posicionar la cámara para poder ver lo que sucede en la escena una vez ejecutemos el programa.
Un saludo y espero veros a todos por aquí.
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Hoy empezamos con una serie de tutoriales sobre cómo hacer un plataformas 2.5D en este primer video vamos a hacer que nuestro personaje pueda moverse a izquierda y derecha usando CharacterController, también podremos subir cuestas de menos de 45 grados de inclinación, todo esto incluyendo además una animación para caminar y otra para cuando el personaje está parado las cuales cogeremos de mixamo como hicimos en un video anterior.
Un saludo y espero veros a todos por aquí.
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Hoy vamos a ver cómo hacer object pooling en nuestros juegos para ello voy a usar el proyecto del video anterior en el que la torreta de un tanque se movía y disparaba a la posición en la que se encontraba el ratón.
El object pooling se basa en tener creados de antemano una serie de objetos que se van a usar muy frecuentemente en el proyecto y que al ser usados tan frecuentemente sería un gasto muy alto de recursos el estar creando y destruyendo dichos objetos contantemente, en otras palabras cuando cargamos el proyecto creamos un numero de objetos y los mantenemos ocultos a la vista y cuando uno de estos objetos es requerido lo mostramos en la escena y una vez que deja de ser necesario en vez de destruirlo lo volvemos a ocultar, de esta manera gastamos muchos menos recursos.
Un saludo y espero veros a todos por aquí.
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Hoy vamos a continuar con la serie de tutoriales de creando un plataformas 2.5D en el video de hoy vamos a tratar el tema de la gravedad y vamos a optimizar todo el código para mejorarlo para los siguientes videos.