Controvertido NFT de GameStop sobre el 9/11 genera polémica y críticas

  • Autor Autor Xinsed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xinsed

Xinsed

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
GameStop entró recientemente al mundo de los NFT con un proyecto que en pocos días generó polémica, pues se estrenó en medio de la caída del mercado y de una oleada de despidos dentro de la compañía. Las malas noticias no se detienen, pues ahora la cadena de tiendas está en boca de todos por un controvertido token no fungible que está vendiendo en su tienda.

El producto en cuestión se llama Falling Man y hace referencia a una de las más grandes tragedias de Estados Unidos: el ataque a las Torres Gemelas, atentado que ocurrió el 11 de septiembre de 2001.

El NFT se inspira en uno de los momentos más aterradores del ataque, cuando un hombre decidió saltar al vacío desde el edificio en llamas. La comunidad de jugadores arremetió contra GameStop por permitir que un NFT de este tipo se distribuya en su tienda. Así que le llovieron críticas y muchas personas afirmaron que no volverán a comprarle nada a la empresa.

El NFT presenta a un astronauta en caída libre y se vende a cambio de 0.65 ETH, es decir, $989.14 USD. El coleccionable digital no pasó desapercibido por la comunidad, pues su inspiración en el atentado del 11 de septiembre es más que clara.

Usuarios de redes sociales y foros como resetera criticaron duramente a GameStop por ofrecer este tipo de productos. Asimismo, arremetieron contra Jules, el creador del polémico NFT. La comunidad calificó el token como muy desagradable y vergonzoso.

Varios jugadores afirmaron que no volverán a poner un pie en ninguna de las tiendas de GameStop, pues creen que la compañía ha caído a su nivel más bajo con esto y que, al final, sólo busca conseguir dinero por cualquier medio posible.

Al momento de escribir esto, ni GameStop ni el creador del NFT se han pronunciado al respecto. De hecho, el producto sigue aún disponible para su compra en la tienda de activos digitales de la compañía.

752420_832x344.jpg


 
Mas halla de una simple creacion de una imagen para NFTs ,el hecho de haber sido inspirado en algun suceso trágico tiende a ser bastante controversial y mas aun cuando esto se trata de vender :/ ,se pasaron un poquito de la raya creo
 
Está claro que se "fueron al pasto" (diríamos en Argentina). Se pasaron, pero el arte es así. ¿Quién dice que no puede ser controversial y provocador? Es relativo, como todo.

Obviamente que se puede criticar porque lo hicieron por puro marketing, se puede estar en contra por desagradables, o se puede estar a favor porque es una forma de divulgar una realidad o un hecho.

En mi caso no estoy de acuerdo, pero tampoco dejaría de comprar ahí (si fuera cliente).
 
Última edición:
claro, pero la idea de llamar la atención con este tipo de marketing no creo que haya sido la mejor manera de hacerlo
 
claro, pero la idea de llamar la atención con este tipo de marketing no creo que haya sido la mejor manera de hacerlo
No, estamos de acuerdo que no fue la mejor. Pero a ellos les conviene, siguen teniendo publico (aunque ahora más heaters).
 
bueno entre una noticia buena y una mala , lo malo siempre resaltara mas y por ende mas publico, aunque claro pasara un tiempo para que algunos olviden lo sucedido. Aunque seguro la empresa pensaran marketing es marketing.
 
bueno entre una noticia buena y una mala , lo malo siempre resaltara mas y por ende mas publico, aunque claro pasara un tiempo para que algunos olviden lo sucedido. Aunque seguro la empresa pensaran marketing es marketing.
Si, se la re jugaron con lo que hicieron. Encima lo siguen dejando, aunque hay muchos en contra. Así que parece que les está funcionando o les conviene.

Por eso, da para críticas y para reflexiones...
 
"La compañía decidió eliminar por completo el NFT llamado Falling Man, que está inspirado en una fotografía del mismo nombre que dio la vuelta al mundo tras el atentado del 11 de septiembre. Por medio de sus redes sociales, explicó que varias colecciones de tokens no fungibles violaron sus términos de servicio, así que decidió retirarlas de su página.

Esto sucedió luego de que un usuario de su tienda se quejara de que un NFT que compró había desaparecido de forma repentina. De hecho, sabemos que varias personas ya había adquirido el polémico activo digital antes de que empezará la polémica.

“Ciertas colecciones violaron nuestros términos de servicio, lo que resultó en la suspensión de los NFT de nuestro mercado. Aún podrá transferir estos NFT a la capa 1 y entre billeteras, pero no se pueden vender en nuestro mercado”, afirmó GameStop.

Asimismo, la empresa afirmó que ya se había puesto en contacto con el creador del NFT para ponerlo al tanto de la situación. Los usuarios no se quedaron del todo contentos con la respuesta de la compañía, pues queda claro la poca regulación que hay en este tipo de proyectos."
 
Atrás
Arriba