Por favor eliminar la negativa y EVALUAR si corresponde una sanción al usuario Paul Mujica

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colombiano3454

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Buenos días

Hora en Perú: https://time.is/es/Peru

Se solicitó un servicio para crear una cuenta UBER en la noche, se procedió a crear la cuenta con un usuario de Venezuela llamado @Paul Mujica y yo estoy en Perú. Me interesa el tema de UBER dado actualmente mi cuenta personal está cancelada o no puedo pedir viaje.

¿Por qué no puedo pedir viaje desde mi cuenta UBER personal? Pese a que uso mi tarjeta imagino porque rebotó un pago dado que le puse prohibido compras en el extranjero o por internet, imagino al tomar el taxi habrá rebotado el giro y por eso se cancela la cuenta, ESTO YA ES FUERA DEL TEMA.

En Perú y otros países creas tu cuenta y si quieres pagar en efectivo (dinero en mano) pides tu taxi y ya, pero al querer probar si funcionaba el servicio que me dio el usuario veo que me pedía verificación para poder el taxi UBER y al parecer ese paso adicional es necesario para algunos países. Luego le comento al usuario eso

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Aquí es donde comento que para pedir un viaje me pide validar como me registré con su número lo más probable que me pida colocar su número de nuevo y luego me pedía una cuenta usé mi cuenta de FB. ¿Por qué usé el FB? Porque UBER sólo da 2 opciones para validar una es usando una tarjeta de crédito y la otra con el Facebook.

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Como ven el mismo UBER LO SOLICITA:
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El usuario me dio los códigos del FB que me llegó
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Aquí se presenta quizás la incomodidad y me expresa lo que menciona que registré su número al mi FB personal, lo cual fue TODO DENTRO DE LA APLICACIÓN DE UBER por lo que le comenté que si deseabas lo eliminaba ya que no fue mi intensión MI INTENSIÓN ES USAR LA APLICACIÓN UBER, mencioné que incluso no sirviéndome al parecer la cuenta UBER (porque arrojaba error cuando luego de verificar intentaba pedir un viaje), igual quería pagarle por el servicio que me brindó e inclusive por el tema de haber vinculado su número a mi FB...Al parecer cuando tú validas la cuenta se afilia el número al FB sin desearlo.

Inclusive le comenté que si deseaba lo eliminaba ya que no me sirve ya que uso mi FB hace muchísimos años y no me serviría su número.

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Luego me comenta para explicarme, pero YA ERA NOCHE Y COMO VEÍA QUE VOY A PAGAR POR UN SERVICIO QUE APARENTEMENTE NO ME SERVIRÍA ya me dio dolor de cabeza, por eso le comenté que el día siguiente mejor conversáramos. Despierto y veo su siguiente mensaje PROBABLEMENTE MUY TEMPRANO O EN LA MADRUGADA, en mi país nadie está despierto a esa hora o muy poquísimas personas.

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COSAS DEMASIADO INCORRECTAS, ME HACKEARON MI FACEBOOK PERSONAL Y CAMBIARON MI CONTRASEÑA.

Luego de que se supone que hablaríamos el día siguiente:

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EL USUARIO ME HACKEO MI FACEBOOK PERSONAL Y CAMBIÓ MI CONTRASEÑA ingresando a mi cuenta personal.



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EN RESUMEN: NUNCA FUE MI INTENSIÓN REGISTRAR O TENER VINCULADO SU NÚMERO A MI FB INCLUSIVE QUISE PAGAR UN ADICIONAL (LOS NÚMEROS PARA SMS DE AQUÍ VENDEN O ALQUILAN CASI SIEMPRE SON NUEVOS SIN VINCULACIÓN ALGUNA), EL UBER IMAGINO PARA ALGUNOS PAÍSES PRESENTAN RESTRICCIÓN POR ESO PIDE VALIDACIÓN CON FB O TARJETA en mi país no sucede eso por eso no imaginé que fuese a suceder ello, INCLUSIVE CON UNA CUENTA QUE TIENE BLOQUEO AL PARECER MI INTENSIÓN FUE PAGAR POR EL TIEMPO QUE ME DESTINÓ EL USUARIO, ME HACKEO EL USUARIO MI RED SOCIAL PERSONAL Y ME ABRIERON NEGATIVA INJUSTAMENTE CONSIDERO .
 

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Última edición:
Esperando repuesta del usuario @Paul Mujica

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
Esperando repuesta del usuario @Paul Mujica

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
Si no responde el usuario nunca en cuántos días se cierra la aclaración y se procede a realizar las acciones correctivas?
 
Si no responde el usuario nunca en cuántos días se cierra la aclaración y se procede a realizar las acciones correctivas?
El usuario publicó más temprano en DLQQ, tal vez no tarde en responder por aquí.
 
Última edición:
Cuando se usa la API de Facebook con el SSO es normal que pida correo electrónico y número de teléfono... si te dio un número de teléfono YA USADO es totalmente normal que se afecte su propia cuenta, porque facebook ya no permite verificar múltiples cuentas con solo un número de teléfono. Eso ya quedó por allá en el 2008
 
A mi me parece que fue una confusion solamente, el usuario le puso el numero del vendedor a su facebook personal osea en todo caso el que corre riesgo es el usuario ya que no posee el chip y el vendedor podria entrar a su cuenta sin problema como termino pasando y modificando los datos.. osea que sentido tendria ponerle a tu facebook personal el numero de otra persona sin ni siquiera tener el chip a disposicion tuya? Lo veo lejos de ser una estafa o tener otras intenciones.
 
Creo que aqui no hubo intencion de hackeo por ni uno de los dos usuarios, solamente que facebook no permite tener registrado el mismo numero en dos cuentas, pero estamos a la espera que ponga sus pruebas paul mujica, para analizar el caso
 
Bueno a ver si el otro usuario presenta pruebas para respaldarse.
 
El usuario el día de ayer (18 de agosto) abrió este tema:

➡️ https://forobeta.com/temas/solicito-sms-para-activar-aplicacion.903455/

El cual como se lee en la URL dice:

"Solicito sms para activar aplicación", por lo cual si abrimos el tema y leemos la descripción de su solicitud, este expone:

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Y si se lee comentarios más abajo nos damos cuenta que, por propia voz del usuario, esta aplicación es UBER:

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A lo que acudo por no existir Uber en mi país Venezuela, no estoy comprometiendo mi futuro registro en esa plataforma y el servicio, ya que este ni siquiera existe en mi país, por ello pregunto si le sirve mi número de Venezuela, que es de donde escribo.

Empezamos a coordinar por MP la recepción del mensaje para la aplicación.

Era simple:

• Daba mi número al usuario.

• Este se registraba en la app.

• Llegaba un código de confirmación al celular.

• Yo se lo daba.

• Él continuaba con el registro.

• Yo recibía mi paga.

• Calificábamos y fin.

Y al principio eso fue ocurriendo:

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En este punto de la captura ⬆️ (aquí arriba) le comento que no me habló de un correo electrónico, solo de un número de confirmación. Cuestión que de plano me pareció raro, a lo que aun así le digo que tengo otro correo que no uso, creyendo que el correo lo pide la app de Uber y no Facebook, como realmente está ocurriendo.

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Aquí el usuario retrocede a la petición cuando me doy cuenta que pedir el correo ya es raro, teniendo en cuenta que simplemente era un código de confirmación vía SMS.

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Yo prosigo con la idea de que capaz fue un desliz de él y ya todo está listo. Pero el usuario tenía que tocar la puerta otra vez a ver si yo accedía a más.

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Aquí se puede ver que intenta agregar mi número a Facebook, a lo que yo creo que es un login desde la app de Uber, es decir, una vinculación de inicio de sesión a través de Facebook desde la app de Uber, por lo que pienso que el código de verificación que nuevamente me pediría el usuario correspondería a su inicio de sesión en Uber con el login de Facebook.

(Esta captura la añadiré en un nuevo comentario, ya que están en mi celular, el nuevo comentario lo haré desde ForoBeta Móvil)

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En esta captura le pregunto al usuario si tiene WhatsApp, para llamarlo vía ese medio, grabar la llamada por seguridad y explicarle que me acaba de desloggear y mandar una alerta a Facebok por vincular la cuenta. Sigo en calma por lo que se nota.

Amanece el día de hoy, pienso bien todo lo de anoche y me doy cuenta que muchas cosas no cuadraban, así que accedo a mi Facebook a ver qué pasó:

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Aquí no me deja introducir el número de teléfono mío nuevamente porque se encuentra VINCULADO a la cuenta de Facebook del usuario, cuando a lo mucho el único vínculo que debería existir es mi número con la cuenta de Uber.

¿Qué hago? Pues cierro sesión en mi cuenta y procedo a abrir mi cuenta pero con mi número de teléfono, obviamente fallo la contraseña, a lo que presiono el botón "¿Olvidaste tu contraseña?"

🔴 Y me encuentro con esto:

Omar Ferre 2.webp


Mi número, otro correo, otra persona llamada Omar Ferre (que asumo es el usuario).

Procedo a solicitar el código de desbloqueo a través de mi número, ya que el correo que aparece allí iniciado con "S....@...." no es el mío.

Recibo el código y procedo a acceder a esa cuenta extraña con una contraseña random la cual fue: 12345forobetauber

Entro en las configuraciones de la cuenta y voy acá:

Omar Ferre 1.webp


Elimino mi número de la cuenta, y procedo a salir. Luego le escribo al usuario en el foro:

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Como se puede ver, le dejé escrita y en negrita la contraseña de su cuenta. A la cual se accedía por medio de mi número telefónico y manipulé para eliminar MI NÚMERO TELEFÓNICO.

No robé absolutamente nada, ya que si él ingresa con su correo de Facebook con esa contraseña, entrará a su cuenta. También le dije "Cámbiala y restaura la tuya"

Realizo una consulta en el tema DLQQ, a lo que algunos usuarios me respondieron de que tomara acciones, lo hice, le escribí a Carlos y este me dijo que colocara la negativa, le escribí por privado a él por el hecho de ser más que una aclaratoria, creo que es una estafa y usurpación de identidad.

Procedí a hacer lo indicado:

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Luego, en retrospectiva, entro a su perfil, reviso sus temas y veo post como estos:

1660923871919.webp


Ahora me pregunto: Si tiene un negocio donde se ofrece (hace menos de un mes) a recibir mensajes de texto para verificar apps, y dice "números de teléfono de todo el mundo". ¿Por qué no usó su propio método para verificar su cuenta de Uber?

Supongo que así obtiene los números y cuentas, timando así. Se salió todo totalmente de contexto. Era solo verificar la app por un SMS, el usuario me pidió primero un correo electrónico, luego agregó mi número telefónico a su cuenta de Facebook y lo vinculó.

En un descuido me pediría tal vez otro código de confirmación y tal vez sería para iniciar sesión en mi cuenta de Facebook, yo qué sé.

Este es otro caso más donde se demuestra que el iTrader no es sinónimo de seriedad y confiabilidad en los negocios. En vez de ser al revés que usuarios nuevos entran a desprestigiar, lo hacen usuarios con iTrader formados, que tal vez rellenan su calificación para luego cuando se les plazca tener una ventana abierta aquí para molestar a los demás.

Le dije que no quería su dinero, de modo que no hubo pago de por medio en su solicitud, solo el altercado expuesto.

En unos minutos agrego las capturas móviles de los SMS llegados a mi celular.

PD: Si era de hacer todo ese proceso (dándole al usuario el beneficio de la duda) debió explicar en su post:

"Necesito número de teléfono para verificar app, correo electrónico y cuenta de Facebook". No asumir nada y pedir datos sobre la marcha, porque si alguien pide esos datos, uno asumo desde el vamos que algo malo ocurre.

Siempre las cosas con claridad.

No necesito robar cuenta de Facebook de nadie porque yo tengo mi cuenta (ya que si no no hubiese hecho el reclamo), no necesito el dinero porque me di cuenta de todo el movimiento extraño y solo quería realizar una denuncia.

Si se va a iniciar un negocio SIEMPRE con CLARIDAD, exponiendo todo lo que se necesita, no asumiendo.

Es ilógico que el usuario quiera registrarse en una app, (app que está disponible en su país), y ni siquiera sepa los requisitos ni los pasos.

Mi negativa viene porque sentí intento de estafa y usurpación, cuestión que si fuese por mala fe ni siquiera hubiese preguntado a otros usuarios qué harían en un caso así y mucho menos a Carlos Arreola, solamente procedo a hacerlo y me pierdo, cuestión que estoy aquí, con mis pruebas dando la cara.
 
El usuario el día de ayer (18 de agosto) abrió este tema:

➡️ https://forobeta.com/temas/solicito-sms-para-activar-aplicacion.903455/

El cual como se lee en la URL dice:

"Solicito sms para activar aplicación", por lo cual si abrimos el tema y leemos la descripción de su solicitud, este expone:

Ver el archivo adjunto 823450

Y si se lee comentarios más abajo nos damos cuenta que, por propia voz del usuario, esta aplicación es UBER:

Ver el archivo adjunto 823452

A lo que acudo por no existir Uber en mi país Venezuela, no estoy comprometiendo mi futuro registro en esa plataforma y el servicio, ya que este ni siquiera existe en mi país, por ello pregunto si le sirve mi número de Venezuela, que es de donde escribo.

Empezamos a coordinar por MP la recepción del mensaje para la aplicación.

Era simple:

• Daba mi número al usuario.

• Este se registraba en la app.

• Llegaba un código de confirmación al celular.

• Yo se lo daba.

• Él continuaba con el registro.

• Yo recibía mi paga.

• Calificábamos y fin.

Y al principio eso fue ocurriendo:

Ver el archivo adjunto 823483

Ver el archivo adjunto 823484

Ver el archivo adjunto 823485

Ver el archivo adjunto 823486

Ver el archivo adjunto 823488

Ver el archivo adjunto 823489

En este punto de la captura ⬆️ (aquí arriba) le comento que no me habló de un correo electrónico, solo de un número de confirmación. Cuestión que de plano me pareció raro, a lo que aun así le digo que tengo otro correo que no uso, creyendo que el correo lo pide la app de Uber y no Facebook, como realmente está ocurriendo.

Ver el archivo adjunto 823493

Ver el archivo adjunto 823494

Aquí el usuario retrocede a la petición cuando me doy cuenta que pedir el correo ya es raro, teniendo en cuenta que simplemente era un código de confirmación vía SMS.

Ver el archivo adjunto 823495

Yo prosigo con la idea de que capaz fue un desliz de él y ya todo está listo. Pero el usuario tenía que tocar la puerta otra vez a ver si yo accedía a más.

Ver el archivo adjunto 823496

Aquí se puede ver que intenta agregar mi número a Facebook, a lo que yo creo que es un login desde la app de Uber, es decir, una vinculación de inicio de sesión a través de Facebook desde la app de Uber, por lo que pienso que el código de verificación que nuevamente me pediría el usuario correspondería a su inicio de sesión en Uber con el login de Facebook.

(Esta captura la añadiré en un nuevo comentario, ya que están en mi celular, el nuevo comentario lo haré desde ForoBeta Móvil)

Ver el archivo adjunto 823501

Ver el archivo adjunto 823502

Ver el archivo adjunto 823503

Ver el archivo adjunto 823504

En esta captura le pregunto al usuario si tiene WhatsApp, para llamarlo vía ese medio, grabar la llamada por seguridad y explicarle que me acaba de desloggear y mandar una alerta a Facebok por vincular la cuenta. Sigo en calma por lo que se nota.

Amanece el día de hoy, pienso bien todo lo de anoche y me doy cuenta que muchas cosas no cuadraban, así que accedo a mi Facebook a ver qué pasó:

Ver el archivo adjunto 823511

Ver el archivo adjunto 823513

Ver el archivo adjunto 823514

Aquí no me deja introducir el número de teléfono mío nuevamente porque se encuentra VINCULADO a la cuenta de Facebook del usuario, cuando a lo mucho el único vínculo que debería existir es mi número con la cuenta de Uber.

¿Qué hago? Pues cierro sesión en mi cuenta y procedo a abrir mi cuenta pero con mi número de teléfono, obviamente fallo la contraseña, a lo que presiono el botón "¿Olvidaste tu contraseña?"

🔴 Y me encuentro con esto:

Ver el archivo adjunto 823517

Mi número, otro correo, otra persona llamada Omar Ferre (que asumo es el usuario).

Procedo a solicitar el código de desbloqueo a través de mi número, ya que el correo que aparece allí iniciado con "S....@...." no es el mío.

Recibo el código y procedo a acceder a esa cuenta extraña con una contraseña random la cual fue: 12345forobetauber

Entro en las configuraciones de la cuenta y voy acá:

Ver el archivo adjunto 823518

Elimino mi número de la cuenta, y procedo a salir. Luego le escribo al usuario en el foro:

Ver el archivo adjunto 823522

Como se puede ver, le dejé escrita y en negrita la contraseña de su cuenta. A la cual se accedía por medio de mi número telefónico y manipulé para eliminar MI NÚMERO TELEFÓNICO.

No robé absolutamente nada, ya que si él ingresa con su correo de Facebook con esa contraseña, entrará a su cuenta. También le dije "Cámbiala y restaura la tuya"

Realizo una consulta en el tema DLQQ, a lo que algunos usuarios me respondieron de que tomara acciones, lo hice, le escribí a Carlos y este me dijo que colocara la negativa, le escribí por privado a él por el hecho de ser más que una aclaratoria, creo que es una estafa y usurpación de identidad.

Procedí a hacer lo indicado:

Ver el archivo adjunto 823529

Luego, en retrospectiva, entro a su perfil, reviso sus temas y veo post como estos:

Ver el archivo adjunto 823532

Ahora me pregunto: Si tiene un negocio donde se ofrece (hace menos de un mes) a recibir mensajes de texto para verificar apps, y dice "números de teléfono de todo el mundo". ¿Por qué no usó su propio método para verificar su cuenta de Uber?

Supongo que así obtiene los números y cuentas, timando así. Se salió todo totalmente de contexto. Era solo verificar la app por un SMS, el usuario me pidió primero un correo electrónico, luego agregó mi número telefónico a su cuenta de Facebook y lo vinculó.

En un descuido me pediría tal vez otro código de confirmación y tal vez sería para iniciar sesión en mi cuenta de Facebook, yo qué sé.

Este es otro caso más donde se demuestra que el iTrader no es sinónimo de seriedad y confiabilidad en los negocios. En vez de ser al revés que usuarios nuevos entran a desprestigiar, lo hacen usuarios con iTrader formados, que tal vez rellenan su calificación para luego cuando se les plazca tener una ventana abierta aquí para molestar a los demás.

Le dije que no quería su dinero, de modo que no hubo pago de por medio en su solicitud, solo el altercado expuesto.

En unos minutos agrego las capturas móviles de los SMS llegados a mi celular.

PD: Si era de hacer todo ese proceso (dándole al usuario el beneficio de la duda) debió explicar en su post:

"Necesito número de teléfono para verificar app, correo electrónico y cuenta de Facebook". No asumir nada y pedir datos sobre la marcha, porque si alguien pide esos datos, uno asumo desde el vamos que algo malo ocurre.

Siempre las cosas con claridad.

No necesito robar cuenta de Facebook de nadie porque yo tengo mi cuenta (ya que si no no hubiese hecho el reclamo), no necesito el dinero porque me di cuenta de todo el movimiento extraño y solo quería realizar una denuncia.

Si se va a iniciar un negocio SIEMPRE con CLARIDAD, exponiendo todo lo que se necesita, no asumiendo.

Es ilógico que el usuario quiera registrarse en una app, (app que está disponible en su país), y ni siquiera sepa los requisitos ni los pasos.

Mi negativa viene porque sentí intento de estafa y usurpación, cuestión que si fuese por mala fe ni siquiera hubiese preguntado a otros usuarios qué harían en un caso así y mucho menos a Carlos Arreola, solamente procedo a hacerlo y me pierdo, cuestión que estoy aquí, con mis pruebas dando la cara.


Desmentiré cada punto que mencionas y ahora sí pido sanción para ti porque lo que haces no lo haces de buena fe sino que intentas perjudicar, en primer momento aclararé sólo 1 punto y cuando regrese a casa aclararé punto a punto para mostrarte que no es correcto lo que dices.


MIENTES Y DICES QUE YO OFREZCO LOS NÚMEROS lo cual es falso, porque ese post no es mío, ESE POST ES DONDE YO DEJO EL comentario YO PARA PREGUNTAR si ofrecen otras personas el servicio, regresando a mi casa paso a desmentir TU MALA LECHE en cada comentario que estás BUSCANDO PERJUDICAR.

Por favor ustedes mismos pueden verificar e ingresar a mi perfil y ver que el creador de los post de ofrecer números NO SOY YO.
 
Desmentiré cada punto que mencionas y ahora sí pido sanción para ti porque lo que haces no lo haces de buena fe sino que intentas perjudicar, en primer momento aclararé sólo 1 punto y cuando regrese a casa aclararé punto a punto para mostrarte que no es correcto lo que dices.


MIENTES Y DICES QUE YO OFREZCO LOS NÚMEROS lo cual es falso, porque ese post no es mío, ESE POST ES DONDE YO DEJO EL comentario YO PARA PREGUNTAR si ofrecen otras personas el servicio, regresando a mi casa paso a desmentir TU MALA LECHE en cada comentario que estás BUSCANDO PERJUDICAR.

Por favor ustedes mismos pueden verificar e ingresar a mi perfil y ver que el creador de los post de ofrecer números NO SOY YO.

Es lo único que corroboro aquí en mención de tu parte, en los temas de ofrecimiento de mensaje, ya que acabo de revisar corriendo y me doy cuenta que en efecto, el tema no es tuyo, solo comentaste.

Lo demás, fuera de los post de ofrecimiento en ForoBeta, es real.

Y date cuenta que cuando tienes razón te la doy totalmente. Todo este punto:
Luego, en retrospectiva, entro a su perfil, reviso sus temas y veo post como estos:

1660923871919.png


Ahora me pregunto: Si tiene un negocio donde se ofrece (hace menos de un mes) a recibir mensajes de texto para verificar apps, y dice "números de teléfono de todo el mundo". ¿Por qué no usó su propio método para verificar su cuenta de Uber?

Supongo que así obtiene los números y cuentas, timando así. Se salió todo totalmente de contexto. Era solo verificar la app por un SMS, el usuario me pidió primero un correo electrónico, luego agregó mi número telefónico a su cuenta de Facebook y lo vinculó.

Es un error mío.

Salta (o el que lea salte) todo ese fragmento, en el cual caemos nuevamente al punto de los mensajes, del número y demás y seguimos con el tema de lo que sucedió anoche y parte de hoy.

Tú no me has dado dinero, yo no te he solicitado un pago. No tiene sentido que quiera perjudicar tu cuenta nada más por existir, así que fuera de eso y con todo respecto de verdad, deja el victimismo.

Porque si omitimos el punto en donde sí te vinculo a la venta de esas cuentas por error, seguimos teniendo el punto en que tenías mi número en Facebook, el deslogeo, me pediste un correo. Así que no nos iremos por las ramas.

En lo de los post estos:

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Sí, error mío y me disculpo. En lo demás, no.
 
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Screenshot_20220819-121517.png



Aquí se encuentran las capturas que mencioné desde mi celular.

Igual corroboro que es mi celular para que se vea:

Screenshot_20220819-122627.webp
 
Cuando se usa la API de Facebook con el SSO es normal que pida correo electrónico y número de teléfono... si te dio un número de teléfono YA USADO es totalmente normal que se afecte su propia cuenta, porque facebook ya no permite verificar múltiples cuentas con solo un número de teléfono. Eso ya quedó por allá en el 2008
Como dije acá y por lo expuesto, es obvio que ninguno de los dos usuarios sabe usar Uber ni mucho menos se molestaron en buscar los requisitos para usar Uber... esto es todo un lío, porque ambos van a seguir considerando que el otro le quiso hackear pero acá con un número de teléfono NO PERSONAL esto no hubiera pasado
 
Como dije acá y por lo expuesto, es obvio que ninguno de los dos usuarios sabe usar Uber ni mucho menos se molestaron en buscar los requisitos para usar Uber... esto es todo un lío, porque ambos van a seguir considerando que el otro le quiso hackear pero acá con un número de teléfono NO PERSONAL esto no hubiera pasado
Coincido, fue un error usar su numero personal
 
No entiendo cómo es que si te llega un mensaje que dice "XXXXX es tu código de FACEBOOK", vas, se lo das, y luego dices que no sabías que era para Facebook. Y el otro usuario igual de perdido.

Págale lo que le debes y que te retiren la negativa. Claramente ninguno de los dos sabía lo que estaba haciendo. Un poquito de comprensión lectora.
 
Como dije acá y por lo expuesto, es obvio que ninguno de los dos usuarios sabe usar Uber ni mucho menos se molestaron en buscar los requisitos para usar Uber... esto es todo un lío, porque ambos van a seguir considerando que el otro le quiso hackear pero acá con un número de teléfono NO PERSONAL esto no hubiera pasado

¿Qué tal Berker? El punto no es que el número no hubiese sido personal, corporativo, prestado de mi tía. Él pidió algo, yo se lo di, él hizo más cosas en el trayecto y yo me alarmo.

Yo no hice el tema en DLQQ (Di lo que quieras) por gusto o por simple ganas, lo hice exponiendo esto mismo más resumido y por ello dije:

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Y eso mismo se lo volví a redactar a Carlos (lo cual él no está obligado a leerme, de modo que si me dijo algo por solo leer el título de mi mensaje, pues bien, no se juzga eso).

Cuando uno va a hacer las cosas las hace. Si yo buscase dañarle la cuenta al usuario desde ayer mismo hubiese puesto las bases para hacerle daño, cuestión que como digo, hasta pedí puntos de vista.

Le dejé la contraseña genérica creada por mí de su cuenta de Facebook y le dije "cámbiala". Ya que necesito ese número en Facebook, si fuese solo para Uber, pues perfecto, no hay problema.

Pero si él requería un número para hacer más cosas me hubiese dicho "te lo compro" o "Se compra número".

Es como si yo hiciera un tema de "Solicito redactor" y cuando alguien me responda le lanzo una tabla de Excel con datos de SQL. Nada que ver.

Si alguien acá (que sí sepa) me corrobora que todo eso que él realizó con mi número y en Facebook de verdad sucede al registrarse en Uber y todo lo demás. Yo retiro mi negativa.

Sencillo.
 
Págale lo que le debes y que te retiren la negativa. Claramente ninguno de los dos sabía lo que estaba haciendo. Un poquito de comprensión lectora.

Estoy haciendo flood, pero más vale aclarar.

Él me djo que hacía login desde Facebook, estoy creyendo que el login de Facebook es desde Uber, no que el código de confirmación que le envié era para vincular mi número a su Facebook. Eso él no me lo dijo, eso no estaba expresado en el post, eso no se lee en las capturas de sus mensajes.

Porque si fuese así de plano no me ofrezco para ayudarlo, no ofrezco mi número porque SÍ lo uso para algo de Facebook.

A mí no me importa que él vincule mi número a Uber, lo que me alarmó fue el deslogeo de Facebook, la recuperación que tuve que realizar y que cuando hago login en Facebook con el número, aparece es la cuenta de él.

La comprensión lectora deja de tener cabalidad cuando no tienes todo el contexto de lo que está pasando, en mi caso, yo no tenía contexto.

Él no me explicó los pasos.

Si él me dice:

"Mira bro, te voy a pedir tu número, te llegará un código de confirmación de Uber, luego necesito un correo tuyo, luego de que me lo des, voy a necesitar que me des nuevamente el número que me diste para la verificación del Uber, pero esta vez para vincularlo a mi Facebook porque así solo con el número en Uber la app no funciona, me lanza error".

Yo allí le digo que lo siento y que no puedo cumplir con lo del número en Facebook, que siga buscando y me disculpo por su tiempo. Fin.

Pero si no me dice nada. ¿Qué hago yo? Hay que ver desde la perspectiva de que todo ocurrió en vivo, con días transcurriendo, de manera que sí, visto desde el exterior es probable que yo parezca un idiota por darle el código y él por no decirme la información completa. Yo aquí solo estoy exponiendo mi descontento por el negocio.

Si me diese igual pongo neutral, lo cual no afecta y listo. Para eso está el negativo, que ahora se valore como un intento de destruir una cuenta y demostrar odio por "socializarlo" es otra cosa.
 
@Paul Mujica no puedo defender a ninguno de los dos.

Es bastante simple. Es verdad, que el comprador debió comentar que además de en Uber, iba a verificar su Facebook para poder utilizar Uber. Sin embargo, creo que más que una negativa en el peor de los casos podría ser una neutral. El compañero se abrió a pagarte un adicional por el añadir el número (aunque debió comentarlo antes, no hacerlo de manera arbitraria).

Lo de "hackear tu cuenta" es una estupidez. Piénsalo, si hubiese querido eso, hubiese intentado iniciar sesión, olvidar clave y solicitar código telefónico. Simple. En cambio, lo que hizo fue añadirlo a su cuenta para poder usar Uber, que algunas aplicaciones asociadas a Facebook solicitan que tengas la cuenta verificada.
 
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