Instagram es una gran manera de conectar con tu audiencia y hacer crecer tu marca, pero puede ser un reto si no sabes lo que estás haciendo. Por suerte para ti, voy a recorrer todos los pasos de cómo conseguir más seguidores en Instagram para que tu cuenta reciba la atención que merece.
Publicar con constancia y frecuencia
El siguiente paso para ganar seguidores en Instagram es publicar de forma constante y frecuente. Esto significa que debes aspirar a publicar al menos una vez al día, pero cuanto más a menudo publiques, mejor.
Elige una cuadrícula atractiva
- Elige una cuadrícula atractiva.
Lo primero que hay que tener en cuenta al crear una cuadrícula es el número de fotos que quieres incluir. No quieres que tus seguidores tengan que desplazarse por un sinfín de fotos de los primeros pasos de tu bebé, así que asegúrate de que el número sea razonable. Una vez que hayas determinado el número de imágenes, es el momento de organizarlas de forma que tengan sentido para el espectador. Por ejemplo, si en cada foto aparecen dos o tres personas, probablemente sea más fácil mostrarlas en vertical que en horizontal (y viceversa). Ten en cuenta que no todas las fotos de tu colección tienen que encajar perfectamente en este marco: siempre puedes incluir algunas fotos atípicas.
- Utiliza imágenes de alta calidad con buena iluminación y enfoque
Publicar en el momento adecuado
Cuando se trata de publicar a la hora correcta en Instagram, las mejores horas son entre las 9 y las 11 de la mañana y entre las 5 y las 7 de la tarde, cuando tus seguidores son más activos.
Las mejores horas para ti dependerán de dónde vivas y de dónde viva tu audiencia (y en qué zona horaria se encuentre). El motivo es que tu público objetivo puede ser diferente según la distancia a la que vivas. Por ejemplo, si eres un instructor de fitness que vive en Atlanta y tu base de clientes está formada en su mayoría por personas que viven en los alrededores de Atlanta, es probable que publicar durante esas horas te funcione bien porque sus horarios coinciden con los tuyos: ¡ellos también estarán conectados durante esas horas! Pero si tu público objetivo vive más lejos de donde tú vives -por ejemplo, Nueva York o Los Ángeles- entonces publicar durante esas horas puede no ser tan efectivo porque muchos de ellos probablemente todavía estarán durmiendo cuando se publiquen esos posts.
Encuentre su estética y manténgala
Puede ser tentador probar nuevos estilos y técnicas, pero no te excedas. Experimentar es una buena manera de aprender lo que funciona, pero si no te parece bien -incluso si es algo que otras cuentas han hecho con éxito- no lo hagas. Sólo debes cambiar las cosas cuando estés seguro de que tu público apreciará el cambio de estética.
Además, asegúrate de no dejarte llevar por tendencias o modas que no durarán lo suficiente como para que sean importantes. Si tu feed de Instagram se parece al de todos los demás, no hay razón para que nadie quiera seguir el tuyo en lugar del suyo.
Sigue a mucha gente, pero sólo a las cuentas que sean relevantes para ti
Seguir a la gente es una gran manera de ganar seguidores.
- Sigue cuentas que sean relevantes para ti. Por ejemplo, si eres un artista, sigue a otros artistas, pero también considera seguir cuentas que compartan fotos de arte e inspiración de diseño o noticias sobre las últimas tendencias del sector. Las personas interesadas en lo que ofreces serán más propensas a seguir tu cuenta si la ven relevante e interesante.
- Sigue a personas activas en Instagram. Esto puede parecer obvio a primera vista, pero aquí hay más de lo que parece. Si alguien tiene muchos seguidores pero no publica a menudo o no comenta las publicaciones de otras personas con frecuencia, significa que tus posibilidades de ser notado por ellos son menores que si él o ella son más activos en Instagram y, por lo tanto, capaces de relacionarse con más usuarios más allá de seguir sus propias cuentas (lo que compensa algunos de esos "me gusta").
Utiliza los hashtags
Una de las formas más sencillas de conseguir más seguidores en Instagram es incluir hashtags relevantes en tus publicaciones. Cuando haces esto, le estás diciendo a los usuarios que están buscando contenido similar que deberían ver tu publicación y seguirte. Sin embargo, es importante elegir los hashtags adecuados si quieres maximizar su eficacia, y nosotros podemos ayudarte.
Para que un hashtag funcione en tu cuenta, necesita dos cosas: relevancia y popularidad. Si la gente no utiliza la etiqueta en sus propias publicaciones, no tiene sentido que la utilices tú, porque aunque alguien busque el término (es decir, escriba #younamehere en la búsqueda de Instagram), no habrá ningún resultado en el que pueda descubrir el tuyo. En cuanto a la relevancia (la segunda condición), piensa en si otras cuentas de tu nicho han utilizado esta etiqueta últimamente; si es así, hay muchas posibilidades de que estas personas también la encuentren útil. Ahora veamos algunos ejemplos...
Etiqueta a las marcas u otras cuentas con las que trabajes
Etiquetar es una buena manera de que tu contenido sea visto por más personas. Si etiquetas a marcas u otras cuentas con las que trabajas, es posible que compartan tu publicación. Esto podría ayudarte a establecer relaciones con otras cuentas y dar lugar a más seguidores y exposición para ambas cuentas. También puedes etiquetar a las marcas cuando realices sorteos o campañas para que vean la publicación y sea probable que la compartan.
Responde a los comentarios
Responder a los comentarios es una parte importante de la creación de seguidores en Instagram. Es una buena forma de mostrar a tus seguidores que te importa lo que tienen que decir y que valoras sus comentarios.
Cuando respondas a los comentarios, es importante que lo hagas a tiempo y que te asegures de que tus comentarios son relevantes para la publicación o la imagen que se está comentando. Si no lo son, a menudo pueden parecer spam, ya que la gente no quiere que sus cuentas de redes sociales se inunden con contenido irrelevante de empresas y marcas que no siguen o no les interesan.
También vale la pena señalar que, aunque pueda parecer contrario a la intuición, deberías intentar no sólo responder a los comentarios positivos, sino también a los negativos. Responder adecuadamente ayudará a mantener a la gente comprometida con tu marca, lo que, con suerte, les hará volver en el futuro cuando necesiten más información o quieran otro producto tuyo disponible a través de una tienda online como Shopify (
https://www.shopify.com/).
Utiliza las historias de Instagram
Utilizar las historias de Instagram te ayudará a compartir algo más que fotos. Es una forma estupenda de mostrar a tu público lo que ocurre entre bastidores en tu vida o negocio. También puedes utilizarlo para documentar tu viaje, desde tus inicios hasta tu situación actual, o simplemente lo que te inspira y motiva a diario.
Las historias de Instagram también son un lugar ideal para compartir contenido entre bastidores que no encajaría en una publicación fotográfica, como por ejemplo, dar un vistazo a algo nuevo o mostrar cómo se hace algo (para las empresas). No tengas miedo de utilizar este formato. A la gente le encanta ver este tipo de cosas porque les ayuda a conectar con usted de forma más personal y genera confianza con el tiempo.
Siempre debes publicar cosas en ambos lugares -tu feed y tu historia- para que las personas que siguen ambas cuentas estén expuestas a todas las partes de quien siguen sin que haya demasiada superposición entre ellas (a menos que funcione muy bien).
Inventa un nombre de usuario chulo
Tu nombre de usuario de Instagram es lo primero que la gente ve cuando visita tu cuenta y les ayudará a decidir si te siguen o no. Debes tener un nombre de usuario que sea memorable, pegadizo y fácil de leer para los demás. Aquí tienes algunos consejos para elegir un buen nombre:
- No uses tu nombre real. Esto entra en la categoría de consejos "no seas aburrido", pero vale la pena repetirlo: ¡no uses tu nombre real! Si alguien busca tu nombre en su teléfono, encontrará todo tipo de información sobre ti, incluyendo fotos de los bailes del instituto, estados vergonzosos de los días de la universidad y otras cosas que podrían hacer que te acobardaras como adulto (o como persona mayor). Tampoco es necesario: puedes inventarte un alter ego.
- No utilices palabras con múltiples significados. Aunque parezca un consejo de sentido común (y lo es), mucha gente sigue cometiendo este error al utilizar palabras como "amor", "paz", etc., que tienen múltiples significados según el contexto (por ejemplo, en el amor o en la paz).
Comparte tu cuenta de Instagram en otros canales de redes sociales tanto como sea posible.
Una vez que tengas una cuenta de Instagram, comparte tu cuenta de Instagram en otros canales de medios sociales tanto como sea posible. Utiliza el mismo nombre de usuario en todas las redes sociales y asegúrate de utilizar la misma foto de perfil en todos los canales de medios sociales. Compartir contenido interesante es importante para ganar seguidores en cualquier campo de trabajo, pero es especialmente cierto cuando se trata de marketing en redes sociales y growth hacking de Instagram (o el término que prefieras).
Puedes tener éxito en Instagram si te esfuerzas y haces las cosas con constancia
Puedes tener éxito en Instagram si te esfuerzas y haces las cosas con constancia. No es una solución rápida, lleva tiempo. Tienes que hacer las cosas de forma consistente y frecuente. Tienes que trabajar duro y esforzarte, ¡pero al final dará sus frutos!
En conclusión, si quieres tener éxito en Instagram, hay algunas cosas que puedes hacer. Debes publicar de forma consistente y frecuente, elegir una cuadrícula atractiva para tus publicaciones y asegurarte de que estás publicando a la hora correcta del día. Sigue a personas que sean relevantes para tu marca o negocio para que te tengan en cuenta cuando los etiquetes en los comentarios o historias con sus propios seguidores. Mantente al día con las últimas tendencias de la moda para que todo el mundo sepa lo que está pasando en el mundo actual; estos consejos te ayudarán a mantener tu feed con un aspecto fresco en todo momento