¿Puedo solicitar reembolso por cancelar mi vuelo sin seguro de cancelación?

  • Autor Autor Albertopc0000
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Albertopc0000

Albertopc0000

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo un vuelo y quiero cancelarlo. No tengo seguro de cancelación pero quiero saber si tengo derecho a reclamar el importe o parte de él al no poder volar. Si alguien entiende del tema o le ha pasado algo similar, agradezco la ayuda!
 
Me pasa una vez, yo pedi la cancelación por pandemia, iba a NY en febrero de 2021, mande el reclamo a latam, me devolvieron un 60% y el 40% por multa aunque es abusiva, pero asi es el negocio de los vuelos.
 
Hola, tengo un vuelo y quiero cancelarlo. No tengo seguro de cancelación pero quiero saber si tengo derecho a reclamar el importe o parte de él al no poder volar. Si alguien entiende del tema o le ha pasado algo similar, agradezco la ayuda!
yo he canceado vuelos, reservaciones de hoteles y todo depende de las politicas de por donde hayas hecho la reservacion, si es por medio de buscadores ellos tienen ciertas politicas que necesitas leer, si es por medio de la aerolinea directamente muchas veces te dan ciertos dias u horas antes del vuelo para cancelar y tener reembolso otros unicamente te permiten cambiar el vuelo para otra fecha..
lee bien las politicas de cancelacion y reembolso de donde comprastes el boleto
 
Puedes hacerlo, pero siendo consciente de que la aerolínea nunca pierde.
 
Todo depende, creo que todas las aerolineas te dejan cancelar sin penalidad hasta 24 horas despues de haber comprado los vuelos, despues de eso ya cada cual es diferente, algunas te dejan cancelarlo hasta varios dias antes del vuelo pero solo te devuelven el credito, algunas te dejan cancelarlo pero te cobran una penalidad, algunas no te dejan cancelarlo y asi
 
Tambien depende de que tipo de ticket escogiste, muchas aerolineas tienen varias opciones de tickets algunos tickets son reembolsables y otros no (independientemente de si tienes seguro o no)
 
Hay que leer las políticas de la empresa y sobretodo, el tiempo antes de cancelar es primordial, si quieres cancelar 24 hrs del vuelo, olvida tu dinero
 
Todo depende, creo que todas las aerolineas te dejan cancelar sin penalidad hasta 24 horas despues de haber comprado los vuelos, despues de eso ya cada cual es diferente, algunas te dejan cancelarlo hasta varios dias antes del vuelo pero solo te devuelven el credito, algunas te dejan cancelarlo pero te cobran una penalidad, algunas no te dejan cancelarlo y asi
Negativo mi estimado, hay aerolíneas que no te dan reembolso y muchas veces lo unico que te ofrecen es cambio de vuelo para otro dia, no todas te dejan cancelar y agarrar el 100% del reembolso.
Con los buscadores es diferente, muchas veces te permiten cancelar 48 a 72 horas antes del vuelo pero el problema es agarrar ese dinero hay veces que tardas 1 mes y mas para agarrar el dinero pa atras.
Las aerolíneas grandes de prestigio con esas muchas veces no hay problema
 
Tambien depende de que tipo de ticket escogiste, muchas aerolineas tienen varias opciones de tickets algunos tickets son reembolsables y otros no (independientemente de si tienes seguro o no)
Exacto...tambien influye el tipo de Ticket, si es de ultima hora, si es en especial, si son los economicos sin reembolso por lo general esos no tienen reembolso, ya los VIP, los premium y si tienes membresía muchas veces te dan reembolso de acuerdo a sus políticas.
Siempreee leer las políticas de la aerolínea o del buscador por donde compras
 
Hola, tengo un vuelo y quiero cancelarlo. No tengo seguro de cancelación pero quiero saber si tengo derecho a reclamar el importe o parte de él al no poder volar. Si alguien entiende del tema o le ha pasado algo similar, agradezco la ayuda!
depende de la aerolinea, del pais donde sacaste el pasaje, de la palataforma donde lo compraste, entre otras cosas, por lo que es muy dificil saberlo, la mejor forma es que entres a la plataforma donde compraste el pasaje y preguntes por el chat de atencion al cliente o busques en el sitio la politica sobre devoluciones.

Lo mas normal es que mientras mas tiempo falte para la fecha de vuelo sea mas simple cancelarlo o que te devuelvan sin penalidades o con una baja penalidad. Y mientras mas cerca es la fecha de vuelo es probable que te apliquen una penalidad mas alta...
 
Atrás
Arriba