
seoargentina
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
Por primera vez en la historia, un bot de inteligencia artificial defenderá a un humano en un juicio el próximo mes de febrero. 😱
El pasado domingo, el director ejecutivo de DoNotPay, Joshua Browder, hizo una propuesta descabellada a cualquier abogado que tenga un caso próximo ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Dejar que la inteligencia artificial de DoNotPay, que se basa en la API viral GPT-3 de OpenAI, presente el caso ante el tribunal, dijo Browder, a cambio de $ 1 millón.
Todo lo que el abogado humano tendría que hacer es usar unos AirPods para repetir ante el tribunal lo que argumente el abogado robot de DoNotPay.
Aunque el robot abogado de DoNotPay hará su debut en un tribunal de Estados Unidos el mes que viene para ayudar a alguien a impugnar una multa de estacionamiento, Browder quiere que se presente ante la Corte Suprema para abordar el escepticismo sobre sus hipotéticas habilidades.
“Tenemos casos próximos en tribunales municipales de tránsito el próximo mes. Pero los haters dirán que ‘los tribunales de tránsito son demasiado simples para GPT’”, tuiteó Browder..
La inteligencia artificial de DoNotPay funcionará en un smartphone y "escuchará" todas las intervenciones que se produzcan en la sala del tribunal, antes de dar instrucciones al abogado del acusado sobre lo que debe decir a través de un auricular.
Nacido en 2015 de la mano de un programador británico de apenas 18 años, Joshua Browder, DoNotPay era un portal web creado para reclamar multas de parking en juicios a pequeña escala pero el éxito de esta propuesta llevó a Browder a concebir en 2016 un chatbot capaz de hablar con los usuarios, generar recursos y responder a las preguntas de los clientes como si fuese un abogado real de carne y hueso.
BETA,
- ¿Qué abogado humano puede competir con eso?
- ¿Cómo afecta a un alumno que tiene por delante muchos años de estudio y una dura preparación para un trabajo que, como la mayoría, quedará obsoleto en unos años?
- ¿Ha llegado el momento de pulsar el botón del pánico?