Por supuesto cñor bot, todas las personas de
cisgénero masculino y heterosexuales sabemos que las sociedades actuales tienden a imponer muchas cosas de forma tal que nos hacen realmente creer que "
ser una manera X está bien y es correcto" y "
ser de una manera Y está mal y es incorrecto", algunos lo saben de forma inconsciente, pero sí, todos lo sabemos, en mayor o menor medida. Los que lo niegan simplemente son felices en su ingenuidad.
Dentro de eso, por supuesto que sabemos que esas cosas impuestas son más "injustas" con algunas personas que con otras. Por ejemplo, lamentablemente "la tiene más fácil" en un mundo como el de hoy alguien que es blanco, comparado con alguien que es una persona negra. También la tiene más fácil para conseguir trabajo un hombre que hizo X carrera, comparado con la dificultad que tendría para conseguir ese mismo trabajo una mujer que también estudió X.
El
feminismo (que contrario a lo que muchos creen, es algo que
surgió hace más de 200 años, en 1792 para ser exacto) simplemente busca que lo impuesto por la sociedad sea repensado, y así dejar de generarnos tanta presión. Sí, generarnos dije, los cisgéneros masculinos heterosexuales también somos impuestos con muchas cosas, también padecemos muchas tonterías, como que "
llorar es de débiles", o "
usar color rosa es de gay" (sí, tenemos el ego TAN frágil, que nos molestaría que alguien que ni conocemos piense que somos gays.. además como si ser homosexual tuviese algo de malo jaja), y muchísimo más.
Diversidad sexual,
identidad de género, y etc etc, son cosas que la gente feminista busca concientizar.
La gran mayoría de personas feministas no saben ni qué busca el feminismo. También hay mucha gente que suele ser muy radical en su postura (las llamadas "feminazis", o sea, las feministas más extremistas). Hay de todo realmente jaja.
Así que nada machirulos queridos (todos somos eso), a dejar de pensar como Ráules y Jorges de 43 años, que ya estamos en 2023, ya somos inteligentes como para saber que las mujeres no sirven solamente para lavar los platos, para saber que nosotros también tenemos que levantar la mesa y lavar porque también consumimos y comemos, para saber que una mujer puede ser nuestra jefa perfectamente, para saber que podemos llorar cuando algo duele hard, y mucho más.
NO somos "menos hombres" por hacer estas cosas, o por decirlas, o por decirle a nuestro amigo "
loco no seas desubicado" si vemos que le gritó piropos a una chica en la calle, o por decirle a nuestra pareja "
amor, cuando vos solamente quieras ser escuchada, sin que yo te proponga soluciones o te diga qué hacer, avisame, y solamente voy a ser tu apoyo" (esa tontería nuestra de siempre creer que tenemos que solucionarle los problemas a ellas, jaja somos sus padres o qué mierda?).
AL CONTRARIO, es de hombre CON LOS HUEVOS BIEN PUESTOS cuestionar lo que se nos impone, lo que nos ponen en la cara nuestros padres y la televisión y la gente desde que nacemos.
En otras palabras,
hay que ser muy moderno y muy hombre para intentar
deconstruirse, pero claro, muchos no están preparados para esta conversación.