
SuperUser
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo dos sitios web en el mismo servidor. Chiquititos y casi sin contenido alguno. Me di cuenta de que comenzaron a fallar presentando el "error de conexion con la base de datos"
Esto sucedía al mismo tiempo en ambos sitios. Me contacté con el soporte del hosting, el cual es Banahosting y luego de varias idas y venidas en mensajes, uno de ellos (porque atienden diferentes operadores) me lo solucionó.
Hizo alguna configuración relacionada al cpanel y a la caché de litespeed.
Pensaba yo que ya estaba todo bien. Pero resulta que uno de los sitios aun presenta el mismo problema.
Investigando un poco más dentro de los informes de servidor que muestra Wordpress en el area de admin me doy cuenta de que hay configuraciones diferentes de PHP estando ambos sitios alojados en el mismo servidor.
Este sitio que tiene una version actualizada de PHP me está presentando problemas de conexion con la base de datos.
Este otro sitio, el cual reconfiguró un operador está funcionando bien pero tiene un PHP desactualizado (lo desactualizó él creo yo, porque antes Wordpress no me decía "Necesita mejoras" en relación a la versión de PHP)
Como el soporte del Hosting me configuró uno de los sitios me cambió la versión de PHP a otra anterior, ocasionando que Worpress me lo detecte y me muestre el mensaje de que "necesita mejoras"
Tambien está esta diferencia en las bases de datos:
En el sitio con fallas está asi. Por lo que entiendo un SQL actualizado 7.4.29
Y en el otro, el sitio que funciona bien, (despues de que el operador lo reconfiguró) tiene un SQL diferente, anterior: 5.0.12
Empecé a usar el genial Pingdom para monitorear como van ambos sitios en las caidas.
El sitio que el operador configuró no presenta caida alguna. Pero tiene versiones anteriores de PHP y SQL... el otro sitio tiene esos detalles actualizados pero presenta caidas ya que pierde la conexion con la base de datos.
Pingdom reporta estos mensajes en cada caida:
*Socket timeout, unable to connect to server
*HTTP Server Error 500 Internal Server Error
¿Alguien a que se debe y como lo puedo solucionar para que esté todo actualizado y sin errores en la conexion a la base de datos ni caidas debido a esto?
¿Algún tutorial que recomienden y o donde puedo leer para configurar todo yo mismo y entender bien a que se deben estas cosas y no tener que estar contactando al soporte?
MUCHAS GRACIAS!!!
Esto sucedía al mismo tiempo en ambos sitios. Me contacté con el soporte del hosting, el cual es Banahosting y luego de varias idas y venidas en mensajes, uno de ellos (porque atienden diferentes operadores) me lo solucionó.
Hizo alguna configuración relacionada al cpanel y a la caché de litespeed.
Pensaba yo que ya estaba todo bien. Pero resulta que uno de los sitios aun presenta el mismo problema.
Investigando un poco más dentro de los informes de servidor que muestra Wordpress en el area de admin me doy cuenta de que hay configuraciones diferentes de PHP estando ambos sitios alojados en el mismo servidor.
Este sitio que tiene una version actualizada de PHP me está presentando problemas de conexion con la base de datos.
Este otro sitio, el cual reconfiguró un operador está funcionando bien pero tiene un PHP desactualizado (lo desactualizó él creo yo, porque antes Wordpress no me decía "Necesita mejoras" en relación a la versión de PHP)
Como el soporte del Hosting me configuró uno de los sitios me cambió la versión de PHP a otra anterior, ocasionando que Worpress me lo detecte y me muestre el mensaje de que "necesita mejoras"
Tambien está esta diferencia en las bases de datos:
En el sitio con fallas está asi. Por lo que entiendo un SQL actualizado 7.4.29
Y en el otro, el sitio que funciona bien, (despues de que el operador lo reconfiguró) tiene un SQL diferente, anterior: 5.0.12
Empecé a usar el genial Pingdom para monitorear como van ambos sitios en las caidas.
El sitio que el operador configuró no presenta caida alguna. Pero tiene versiones anteriores de PHP y SQL... el otro sitio tiene esos detalles actualizados pero presenta caidas ya que pierde la conexion con la base de datos.
Pingdom reporta estos mensajes en cada caida:
*Socket timeout, unable to connect to server
*HTTP Server Error 500 Internal Server Error
¿Alguien a que se debe y como lo puedo solucionar para que esté todo actualizado y sin errores en la conexion a la base de datos ni caidas debido a esto?
¿Algún tutorial que recomienden y o donde puedo leer para configurar todo yo mismo y entender bien a que se deben estas cosas y no tener que estar contactando al soporte?
MUCHAS GRACIAS!!!