
Crom Studio
Delta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Este es el Cuento "La piedra del duende"El cuento "La Piedra del Duende" nos presenta la historia del corsario Pierre Dautant, quien llegó a Margarita y, según la leyenda, dejó enterrado su tesoro en el Cerro El Vigía. Los ancianos de Pampatar aseguran que la piedra del duende, encontrada en la cima del cerro, indica la ubicación exacta del tesoro. A lo largo del cuento, se disc
En el Cerro El Vigía, en la lela de Margarita, hay un tesoro escondido Por lo menos eso es lo que afirman los ancianos de Pampatar. Se trata de la inmenea fortuna del corsario francés Pierre Dautant, que llegara a Margarita en un airoso bergantin durante el siglo dieciocho. Las autoridades venezolanas trataron de decomisarle sus posesiones, pero en el barco sólo hallaron telas y sombreros. No se le encontró oro, tampoco joyas ni objetos de valor.
Pasado un tiempo, el corsario se casó con una bella dama margariteña. Castellanizó su nombre, Pierre, por Pedro y se quedó a vivir en Pampatar. Un buen día, donó un valiosísimo cáliz de oro macizo a la iglesia. Nadie sabía explicar de dónde lo había sacado.
Según la gente de la región, Dautant habría enterrado su oro en el Cerro El Vigía, cerca de Pampatar. Tal vez por eso se dice que el lugar está encantado. Refieren los ancianos que en las noches, cerca de una gran piedra que existe en el cerro, se ven luces de colores flotando, que indican el sitio exacto del tesoro. Pero la verdad es que nadie se ha atrevido a desenterrarlo.
Esta piedra, que marca el lugar del tesoro, es llamada Piedra del Duende, porque muchos atestiguan haber visto allí a dos niños pequeños que juegan persiguiéndose y riendo. Parecen estar muy felices y, cuando pasa algún viajero, le piden regalos y le hacen travesuras.