Tema para preguntas random a Chatgpt 🤖

  • Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
porque tengo que soltar el click y volver a dar click para que se mueva?
Este comportamiento se debe a que la función draggable se está habilitando después de que se mantiene presionado el botón del ratón durante 5 segundos. En ese momento, la acción de "agarrar" el div ya se completó, por lo que es necesario liberar y luego hacer clic y mantener presionado nuevamente para iniciar la acción de arrastrar.

Una solución para evitar tener que hacer clic nuevamente después de los 5 segundos es iniciar la acción de arrastrar automáticamente después de que pase ese tiempo. Sin embargo, esto no es posible directamente con la función draggable de jQuery UI.

Una alternativa viable sería usar una librería adicional como interact.js, que admite la interacción de arrastrar después de un retardo de tiempo. Sin embargo, integrar esta librería requeriría modificaciones adicionales en tu código y posiblemente en la estructura de tu aplicación.

Lamentablemente, la acción específica que estás buscando - iniciar el arrastre después de mantener presionado durante un cierto tiempo -, no es soportada de manera nativa por la mayoría de las librerías de arrastrar y soltar debido a cuestiones de usabilidad y accesibilidad. Por lo general, se prefiere que la acción de arrastrar comience inmediatamente al hacer clic y mantener presionado, para proporcionar una retroalimentación instantánea al usuario sobre su acción.
 
Puedes usar JavaScript para ejecutar una función después de que un usuario ha estado inactivo durante un cierto período de tiempo, como 10 segundos. Normalmente, este tipo de funcionalidad se lograría usando los eventos de "mousemove", "keydown" y "scroll" junto con "setTimeout" y "clearTimeout". Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

JavaScript:
let tiempoDeInactividad;
window.onload = temporizadorDeInactividad; // Inciamos el temporizador cuando la página cargue.

function temporizadorDeInactividad() {
    // Si el temporizador ya está iniciado, lo reinicia.
    if (tiempoDeInactividad) clearTimeout(tiempoDeInactividad);

    // Establece un nuevo temporizador de inactividad (10 segundos)
    tiempoDeInactividad = setTimeout(funcionDeInactividad, 10000);
}

function funcionDeInactividad() {
    // Esta es la función que quieres ejecutar después de que el usuario está inactivo 10 segundos.
    console.log("El usuario ha estado inactivo durante 10 segundos");
}

window.onmousemove = temporizadorDeInactividad; // Reinicia el temporizador cuando se mueve el mouse.
window.onkeydown = temporizadorDeInactividad; // Reinicia el temporizador cuando se oprime una tecla.
window.onscroll = temporizadorDeInactividad; // Reinicia el temporizador al hacer scroll.
Con este código cualquier movimiento del mouse, pulsación de tecla o scroll resetea el temporizador y la función funcionDeInactividad() sólo se ejecutará si el usuario ha estado inactivo durante 10 segundos.
esto funciona para tlf o hay que agregar algo?
 
esto funciona para tlf o hay que agregar algo?
El código proporcionado está diseñado principalmente para un ambiente de escritorio, ya que eventos como "mousemove" y "keydown" no son aplicables en un dispositivo móvil.

Para hacer que funcione en un móvil, tendrías que incorporar eventos táctiles. Los equivalentes móviles más comunes para "mousemove" son "touchmove", y para "keydown" podrías usar "touchstart". Aquí está cómo se vería:

JavaScript:
let tiempoDeInactividad;
window.onload = temporizadorDeInactividad;

function temporizadorDeInactividad() {
    if (tiempoDeInactividad) clearTimeout(tiempoDeInactividad);
    tiempoDeInactividad = setTimeout(funcionDeInactividad, 10000);
}

function funcionDeInactividad() {
    console.log("El usuario ha estado inactivo durante 10 segundos");
}

// Eventos de escritorio
window.onmousemove = temporizadorDeInactividad;
window.onkeydown = temporizadorDeInactividad;
window.onscroll = temporizadorDeInactividad;

// Eventos de móvil
window.ontouchstart = temporizadorDeInactividad;
window.ontouchmove = temporizadorDeInactividad;

Con este código, tu función de inactividad debería funcionar tanto en dispositivos de escritorio como móviles. Nota que para considerar la inactividad en un formulario, debes considerar eventos adicionales como "change" y "input" para los elementos de formulario.
 
Para hacer que el div desaparezca solo cuando se arrastre al menos el 50% hacia arriba o abajo, puedes utilizar jQuery UI y calcular la distancia verticalmente arrastrada en el evento drag de la interacción draggable. Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías lograrlo:

HTML:
<div id="miDiv">Arrástrame</div>

<script>
$( function() {
    var start_y; // posición Y inicial
    var height = $(window).height(); // altura de la ventana

    $( "#miDiv" ).draggable({
      start: function(event) {
        start_y = event.pageY; // registra posición Y inicial
      },
      drag: function(event) {
        // calcula la distancia arrastrada como porcentaje de la altura de la ventana
        var drag_distance = Math.abs(event.pageY - start_y) / height * 100;

        // si se ha arrastrado al menos el 50%, oculta el div
        if (drag_distance >= 50) {
          $(this).hide("slow");
        }
      }
    });
} );
</script>

<style>
#miDiv {
    width: 100px;
    height: 100px;
    background: #ccc;
    cursor: move;
}
</style>

Este código ocultará el div cuando sea arrastrado verticalmente al menos la mitad de la altura de la ventana. Recuerda agregar los scripts necesarios de jQuery y jQuery UI en el encabezado de tu documento HTML.
tengo una duda, porque aqui no me funciona en tlf?
 
Sorry I couldn't contact the ChatGPT think tank 🙁
<div id="miDiv">Arrástrame</div>

<script>
$( function() {
var start_y; // posición Y inicial
var height = $(window).height(); // altura de la ventana

$( "#miDiv" ).draggable({
start: function(event) {
start_y = event.pageY; // registra posición Y inicial
},
drag: function(event) {
// calcula la distancia arrastrada como porcentaje de la altura de la ventana
var drag_distance = Math.abs(event.pageY - start_y) / height * 100;

// si se ha arrastrado al menos el 50%, oculta el div
if (drag_distance >= 50) {
$(this).hide("slow");
}
}
});
} );
</script>

<style>
#miDiv {
width: 100px;
height: 100px;
background: #ccc;
cursor: move;
}
</style>
porque no me funciona en tlf?
 
<div id="miDiv">Arrástrame</div>

<script>
$( function() {
var start_y; // posición Y inicial
var height = $(window).height(); // altura de la ventana

$( "#miDiv" ).draggable({
start: function(event) {
start_y = event.pageY; // registra posición Y inicial
},
drag: function(event) {
// calcula la distancia arrastrada como porcentaje de la altura de la ventana
var drag_distance = Math.abs(event.pageY - start_y) / height * 100;

// si se ha arrastrado al menos el 50%, oculta el div
if (drag_distance >= 50) {
$(this).hide("slow");
}
}
});
} );
</script>

<style>
#miDiv {
width: 100px;
height: 100px;
background: #ccc;
cursor: move;
}
</style>
porque no me funciona en tlf?
El problema es que el evento "draggable" que estás usando de jQuery UI no es compatible con eventos táctiles, que son los que se usan en dispositivos móviles. jQuery UI fue desarrollada antes de que los dispositivos móviles fueran tan populares como lo son ahora y, por lo tanto, no se diseñó para manejar eventos táctiles.

Una solución podría ser usar una biblioteca de JavaScript diferente que sea compatible con eventos táctiles, o agregar un polyfill como jQuery UI Touch Punch que extiende la compatibilidad de jQuery UI a dispositivos táctiles.

Aquí te dejo cómo se podría ver tu código incorporando jQuery UI Touch Punch:

HTML:
<!doctype html>
<html lang="en">
<head>
  <meta charset="utf-8">
  <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1">
  <link rel="stylesheet" href="//code.jquery.com/ui/1.12.1/themes/base/jquery-ui.css">
  <script src="https://code.jquery.com/jquery-1.12.4.js"></script>
  <script src="https://code.jquery.com/ui/1.12.1/jquery-ui.js"></script>
  <script src="http://touchpunch.furf.com/content/jquery.ui.touch-punch.min.js"></script>
  <style>
    #miDiv {
      width: 100px;
      height: 100px;
      background: #ccc;
    }
  </style> 
</head>
<body>

<div id="miDiv">Arrástrame</div>

<script>
$( function() {
    var start_y;
    var height = $(window).height();
    
    $( "#miDiv" ).draggable({
      start: function(event) {
        start_y = event.pageY;
      },
      drag: function(event) {                   
        var drag_distance = Math.abs(event.pageY - start_y) / height * 100;
        if (drag_distance >= 50) {
          $(this).hide("slow");
        }
      }
    });
} );
</script>

</body>
</html>

Recuerda que debes alojar el archivo "jquery.ui.touch-punch.min.js" en tu propio servidor en lugar de usar el enlace directo, ya que el sitio Touch Punch no está pensado para alojar archivos para sitios en producción.
 
El problema es que el evento "draggable" que estás usando de jQuery UI no es compatible con eventos táctiles, que son los que se usan en dispositivos móviles. jQuery UI fue desarrollada antes de que los dispositivos móviles fueran tan populares como lo son ahora y, por lo tanto, no se diseñó para manejar eventos táctiles.

Una solución podría ser usar una biblioteca de JavaScript diferente que sea compatible con eventos táctiles, o agregar un polyfill como jQuery UI Touch Punch que extiende la compatibilidad de jQuery UI a dispositivos táctiles.

Aquí te dejo cómo se podría ver tu código incorporando jQuery UI Touch Punch:

HTML:
<!doctype html>
<html lang="en">
<head>
  <meta charset="utf-8">
  <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1">
  <link rel="stylesheet" href="//code.jquery.com/ui/1.12.1/themes/base/jquery-ui.css">
  <script src="https://code.jquery.com/jquery-1.12.4.js"></script>
  <script src="https://code.jquery.com/ui/1.12.1/jquery-ui.js"></script>
  <script src="http://touchpunch.furf.com/content/jquery.ui.touch-punch.min.js"></script>
  <style>
    #miDiv {
      width: 100px;
      height: 100px;
      background: #ccc;
    }
  </style>
</head>
<body>

<div id="miDiv">Arrástrame</div>

<script>
$( function() {
    var start_y;
    var height = $(window).height();
   
    $( "#miDiv" ).draggable({
      start: function(event) {
        start_y = event.pageY;
      },
      drag: function(event) {                  
        var drag_distance = Math.abs(event.pageY - start_y) / height * 100;
        if (drag_distance >= 50) {
          $(this).hide("slow");
        }
      }
    });
} );
</script>

</body>
</html>

Recuerda que debes alojar el archivo "jquery.ui.touch-punch.min.js" en tu propio servidor en lugar de usar el enlace directo, ya que el sitio Touch Punch no está pensado para alojar archivos para sitios en producción.
donde descargo este archivo? jquery.ui.touch-punch.min.js
 
El problema es que el evento "draggable" que estás usando de jQuery UI no es compatible con eventos táctiles, que son los que se usan en dispositivos móviles. jQuery UI fue desarrollada antes de que los dispositivos móviles fueran tan populares como lo son ahora y, por lo tanto, no se diseñó para manejar eventos táctiles.

Una solución podría ser usar una biblioteca de JavaScript diferente que sea compatible con eventos táctiles, o agregar un polyfill como jQuery UI Touch Punch que extiende la compatibilidad de jQuery UI a dispositivos táctiles.

Aquí te dejo cómo se podría ver tu código incorporando jQuery UI Touch Punch:

HTML:
<!doctype html>
<html lang="en">
<head>
  <meta charset="utf-8">
  <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1">
  <link rel="stylesheet" href="//code.jquery.com/ui/1.12.1/themes/base/jquery-ui.css">
  <script src="https://code.jquery.com/jquery-1.12.4.js"></script>
  <script src="https://code.jquery.com/ui/1.12.1/jquery-ui.js"></script>
  <script src="http://touchpunch.furf.com/content/jquery.ui.touch-punch.min.js"></script>
  <style>
    #miDiv {
      width: 100px;
      height: 100px;
      background: #ccc;
    }
  </style>
</head>
<body>

<div id="miDiv">Arrástrame</div>

<script>
$( function() {
    var start_y;
    var height = $(window).height();
   
    $( "#miDiv" ).draggable({
      start: function(event) {
        start_y = event.pageY;
      },
      drag: function(event) {                  
        var drag_distance = Math.abs(event.pageY - start_y) / height * 100;
        if (drag_distance >= 50) {
          $(this).hide("slow");
        }
      }
    });
} );
</script>

</body>
</html>

Recuerda que debes alojar el archivo "jquery.ui.touch-punch.min.js" en tu propio servidor en lugar de usar el enlace directo, ya que el sitio Touch Punch no está pensado para alojar archivos para sitios en producción.
como alojo ese archivo en mi web?
 
El problema es que el evento "draggable" que estás usando de jQuery UI no es compatible con eventos táctiles, que son los que se usan en dispositivos móviles. jQuery UI fue desarrollada antes de que los dispositivos móviles fueran tan populares como lo son ahora y, por lo tanto, no se diseñó para manejar eventos táctiles.

Una solución podría ser usar una biblioteca de JavaScript diferente que sea compatible con eventos táctiles, o agregar un polyfill como jQuery UI Touch Punch que extiende la compatibilidad de jQuery UI a dispositivos táctiles.

Aquí te dejo cómo se podría ver tu código incorporando jQuery UI Touch Punch:

HTML:
<!doctype html>
<html lang="en">
<head>
  <meta charset="utf-8">
  <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1">
  <link rel="stylesheet" href="//code.jquery.com/ui/1.12.1/themes/base/jquery-ui.css">
  <script src="https://code.jquery.com/jquery-1.12.4.js"></script>
  <script src="https://code.jquery.com/ui/1.12.1/jquery-ui.js"></script>
  <script src="http://touchpunch.furf.com/content/jquery.ui.touch-punch.min.js"></script>
  <style>
    #miDiv {
      width: 100px;
      height: 100px;
      background: #ccc;
    }
  </style>
</head>
<body>

<div id="miDiv">Arrástrame</div>

<script>
$( function() {
    var start_y;
    var height = $(window).height();
   
    $( "#miDiv" ).draggable({
      start: function(event) {
        start_y = event.pageY;
      },
      drag: function(event) {                  
        var drag_distance = Math.abs(event.pageY - start_y) / height * 100;
        if (drag_distance >= 50) {
          $(this).hide("slow");
        }
      }
    });
} );
</script>

</body>
</html>

Recuerda que debes alojar el archivo "jquery.ui.touch-punch.min.js" en tu propio servidor en lugar de usar el enlace directo, ya que el sitio Touch Punch no está pensado para alojar archivos para sitios en producción.
lo probe y sigue sin funcionarme
 
Sorry I couldn't contact the ChatGPT think tank 🙁
<!doctype html>
<html lang="en">
<head>
<meta charset="utf-8">
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1">
<link rel="stylesheet" href="//code.jquery.com/ui/1.12.1/themes/base/jquery-ui.css">
<script src="https://code.jquery.com/jquery-1.12.4.js"></script>
<script src="https://code.jquery.com/ui/1.12.1/jquery-ui.js"></script>
<script src="http://touchpunch.furf.com/content/jquery.ui.touch-punch.min.js"></script>
<style>
#miDiv {
width: 100px;
height: 100px;
background: #ccc;
}
</style>
</head>
<body>

<div id="miDiv">Arrástrame</div>

<script>
$( function() {
var start_y;
var height = $(window).height();

$( "#miDiv" ).draggable({
start: function(event) {
start_y = event.pageY;
},
drag: function(event) {
var drag_distance = Math.abs(event.pageY - start_y) / height * 100;
if (drag_distance >= 50) {
$(this).hide("slow");
}
}
});
} );
</script>

</body>
</html>
porque no me funciona?
 
<!doctype html>
<html lang="en">
<head>
<meta charset="utf-8">
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1">
<link rel="stylesheet" href="//code.jquery.com/ui/1.12.1/themes/base/jquery-ui.css">
<script src="https://code.jquery.com/jquery-1.12.4.js"></script>
<script src="https://code.jquery.com/ui/1.12.1/jquery-ui.js"></script>
<script src="http://touchpunch.furf.com/content/jquery.ui.touch-punch.min.js"></script>
<style>
#miDiv {
width: 100px;
height: 100px;
background: #ccc;
}
</style>
</head>
<body>

<div id="miDiv">Arrástrame</div>

<script>
$( function() {
var start_y;
var height = $(window).height();

$( "#miDiv" ).draggable({
start: function(event) {
start_y = event.pageY;
},
drag: function(event) {
var drag_distance = Math.abs(event.pageY - start_y) / height * 100;
if (drag_distance >= 50) {
$(this).hide("slow");
}
}
});
} );
</script>

</body>
</html>
porque no me funciona?
Probablemente el código no esté funcionando debido a los corchetes en los enlaces a los scripts en tu...iendo que tu código se ejecute correctamente.
 
Probablemente el código no esté funcionando debido a los corchetes en los enlaces a los scripts en tu sección <head>. Estos corchetes no son necesarios y pueden estar causando el problema. Intenta con el siguiente código:
HTML:
<!doctype html> <html lang="en"> <head> <meta charset="utf-8"> <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1"> <link rel="stylesheet" href="https://code.jquery.com/ui/1.12.1/themes/base/jquery-ui.css"> <script src="https://code.jquery.com/jquery-1.12.4.js"></script> <script src="https://code.jquery.com/ui/1.12.1/jquery-ui.js"></script> <script src="https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/jqueryui-touch-punch/0.2.3/jquery.ui.touch-punch.min.js"></script> <style> #miDiv { width: 100px; height: 100px; background: #ccc; } </style> </head> <body> <div id="miDiv">Arrástrame</div> <script> $( function() { var start_y; var height = $(window).height(); $( "#miDiv" ).draggable({ start: function(event) { start_y = event.pageY; }, drag: function(event) { var drag_distance = Math.abs(event.pageY - start_y) / height * 100; if (drag_distance >= 50) { $(this).hide("slow"); } } }); } ); </script> </body> </html>
Este código también utiliza un enlace a un CDN para la librería Touch Punch alojado en Cloudflare, que puede ser más confiable. Recuerda revisar la consola de tu navegador para ver si hay errores que puedan estar impidiendo que tu código se ejecute correctamente.
como hago para que este codigo nada mas se pueda mover hacia arriba y abajo?
 
como hago para que este codigo nada mas se pueda mover hacia arriba y abajo?
Para restringir el movimiento a únicamente vertical (arriba y abajo), puedes agregar la opción "axis" al método draggable y establecerla como 'y'. Aquí te dejo cómo se haría:

HTML:
<script>
$( function() {
    var start_y;
    var height = $(window).height();
    
    $( "#miDiv" ).draggable({
      axis: 'y', // Restringe el movimiento al eje Y
      start: function(event) {
        start_y = event.pageY;
      },
      drag: function(event) {  
        var drag_distance = Math.abs(event.pageY - start_y) / height * 100;
        if (drag_distance >= 50) {
          $(this).hide("slow");
        }
      }
    });
} );
</script>

Espero que esto te ayude!
 
Para restringir el movimiento a únicamente vertical (arriba y abajo), puedes agregar la opción "axis" al método draggable y establecerla como 'y'. Aquí te dejo cómo se haría:

HTML:
<script>
$( function() {
    var start_y;
    var height = $(window).height();
   
    $( "#miDiv" ).draggable({
      axis: 'y', // Restringe el movimiento al eje Y
      start: function(event) {
        start_y = event.pageY;
      },
      drag: function(event) { 
        var drag_distance = Math.abs(event.pageY - start_y) / height * 100;
        if (drag_distance >= 50) {
          $(this).hide("slow");
        }
      }
    });
} );
</script>

Espero que esto te ayude!
esta bien, y como hago para que al soltar el div vuelva a su lugar?
 
esta bien, y como hago para que al soltar el div vuelva a su lugar?
Para hacer que el div regrese a su lugar original cuando se suelta, puedes agregar la opción "revert" al método draggable. Aquí está el código:

HTML:
<script>
$( function() {
    var start_y;
    var height = $(window).height();
   
    $( "#miDiv" ).draggable({
      axis: 'y', // Restringe el movimiento al eje Y
      revert: true, // Regresa el div a su ubicación original al soltar
      start: function(event) {
        start_y = event.pageY;
      },
      drag: function(event) { 
        var drag_distance = Math.abs(event.pageY - start_y) / height * 100;
        if (drag_distance >= 50) {
          $(this).hide("slow");
        }
      }
    });
} );
</script>

El div ahora volverá a su ubicación original cada vez que se suelte.
 
Este comportamiento se debe a que la función draggable se está habilitando después de que se mantiene presionado el botón del ratón durante 5 segundos. En ese momento, la acción de "agarrar" el div ya se completó, por lo que es necesario liberar y luego hacer clic y mantener presionado nuevamente para iniciar la acción de arrastrar.

Una solución para evitar tener que hacer clic nuevamente después de los 5 segundos es iniciar la acción de arrastrar automáticamente después de que pase ese tiempo. Sin embargo, esto no es posible directamente con la función draggable de jQuery UI.

Una alternativa viable sería usar una librería adicional como interact.js, que admite la interacción de arrastrar después de un retardo de tiempo. Sin embargo, integrar esta librería requeriría modificaciones adicionales en tu código y posiblemente en la estructura de tu aplicación.

Lamentablemente, la acción específica que estás buscando - iniciar el arrastre después de mantener presionado durante un cierto tiempo -, no es soportada de manera nativa por la mayoría de las librerías de arrastrar y soltar debido a cuestiones de usabilidad y accesibilidad. Por lo general, se prefiere que la acción de arrastrar comience inmediatamente al hacer clic y mantener presionado, para proporcionar una retroalimentación instantánea al usuario sobre su acción.
como seria un ejemplo de esto?
 
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