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Mostrar anuncios se convierte en todo un deporte cuando necesitas adaptarte rápidamente a los giros inesperados del juego, optimizar las campañas rápidamente y vencer a los competidores eligiendo la tasa de CPM adecuada.
Hay muchos argumentos persuasivos que demuestran por qué el marketing durante eventos deportivos populares puede ser muy beneficioso para los anunciantes. En este artículo, haremos hincapié en cada uno de ellos.
Prepárate para seguir el ritmo porque vamos a hablar y actuar en consecuencia.
Contenidos
Estadísticas Reveladoras
Analizar datos puede ser todo un reto, pero cuando ves su verdadero valor, todo toma un giro positivo.
Te brindaremos orientación basada en investigaciones, donde los anunciantes curiosos encontrarán conocimientos que pueden aprovechar a su favor.
Aquí están los puntos clave.
¿Cuáles verticales son más rentables?
Nuestro equipo recomienda enfocarse en las apuestas deportivas y el juego.
Estas ofertas te beneficiarán consistentemente a lo largo del año, ya que su efectividad no depende realmente de eventos específicos.
Se pueden hacer excepciones para torneos de popularidad global, como los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial de la FIFA. Estos eventos atraen a numerosos seguidores apasionados de todo el mundo, y solo necesitas descubrir el enfoque correcto para obtener ganancias de ellos.
Otra categoría que puede traerte éxito son los sitios de streaming, donde los usuarios pagan para ver transmisiones en vivo.
¿Con qué GEOs debería empezar?
Los GEOs juegan un papel crucial cuando la popularidad del deporte es más local que mundial. Por ejemplo, los eventos de fútbol son notablemente reconocidos tanto en países de primer nivel (como Alemania, España) como en naciones de tercer nivel (Gambia, India, Togo).
Del mismo modo, el cricket tiene una popularidad regional del 100%, con Pakistán en segundo lugar con un 70%.
Además del cricket y el fútbol, hay otros tipos de deportes populares dentro del ámbito de las apuestas y los juegos de azar.
En cuanto a HilltopAds, deberías considerar lanzar ofertas dirigidas a Nueva Zelanda durante eventos de rugby, y apuntar a las ubicaciones geográficas de Bangladesh o India para las peleas de UFC.
Pero si consideramos una estrategia más común, entonces puedes contar con nuestro voto de que el tráfico más efectivo y que convierte mejor se puede recibir en países de nivel 3. ¿Por qué? Probablemente porque los aficionados allí tienen esperanzas más altas para su equipo favorito, así como una mayor necesidad de ganar un premio gordo.
Lee un artículo sobre los países donde el juego es más popular:
https://finance.yahoo.com/news/top-15-countries-where-sports-190830647.html
Enfoque Técnico
Antes de adentrarnos más en la configuración de la campaña publicitaria, aquí hay un consejo importante.
Las pruebas esenciales y el momento adecuado
No te adelantes, en cambio, toma tu tiempo: comienza a prepararte para el lanzamiento principal de la publicidad una o dos semanas antes de que ocurra el evento.
Este período debería ser suficiente para descubrir qué funciona mejor para tu campaña publicitaria. Otro beneficio de ejecutar anuncios con anticipación son las tarifas de CPM comparativamente más bajas, porque la competencia entre los anunciantes es menor que en el día del evento.
Además de CPM más bajos, a veces las conversiones pueden ser aún más altas antes de que empiece el juego. ¿Por qué? Los usuarios están muy emocionados por el evento y están dispuestos a correr riesgos y apostar dinero para desahogarse.
Consejo: Sigue probando hasta alcanzar al menos 20,000 - 30,000 impresiones para cada campaña antes de escalar. Un manager personal te ayudará a optimizar tus campañas publicitarias y te dará recomendaciones para mejorar los resultados.
La segmentación por palabras clave es otra gran función de la plataforma HilltopAds. Descubre todo el potencial de esta herramienta contactando a tu manager personal.
Ahora vamos a recorrer todo el proceso de elegir los detalles de la campaña, la segmentación, los filtros, los límites, el horario y la optimización automática para una campaña publicitaria durante eventos deportivos populares.
Configuración de detalles de campaña
- Formato de anuncio
La elección del "Formato de anuncio" depende mucho del vertical y del GEO que elijas. Generalmente, si la oferta que promocionas permite el uso de Pops, entonces es un buen punto de partida para ejecutar tu primera campaña. Puede traerte más conversiones en comparación con otros formatos. Y después de eso, puedes probar los que aún no has probado. - Canales de tráfico
Como puedes ver en las estadísticas mostradas arriba, los usuarios se vuelven más activos durante eventos, lo que resulta en un aumento del tráfico. Por eso recomendamos usar canales de alta y media actividad para tus campañas.
Si la calidad del tráfico disminuye, nuestro sistema inteligente lo traslada a una categoría más baja. Lo mismo sucede si la calidad del tráfico mejora. En cualquier caso, solo pagas por los canales de tráfico que elijas, cualquier cosa mejor o peor se elimina automáticamente. Obviamente, cuanto mayor sea la calidad, mayor será el precio.
- GEO
Ya sea que se trate de un juego local o de un Campeonato Mundial, la elección del lugar objetivo puede ser un estado específico o todo el mundo, respectivamente. Por ejemplo, eventos como los Juegos Olímpicos y la Liga de Campeones de la UEFA abren grandes oportunidades para que los anunciantes lleguen a clientes potenciales en todo el mundo.
Utiliza las estadísticas de HilltopAds para planificar tus campañas publicitarias
- Sistema operativo y tipo de dispositivo
A menudo sucede que eventos populares ocurren durante la semana, cuando la mayoría de los fans están en el trabajo. Esto puede explicar las estadísticas de la plataforma de transmisión en relación al hecho de que la mayoría de los dispositivos utilizados para ver juegos durante la semana son móviles y teléfonos inteligentes.
Prueba el targeting tanto en móviles como en tabletas para averiguar cuál es más rentable para ti.
- Límites y horarios de la campaña
Al principio, es posible que descuides estas opciones, pero una vez que gastes todo el presupuesto en las primeras horas de prueba, te darás cuenta de lo importante que es hacer un seguimiento del gasto. Con un límite de presupuesto diario (o total), puedes establecer una cantidad específica que tu campaña publicitaria no superará.
Al usar el límite de presupuesto diario, los usuarios también pueden elegir entre dos opciones disponibles para configurar el "algoritmo de uso diario del límite" - lo antes posible (todo el tráfico disponible inmediatamente) y de manera uniforme (distribución gradual a lo largo del día).
Presta atención a la zona horaria local del evento al configurar la "Programación de campañas". La configuración inicial de la plataforma HilltopAds es en la zona horaria UTC. También hay otras opciones disponibles y puedes elegir la que te resulte más cómoda.
Configuración de la Optimización Automática
La Optimización Automática juega un papel crucial en el éxito de tus anuncios. ¿Por qué? Bueno, esta herramienta fácil de usar te ayuda a eliminar fuentes de tráfico no rentables y reducir gastos innecesarios.
Nota: es esencial configurar el Postback para realizar un seguimiento de los resultados de tu campaña publicitaria. Si deseas obtener una descripción detallada sobre cómo trabajar con el Postback y los marcadores de posición disponibles, consulta nuestra guía:
https://hilltopads.com/blog/how-to-find-out-the-ad-campaigns-efficiency-in-hilltopads/
Ahora vamos a conectar el cable entre la Configuración de Anuncios y la Página Prelanding.
Parte Visual de la Campaña de Eventos Deportivos
El éxito va más allá de tener la configuración correcta. Lo que necesitas es pulir tus anuncios con una buena página prelanding y creativos.
Creatividades de Anuncios
Aprendamos a ajustar el texto del anuncio para que coincida con el evento exacto y sea fluido para los usuarios:
- Utiliza el idioma nativo en el texto del anuncio (cánticos locales de los fans, jerga, frases comunes y memes)
- Utiliza un título llamativo con el nombre del evento o un llamado a la lealtad de los fans
- Ofrece un beneficio claro (bonificaciones, códigos promocionales y cupones que puedas ofrecer)
- Imágenes épicas de deportes
- Fotos que contengan banderas de países
- Jugadores vistiendo uniformes nacionales
Ten cuidado: Si decides llamar la atención de los clientes con fotos de jugadores conocidos, podrías ser sancionado según las restricciones legales.
Página previa al aterrizaje
¿Por qué necesitamos una página previa al aterrizaje? ¿Por qué no enviar directamente a tu público a la página principal con tu producto?
Como se mencionó anteriormente, cada campaña publicitaria debe comenzar con pruebas exhaustivas y para ejecutar una campaña publicitaria correctamente, también necesitarás una página previa al aterrizaje.
Con la página previa al aterrizaje adecuada, puedes lograr dos objetivos a la vez:
- En primer lugar, elimina el tráfico no específico.
- Una página previa al aterrizaje también prepara al público objetivo al proporcionar toda la información importante sobre las buenas ofertas.
- Como resultado, los anunciantes obtienen conversiones más altas.
- Título
El encabezado de tu página previa al aterrizaje debe aumentar el deseo de los fans de apoyar al equipo y convertirse no solo en un espectador, sino en una parte real del evento al hacer una apuesta. Asegúrate de que tu título llame a la lealtad del visitante al equipo o contenga palabras que hagan que los usuarios confíen en que la oferta es beneficiosa para ambos. - Copiado del cuerpo
Cuando un cliente potencial visita tu página, debería notar fácilmente dos cosas: lo que obtendrán a cambio y cómo pueden obtenerlo. Por eso es mejor mantener el texto principal simple pero informativo. - Parte visual
Tal como ocurre con los creativos publicitarios, tu página de aterrizaje puede captar la atención de los usuarios con imágenes épicas de deportes, la bandera del país del equipo participante y fotos de jugadores en uniforme nacional. Lo más importante es que tenga un botón de llamada a la acción destacado.
Estas son solo algunas ideas importantes a tener en cuenta; también puedes pensar de manera original y buscar un enfoque más creativo.
Y recuerda que con la página de pre-aterrizaje, quieres pintar un cuadro de lo que los aficionados al fútbol pueden lograr. En el caso de las ofertas de apuestas, se trata de obtener ganancias y ganar juntos mientras se apoya a su equipo favorito.
Conclusión
¡Felicidades!
Nuestra maratón de consejos y trucos para un exitoso marketing deportivo ha llegado a su fin.
Ahora sabes que con la configuración adecuada y una página de pre-aterrizaje bien diseñada, los algoritmos de HilltopAds pueden convertir tu campaña publicitaria en una verdadera máquina de hacer dinero.
Queremos recompensar a todos los participantes que han llegado hasta aquí con nosotros con algunos bonos.
En primer lugar, aquí está la lista de verificación para asegurarte de que estás listo para el lanzamiento:
A lo largo del año, habrá una gran cantidad de eventos, y hemos preparado un calendario que sin duda te ayudará a hacer un seguimiento de todos ellos en 2024:
https://www.timetoast.com/timelines/3022519
Si correr anuncios es un deporte, entonces necesitas correr más rápido.
¡Regístrate con HilltopAds y comienza a aumentar tus ganancias ahora mismo!
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