Pues depende mucho el proceso que realizan las personas al querer monetizar, nosotros hemos monetizado hasta 7 páginas desde cero, TODO original, creando comunidad, constancia y perseverancia y todo excelente hasta ahora, no ganamos los millones de dls todavía pero no nos va mal, alguna páginas las pudimos monetizar en 1 mes aunque esperamos más de 2 meses para aceptar las herramientas. Otras tardaron hasta 6 meses y van despacio pero ahí van, sin ningún problema de infracciones o políticas. Las herramientas las aceptan de forma automática. No hemos monetizado más páginas porque ya no nos da el tiempo ni las ganas.
Hemos leído cada una de las políticas que Facebook presenta tanto de las comunidades como de la monetización y hemos seguido esas reglas al pie de la letra y no hemos tenido problemas, si hay un problema con políticas creo que es por ignorancia del manejo de la plataforma y sus políticas. Supongo que hay casos aislados donde realmente existen problemas relacionados con el programa de la plataforma pero nosotros no lo hemos presenciado.
Sí te puedo decir que se ha vuelto difícil y creo que es por la competencia de nuevos creadores que intentan por todos los medios captar la atención de los públicos, esto se ha incrementado en los últimos años pero, así es esto y creo que poco a poco se irá regulando. Muchos no saben manejar las herramientas de monetización y tampoco conocen las reglas del juego y se irán frustrando poco a poco y terminarán por abandonar.
Mi recomendación es que independientemente que te vaya bien monetización lo mejor es diversificarse para evitar estrés en una herramienta que es complicada y que constantemente tiene cambios tanto en su plataforma como en sus políticas.
Obviamente no recomiendo usar contenido de otros creados, creo que el esfuerzo que se hace por editarlo de tal forma que el algoritmo no te marque con infracción es igual o mayor que si te dedicas a crear contenido propio. Independiente que logres editar el material sigue siendo contenido de terceros y eventualmente corres el riesgo de tener infracciones y créeme que cuando tienes una página con muchísimos seguidores eso no vale ni tantito la pena.