Dicas para loja online com dropshipping e devoluções

  • Autor Autor AlbertoOjeda
  • Data de início Data de início
Tradução em andamento: em alguns minutos este tópico estará em português. Por enquanto, o conteúdo está no original em espanhol. Ver original
AlbertoOjeda

AlbertoOjeda

Curioso
Usuário com poucas negociações! Use sempre o saldo do ForoBeta!
Estoy planenado en montar mi tienda en línea y planeo hacer dropshipping pero no se realemente en qué nicho enfocarme, ropa o electrodomésticos??

A mi parecer la ropa por lo regular la gente se va siempre con las marcas de renombre en latinoamérica, además creo que sería todo un problema el lidiar con devoluciones.

Alguíen maneja una tienda online e implementa dropshipping?, ¿Cómo lidian con las devoluciones?
 
Foi útil? Participe da conversa

Com sua conta grátis você pode responder, mandar mensagem privada ao autor e comprar com Saldo retido: o pagamento é liberado quando você recebe o combinado.

Leva 30 segundos · você volta a este tópico ao terminar
amigo todo consiste en buscar que nicho es el mas rentables, busqueda de keyword y mas cosas
 
hola! nadie se salva de las quejas, mejor tenerlo en mente antes de recibirlas.

el cliente siempre tiene la razón y así va a seguir siendo. es mejor evitar problemas. en el caso de que haya un problema y no encontremos solución, simplemente reembolsar. saludos.
 
hola! nadie se salva de las quejas, mejor tenerlo en mente antes de recibirlas.

el cliente siempre tiene la razón y así va a seguir siendo. es mejor evitar problemas. en el caso de que haya un problema y no encontremos solución, simplemente reembolsar. saludos.

Totalmente de acuerdo, siempre habrá problemas con algun producto defectuoso, que no haya llegado o cualquier otro tema; entonces es importante tener en cuenta la opción de reembolso. Procura informar y mostrar absolutamente todo al principio para intentar reducir esto al máximo.

NOTA: Sigo atento al tema, sería interesante leer más opiniones. Un saludo.
Caymans
 
¿Problemas? Siempre los vas a tener con algún producto o cliente molesto.

Tú debes dejar en claro todo en las políticas de devoluciones, desde:
* Si vas a dar por perdido el producto, y devolverle el dinero al cliente
* Implementar un sistema de RMA (Autorización de Retorno de Mercancía) para recuperar el producto, lidiar con el proveedor y luego enviárselo. (Muy importante si eres marca blanca)

Si eres marca blanca, una manera de reducir este tipo de problemas es recompensando al cliente con un producto igual (similar o de mayor costo). Si no tuvieras presupuesto, entonces, para evitar todos estos contratiempos que te quitan tiempo y dinero. Pues, simplemente devuelve el dinero y ya!

Un saludo, éxito en tú tienda! :encouragement:
 
Voltar
Topo