Melhor formato de imagem para trabalhar com porcentagens de tamanho em uma página web

  • Autor Autor sergio1699
  • Data de início Data de início
Tradução em andamento: em alguns minutos este tópico estará em português. Por enquanto, o conteúdo está no original em espanhol. Ver original
S

sergio1699

Alfa
Usuário com poucas negociações! Use sempre o saldo do ForoBeta!
me explico.

estoy haciendo una pagina solo con % para que pueda verse de la misma forma en cualquier pc. pero no se que tipo de imagen (jpg gif png etc ) puede ser la mejor para moldear su tamaño .
 
Foi útil? Participe da conversa

Com sua conta grátis você pode responder, mandar mensagem privada ao autor e comprar com Saldo retido: o pagamento é liberado quando você recebe o combinado.

Leva 30 segundos · você volta a este tópico ao terminar
No hace falta hacer toda una pagina asi para que siempre se vea toda igual. De todas maneras, depende de la imagen cual es el mejor formato y con cual se obtienen mejores resultados con compresion sin afectar tanto la calidad. Si son fotografias yo probaria jpg, png y gif en ese orden, y eligiria la mejor relacion calidad/peso, que casi seguro sera jpg.
Como nota aparte, recorda que utilizar tamaños relativos afecta la velocidad de carga del sitio negativamente, y en consecuencia, es una desoptimizacion del sitio.
 
Comparto el consejo.
Aunque la calidad del .png es mejor (por amplio margen) que el .jpg el tamaño de las imágenes es el doble, triple y mucho más dependiendo las dimensiones y la variedad de colores, etc. (aunque hay algunas pocas excepciones).
Descartaría .gif completamente.

Además hay que tener mucho cuidado con manejar porcentajes. Puede ser un dolor de cabeza en resoluciones altas y grandes monitores, pueden llegar a quedar exagerados espacios en blanco...
 

Tópicos similares

B
Respostas
7
Visitas
402
Iran98
Iran98
Voltar
Topo