Problema com a detecção de discos em server HP Proliant

  • Autor Autor DiCHANHO
  • Data de início Data de início
Tradução em andamento: em alguns minutos este tópico estará em português. Por enquanto, o conteúdo está no original em espanhol. Ver original
DiCHANHO

DiCHANHO

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola colegas,

resulta que me entregaron un equipo bastante viejo, una unidad rak de la gama proliant de HP. El modelo exacto es hp proliant dl380 g4 xeon e5440 y resulta que tiene 12 discos de los cuales solo capta 1, revisando los discos individualmente resulta que todos están en perfecto estado, incluso cambiándolos de lugar solo termina detectando 1.

Lo único que me queda descartar es que como esta es una unidad tan vieja que fue constituida para trabajar con windows server 2003 (o sea como máximo!) es que le falte actualizar algún firmware de la Bios o algo así, de lo cual conozco muy poco sinceramente y poca información eh logrado conseguir sobre el servidor ya que es tan viejo que los sitios oficiales ni funcionan porque ya no existen en su mayoría. Solo algún que otro que habla de los componentes, pero 0 soporte.

Desde archive web no logre entrar y aunque entre no encuentro info.
Dudo que sea hayan quemado los slots de conexión. Tampoco que sean problema de los cables.
 
Foi útil? Participe da conversa

Com sua conta grátis você pode responder, mandar mensagem privada ao autor e comprar com Saldo retido: o pagamento é liberado quando você recebe o combinado.

Leva 30 segundos · você volta a este tópico ao terminar
[MENTION=59285]Paul1978[/MENTION] debes leer el manual de la maquina porque no soporta mas de 3TB y con configuraciones muy especificas con un orden de cada disco, también para que te enteres de otras sintaxis a tomar en cuenta.
 
Hola [MENTION=171631]Carlos Frias[/MENTION]; El manual original.... olvídate, información en internet escasa... hago lo que puedo con lo que me dieron sinceramente (o sea el modelo y ya xd).

Tema de capacidad lo descartamos, los discos son de 146gb cada uno... serán unos 6 o 7 raid que no llegan ni a 1 TB.

El tema radica que los drivers no detectan la controladora del ..escassi (creo se escribe así)..del raid según me dicen. Los cuales no lo consigo para saber si es eso.
 
Configurar servidores depende del raid eso si ellos tienen sus cosas
 
Voltar
Topo