1 kilo de azúcar ¡2 usd! ¿Qué pasó que no me enteré??

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ni aqui está está tan caro el azucar, oscila entre entre 1.4$ y 1.7$ dependiendo de la marca

La montalban la veo en mi supermercado local en 1.4X$

Pensé lo mismo, no sé donde habrá comprado
Tampoco entiendo en donde venden la azucar a ese precio. Es posible que en un carulla si se compra una importada de muy buena calidad la vendan a ese precio.

Recuerdo cuando valía solo 2 mil pesos COP = 0,5 USD
Así pasa con el aceite. La palma de aceite ha crecido mucho en el país y aún así cada día sube y sube de precio.

Tampoco entiendo en donde venden la azucar a ese precio.
Ya comenté que en una tienda de barrio y un compañero me comentó que está más económica en grandes almacenes... pero... a ver hasta cuándo...

Y no, de ninguna marca de "calidad", la más barata que había en la tienda...

El nuevo producto revolucionario, lo cual solo es acto para los emprendedores de mente de tiburón: La Azúcar.

Si en el pasado se pagaba a través de la sal (por ende el nombre "salario"). ¿Cuál seria el nombre asignado al pago por azúcar?

¿Azucario??

Ya comenté que en una tienda de barrio y un compañero me comentó que está más económica en grandes almacenes... pero... a ver hasta cuándo...

Y no, de ninguna marca de "calidad", la más barata que había en la tienda...
Pienso que en esa tienda de barrio están vendiendo la azucar a un precio elevadísimo. Porque en las tiendas de mi conjunto valen aproximadamente 200 a 500 pesos sobre el precio de los almacenes pequeños o grandes. Es decir unos pocos centavos más...

Me fijaré en otras tiendas (o pondré una comparativa de los precios que encuentre online, a ver si es que está mucho más barato en otras partes).

Eso se llama inflación amigo recuerda que tuvimos 2 años de pandemia y en ese tiempo la producciones de todos los rubros bajaron, además los gobiernos dieron muchos incentivos y bonos a los ciudadanos para solventar la crisis. En pocas palabras estas son las consecuencias de las acciones que se tomaron hace 2 años. Sumando a todos lo demás se viene una recesión económica, así que debes prepararnos financieramente para la temporada de Vacas Flacas

Eso se llama inflación amigo recuerda que tuvimos 2 años de pandemia
Ayer pasé por la tienda más barata de la zona, y bueno al menos está a 0.88 usd el kilo, aunque no sé porqué se veía el paquete tan pequeño ¿será que de verdad es un 1 kg? Es una tienda donde venden productos que no son de marca, se suponía que ese tipo de tiendas iban a crecer aquí, pero la primera quebró durante la pandemia... da tristeza ver ahora los locales abandonados y todos pintados con grafitis...

Última edición:
Pues creo depende del país y de la moneda, al menos aquí en Ecuador (nuestra moneda es el dólar) cuesta menos de 1 dólar creo que 0.89$ aunque nosotros en mi casa consumimos muy poca azúcar

Pues creo depende del país y de la moneda, al menos aquí en Ecuador (nuestra moneda es el dólar) cuesta menos de 1 dólar creo que 0.89$ aunque nosotros en mi casa consumimos muy poca azúcar
Ayer vi que ya empezaron a poner etiquetas a todos los empaques de "este producto contiene exceso de azúcar", "este producto contiene exceso de sodio/sal".... vamos, que va a subir más de precios... nos vamos a volver unos amargados sin dulces...