1 kilo de azúcar ¡2 usd! ¿Qué pasó que no me enteré??

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
fui al supermercado hace unos dias y aca en argentina el precio esta por las nubes , tambien me sorprendi... veo que no soy el unico q lo notó incluso en otros paises D:
Acá todo el mundo se queja de esto... pero es que lo del azúcar me pareció un robo, de verdad. Encima que ni es para usarla en casa, sino generalmente para darle a las visitas que vienen, además que no es nada conveniente, la mayoría de los productos que consumimos ya tienen sal o azúcar para conservarlos...

Si pero esa parte de "pero no dañes el aceite ni el vino." no la entendí supongo que depende mucho del contexto de esa frase pero en fin
Hay varias explicaciones sobre esa parte de la frase, alguien decía en alguna prédica que se refería al espíritu (no dañes tu espíritu, aunque los tiempos se pongan complicados), aunque en esta otra página indican otra explicación
 

Ligia Lopez

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Sep 2022
Mensajes
132
Edad
30
Hola chicos/as.

Nosotros en casa no consumimos azúcar, así que la última vez que compramos un paquete (porque a veces vienen visitas o algún postre lo requiere) debió ser hace 1 ó 2 años...

El caso es que se acabó y ayer compramos 1 paquete ¡y estaba a 2 usd 1 kilo de azúcar!

¿Qué fue lo que pasó?

¿Una invasión alienígena vino y se llevó todo el azúcar y ahora es producto de lujo al estilo caviar?

¿O un rayo mega-reticular terminó con toda la caña de azcúcar?

¿Cómo se puede invertir en acciones de azúcar? ¡Me voy a forrar!

Ver el archivo adjunto 851396
No sé en dónde vives, pero en Venezuela más o menos ese es el precio regular. sí está carísima, pero lo asombroso es cuánto ha subido acá en un año, el año pasado estaba en menos de 1$ como en 0.80$ y la semana pasada compré el kilo en 19bs. Que viene siendo algo más de 2$. Y sí fue como que wow!
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525

cagarcia

1
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 Ago 2017
Mensajes
691
¿Escasez? Si este país es productor de caña de azúcar...

Aunque no he vuelto a ver esos puestos en la calle donde te dan el jugo de la caña recién exprimido...
Sigan votando por petro
 

Euritos

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Mar 2013
Mensajes
2.338
Voy volando... ah, no, se subió el precio de los billetes de avión también... 🤣🤣🤣🤣


Se nota que somos vecinos... ¿también en tienda de barrio o en una gran superficie??

Jajaja en cualquier tienda, dependiendo de la marca, lo mas barato suele ser entre 0,80 y 1 euro
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Soy extranjero @cagarcia , no tengo derecho a voto (sólo alcaldía, si es que algún día me acuerdo de inscribirme... con el covid tampoco me podía inscribir, con el covid ni siquiera pude renovar mi documento de ID en esa época... qué locura...)

Igualmente dejemos la política a un lado... evidente el panorama político influye, pero no creo que sea el factor principal ahora mismo...

Jajaja en cualquier tienda, dependiendo de la marca, lo mas barato suele ser entre 0,80 y 1 euro
¿Y los waffles del Corte Inglés a cuánto? Ay, esos sí que eran ricos!!
 

carlosFXZ

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Sep 2017
Mensajes
241
Soy extranjero @cagarcia , no tengo derecho a voto (sólo alcaldía, si es que algún día me acuerdo de inscribirme... con el covid tampoco me podía inscribir, con el covid ni siquiera pude renovar mi documento de ID en esa época... qué locura...)

Igualmente dejemos la política a un lado... evidente el panorama político influye, pero no creo que sea el factor principal ahora mismo...


¿Y los waffles del Corte Inglés a cuánto? Ay, esos sí que eran ricos!!
Y de donde eres ?
 

willy03

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
3 Jun 2018
Mensajes
6.616
En República Dominicana con 2$ compras 2 kilos y medio.
 

paskuvan

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.452
Que locura por dios!! 2 dolares por un kg de azucar...me suena rara
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
Hola chicos/as.

Nosotros en casa no consumimos azúcar, así que la última vez que compramos un paquete (porque a veces vienen visitas o algún postre lo requiere) debió ser hace 1 ó 2 años...

El caso es que se acabó y ayer compramos 1 paquete ¡y estaba a 2 usd 1 kilo de azúcar!

¿Qué fue lo que pasó?

¿Una invasión alienígena vino y se llevó todo el azúcar y ahora es producto de lujo al estilo caviar?

¿O un rayo mega-reticular terminó con toda la caña de azcúcar?

¿Cómo se puede invertir en acciones de azúcar? ¡Me voy a forrar!

Ver el archivo adjunto 851396
Sigues viviendo con tus papas?
 

juanmillan

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
445
Es que ha subido como un 400% desde la última vez que compré, qué exageración... y luego dicen que no estamos en apocalipsis...

Apocalipsis 6:6 RVR1960

Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.


Ah, bueno, menos mal. La compramos en una tienda de barrio...

¿Por qué no me dijiste antes? La hubiera comprado ahí, jajaja...

(Igual 1 usd no se me hace tampoco barata... eh).
pues si quieres mas barato te toca que ir a cuba no se jajaja porque como les pagan los de la cadena, dueños de las tierras donde siembran la caña, los que la cultivan, los que la cosechan, el ingenio, el distribuidor,el de la tienda
 

BURGAKIKE

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Feb 2017
Mensajes
8.304
Hola chicos/as.

Nosotros en casa no consumimos azúcar, así que la última vez que compramos un paquete (porque a veces vienen visitas o algún postre lo requiere) debió ser hace 1 ó 2 años...

El caso es que se acabó y ayer compramos 1 paquete ¡y estaba a 2 usd 1 kilo de azúcar!

¿Qué fue lo que pasó?

¿Una invasión alienígena vino y se llevó todo el azúcar y ahora es producto de lujo al estilo caviar?

¿O un rayo mega-reticular terminó con toda la caña de azcúcar?

¿Cómo se puede invertir en acciones de azúcar? ¡Me voy a forrar!

Ver el archivo adjunto 851396
Todo está caro, no solo el azúcar, si no el aceite y ni que hablar del huevo u arroz, Pronto tendremos que comer tierra xdd.
 

wp542

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.705
Alguno por aquí se reía porque en Europa subían los precios debido a la guerra de Ucrania, y se creía que en un mundo globalizado a él no le iba a afectar.
Os podéis ir preparando para pagar bastante más, ente el 200 y el 300% dependiendo del producto.
 

gabrielqwerty

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
1.129
Jodee, esta mucho mas caro que eb España (creo, tampoco compro azucar) pero creo recordar que aqui cuesta 60 céntimos u así
 

MajesticCat

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
24 Ene 2014
Mensajes
2.727
Aqui vale mas o menos $1.30/KG de azucar. No estamos tan lejos :S
 

Euritos

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Mar 2013
Mensajes
2.338
Alguno por aquí se reía porque en Europa subían los precios debido a la guerra de Ucrania, y se creía que en un mundo globalizado a él no le iba a afectar.
Os podéis ir preparando para pagar bastante más, ente el 200 y el 300% dependiendo del producto.

Joder ya ves. Decian q en Europa la inflación nos iba a matar y al final las cosas estan mas baratas aqui q en latinoamerica, y eso contando q aqui los sueldos son mas altos xD
 

wp542

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.705
1664276351239.png
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba