1 sólo sitio o 6 micronichos?

• Autor Autor luisg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luisg

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola he encontrado unas 7 u 8 palabras clave con buen cpc y un numero de busuqedas locales exactas entre 6.000-8000 mensuales, las keys estan relacionadas y la competencia de resultados difiere bastante de unas a otras, aunque ninguna excesivamente fuerte o complicada.
Mi pregunta es: hago un sitio global que las agrupe o 6 micronichos para posicionar mejor?

Yo haría 6 sitios diferentes, para poder posicionar más fácilmente cada una de las keyword.

si, esa era mi primera opcion, pero no se si los temas daran tanto de si como para un llenar un sitio

Creo que hacer 6 sitios diferentes es mejor, aunque te puede demandar más tiempo / trabajo.

Éxitos!

Así es... más tiempo, más trabajo y más..... ingresos!!!

mas ingresos? crees que haciendo sitios diferentes los ingresos serian mayores que posicionando los post de la pagina general?

Eso depende muchom de tu presupuesto y de las ganas que tengas de trabajar los diferentes sitios...

Parece que con el reciente Panda, google empieza a apreciar cada ves mas un sitio con mucho contenido que 6 sitios con un par de paginas hechos para generar ganancias

mas ingresos? crees que haciendo sitios diferentes los ingresos serian mayores que posicionando los post de la pagina general?

Si, creo que si. Porque doy por hecho que haciendo sitios diferentes se obtiene mejor posicionamiento; y si estas mejor posicionado lo normal es tener mayores ingresos.

Yo doy por hecho que UN SITIO obtiene mejor posicionamiento.
Si los temas están relacionados, te conviene hacer sólo un sitio y hablar de todos. La razón es simple: los enlaces para una de las keywords, también beneficiarán a las demás.

Además, te conviene tener un solo sitio con mucho contenido que muchos sitios con poco.

Yo creo que los mismos, solo que es más fácil posicionar individualmente 6 keywords que las 6 para el mismo sitio, pero a la larga renta un solo site.

no se, encontrar libre 6 dominios buenos, es complicado. Ademas que el trabajo se multiplica, linkbuilding, contenido, plantillas, optimizacion...Creo que optaré por un solo sitio y me lo tomare como un proyecto a largo plazo.

En este sentido seria mejor posicionar los post o posicionar categorias con estas palabras claves, lo pregunto por que cada vez que he tenido que posicionar categorias no me ha ido muy bien...Algun consejo?

Me pregunte lo mismo y tambien lo consulte en el foro hace poco. Sin lugar a dudas me convencieron por ir por un solo sitio con todos los nichos juntos si estan relacionados.

no se, encontrar libre 6 dominios buenos, es complicado. Ademas que el trabajo se multiplica, linkbuilding, contenido, plantillas, optimizacion...Creo que optaré por un solo sitio y me lo tomare como un proyecto a largo plazo.

En este sentido seria mejor posicionar los post o posicionar categorias con estas palabras claves, lo pregunto por que cada vez que he tenido que posicionar categorias no me ha ido muy bien...Algun consejo?

Posiciona la página principal, lo demás ya viene solo, pero la main es la que tiene más fuerza y es la que ha de ser posicionada.

6 sitios son mejores, pero lo negativo es el trabajo y el tiempo que tienes que invertir, lo positivo es que obtendrás mejores ingresos en cada uno de ellos si logras conseguir visitas considerables.

Amigo como las keywords estan relacionadas conviene 1 solo sitio. No tiene sentido hacer 6 sitios diferentes.

Trata de encontrar la kw que abarque a las demás y registra el dominio.

Utiliza las otras kw en paginas estaticas al estilo:

adiestrar.com
adiestrar.com/perros
adiestrar.com/gatos

Saludos!

Yo también optaría por un sitio solo. Además, que si vas montando sites la administración es más compleja y también los costes 🙂

Oye franquicias, esas paginas estaticas serian pages en wordpress?
Mejor hacer pages que categorias?
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Oye franquicias, esas paginas estaticas serian pages en wordpress?
Mejor hacer pages que categorias?
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Pueden ser paginas estaticas de Wordpress o bien categorias. Si tenes mucho contenido para cada micronicho yo iria por las categorias y si no es tanto haria todo con paginas estaticas...

Muchas Gracias me apunto el consejo!