1 vps, 2 vps? dudas!

jotauve Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2013
Buenas noches a todos,
Tengo actualmente un vps en dinahosting, muy contento con el soporte técnico y con el servicio. Es un vps linux de 30gb con Plesk 10, actualmente cuenta con unas 40 suscripciones, tengo 25gb llenos. Supongo los migraré todos a un plan superior con más gb.

Dicho esto, comentar que me he encontrado ya en un par de ocasiones que algún malware o bot haya hackeado alguna de mis webs (sobretodo wordpress y joomlas) y luego me infecta la ip (la reputación le baja, y cuesta mucho ganarla de nuevo, y me entran en mil blacklists). En consecuencia, todos mis clientes no pueden mandar mails correctamente ya que comparten IP. Quiero minimizar estos riesgos en el futuro y he pensado en separar lo que son webs y mails. Mi idea es seguir teniendo el vps ahí pero quizás contratar otro para los mails. Que os parece esta idea? o en vez de contratar otro vps quizás haya otras alternativas que desconozca y me podeis guiar.

En principio esto, a ver que me decís. Gracias!

elmeteoro

Kappa
Social Media
Desde
23 Oct 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Que empresa estas usando ?

nachobuey

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ago 2006
estas pagando 45€ por mes? Te contratas un servidor con procesador 3.4 de 4 nucleos, 32gb de Ram y 2 TB de espacio en OVH por ese dinero. Si pensas gastar 90€ en 2 VPS, te diria que no.
P.D.: Se que tu consulta es sobre la seguridad y manejo por separado de tus procesos, pero no vale la pensa gastar eso por lo que recibis.
Saludos! Espero que te sirva mi breve opinion.

axuz

Eta
Programador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Jul 2011
Comprar dos VPS no lo creo, te costaría lo mismo que un dedicado, al tener un dedicado te dan varias IP puedes usar una para las webs y otra para emails, a mi ya me paso lo mismo, una web que tenia en WP estaba tan vulnerable que me malograron la IP tanto que esta empezó a figurar en varias listas negras de spam (me afectó el posicionamiento), Qué solución le di? pues como me daban 5 Ip y solo usaba una decidí cambiar todas las configuraciones a otra Ip limpia, entonces me quedaban 3 Ip sin usar, fue que decidi usar una más solo para correos. A todas mis paginas en WP les puse seguridad por todo lado , uso el WP Security para eso, ademas he activado un Firewall en el servidor, desde entonces no he tenido el mismo problema.

jotauve

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Nov 2013
Que empresa estas usando ?

Dinahosting uso. Buen soporte y hw pero carisimio siiii

Sent from my HTC One using Tapatalk

---------- Post agregado el 23-mar-2014 hora: 08:39 ----------

estas pagando 45€ por mes? Te contratas un servidor con procesador 3.4 de 4 nucleos, 32gb de Ram y 2 TB de espacio en OVH por ese dinero. Si pensas gastar 90€ en 2 VPS, te diria que no.
P.D.: Se que tu consulta es sobre la seguridad y manejo por separado de tus procesos, pero no vale la pensa gastar eso por lo que recibis.
Saludos! Espero que te sirva mi breve opinion.

Je je si te digo lo que pagamos... Unos 80e al mes iva incluido por 30gb, es una pasta. Lo que me da miedo de otras empresas son sus posibles caidas y el soporte tecnico. En dinahosting ni una caida en 4 años.

---------- Post agregado el 23-mar-2014 hora: 08:47 ----------

Comprar dos VPS no lo creo, te costaría lo mismo que un dedicado, al tener un dedicado te dan varias IP puedes usar una para las webs y otra para emails, a mi ya me paso lo mismo, una web que tenia en WP estaba tan vulnerable que me malograron la IP tanto que esta empezó a figurar en varias listas negras de spam (me afectó el posicionamiento), Qué solución le di? pues como me daban 5 Ip y solo usaba una decidí cambiar todas las configuraciones a otra Ip limpia, entonces me quedaban 3 Ip sin usar, fue que decidi usar una más solo para correos. A todas mis paginas en WP les puse seguridad por todo lado , uso el WP Security para eso, ademas he activado un Firewall en el servidor, desde entonces no he tenido el mismo problema.

En dinahosting almenos no me dan el dedicado cin varias ips. No me suenaa. Con que compañia tienes tu dedicado? Has sufrido caidas/averias? Y el soporte? Plesk/cpanel?

Otro tema importante es que ahora estoy en plesk. Si migramos los 50 dominios me gustaria otro plesk o si hay alguna forma rapida de migrar de plesk->cpanel ... Perfecto. Cual me recomendais?

La idea es que si migro a mis clientes... Que ni se enteren la mayoria (sobretodo que no les haya de reconfigurar outlooks/smartphones p.ej).

Gracias!

axuz

Eta
Programador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Jul 2011
Dinahosting uso. Buen soporte y hw pero carisimio siiii

---------- Post agregado el 23-mar-2014 hora: 08:39 ----------

Je je si te digo lo que pagamos... Unos 80e al mes iva incluido por 30gb, es una pasta. Lo que me da miedo de otras empresas son sus posibles caidas y el soporte tecnico. En dinahosting ni una caida en 4 años.

---------- Post agregado el 23-mar-2014 hora: 08:47 ----------

En dinahosting almenos no me dan el dedicado cin varias ips. No me suenaa. Con que compañia tienes tu dedicado? Has sufrido caidas/averias? Y el soporte? Plesk/cpanel?

Otro tema importante es que ahora estoy en plesk. Si migramos los 50 dominios me gustaria otro plesk o si hay alguna forma rapida de migrar de plesk->cpanel ... Perfecto. Cual me recomendais?

La idea es que si migro a mis clientes... Que ni se enteren la mayoria (sobretodo que no les haya de reconfigurar outlooks/smartphones p.ej).

Gracias!

Bueno tengo el servidor dedicado en iWEB, llevo ya dos años con ellos, el soporte solo es para casos menores, obviamente ellos te garantizan q todo este funcionando a nivel de hardware + software y redes, sobre caidas nunca las he tenido (salvo por falla mía una que otra vez haciendo pruebas configuré mal el servidor), tienen buenos planes de contingencia en casos de corte de energía electrica (ya paso una vez y no me di ni cuenta si no hubiese sido por un e-mail que enviaron), son servidores no administrados (si lo quieres administrado hay un cargo de 75$ al mes). Sobre el panel Plesk la licencia cuesta 20$ mensuales para 100 dominios , si quieres Cpanel hay q pagar 20 dolares mensuales, yo por el servidor que tengo pago 239 $ mensuales (219 del servidor + 20 la licencia del cpanel), tengo un servidor de 32GB de memoria RAM 4 x 2 Cores Intel® Xeon® E3-1270V3 HT 3.5 GHz con 2 discos de 1TB (uno lo uso para los sitios, y el otro para copias de seguridad), con tráfico no medido (lo uso también para hacer streaming).

No he tenido problemas, estoy feliz estos dos años con ellos, he encontrado un servidor parecido en Servermania a menor precio con menos espacio de disco, pero me da miedo tomar una mala decisión.

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
Yo te recomiendo cubenode.com Llevo trabajando bastante tiempo con ellos y muy contento la verdad.

En 7-8 meses mi vps siempre se comporto muy bien. Nunca ha tenido caidas o otros problemas