10 Consejos SEO fundamentales

poetry22 Seguir
Seguidores
55

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.505
En este post voy a explicar algunas reglas de SEO que utilizo en mi día a día, ya que hay muchos usuarios que me escriben privados para hacerme algunas consultas. Pues bien, aquí dejo por escrito ciertas pautas que aplico en mis nichos.

1º. Debes tener un objetivo claro a posicionar. No puedes empezar la web y esperar a que se obre el milagro. Muchos posicionan sin saberlo, es algo normal, pero si de verdad quieres ser SEO no puedes dejar nada a la suerte. Ese objetivo requiere una investigación (a preferir con herramientas de pago)

Los pots bien extensos. Lamentablemente estamos en un periodo en el que para posicionar algo que podemos explicar con 30 palabras, necesitamos escribir 1000. De momento es así, Google valora el tener mucho contenido. Imagino que pronto lo corregirán, porque es muy tedioso entrar en webs a por un dato y tener que leer 20 minutos para sacarlo. Mi norma es no bajar de las 600.

Si no inviertes en enlaces y reseñas de calidad no vas a posicionar o vas a tardar siglos. Por mucho que digan algunos gurús que lo importante es sólo el contenido, si tu palabra es competida y no tienes enlaces no vas a llegar al top10 en meses (si es que llegas). Olvidaros de esos paquetes de cientos o miles de enlaces por unos dólares que llevan a penalización, invertid en calidad.

Paciencia. Si eres un SEO sin paciencia vas a mandar todo al traste y nunca vas a posicionar. El trabajo de SEO conlleva muchos momentos de debilidad y frustración, si no los controlas estás perdido.

Lee, lee, lee y lee más sobre SEO y cómo posicionar. Sin una base intelectual no vas a prosperar. Ponte por norma leer al menos un post al día o ver un vídeo al día. Sí, la mayoría de los post repiten lo mismo, pero de vez en cuando salta la chispa y surgen las ideas. No te centres sólo en un experto, lee a varios, prueba en distintos idiomas.

6ºSigue los progresos semanales o quincenales de tu proyecto. Si no analizas no vas a conseguir mejorar tu CTR. Tampoco te obsesiones con las estadísticas diarias y hagas cambios diarios a lo loco.

Cuida las imágenes. Muchos SEO olvidan que las imágenes pueden dar muchas visitas y que con buenos titles van a hacer que se posicionen y generar mucho tráfico aunque el contenido textual no se posicione. Hay miles de personas que usan con más frecuencia Google Imágenes.

No tengas miedo de empezar un proyecto porque haya competencia. Si te apasiona y crees que sabes del tema y puedes mejorar lo existente debes lanzarte.

Cuida mucho, pero que mucho tus enlaces internos. Referencia siempre unos post con otros por palabras claves que tengan sentido y aportes. No pongas hipervínculos por poner, deben tener relación.

10. Los enlaces externos a contenido de autoridad también nos dan fuerza. Debes comprender que Internet es una red de webs, sin enlaces externos Internet no existiría. Enlaza siempre contenido de calidad y fuentes fiables como .edu y Universidad.


En próximos post seguiré dando consejos, estos son los que uso casi día a día. Pero evidentemente me dejo muchos en el tintero.
 
Última edición:

zoobetax

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.529
Me parece muy inspirador tu post.

Muchas gracias por crear valor permanentemente en el foro.
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.818
Lee, lee, lee y lee más sobre SEO y cómo posicionar. Sin una base intelectual no vas a prosperar. Ponte por norma leer al menos un post al día o ver un vídeo al día. Sí, la mayoría de los post repiten lo mismo, pero de vez en cuando salta la chispa y surgen las ideas. No te centres sólo en un experto, lee a varios, prueba en distintos idiomas.

Lee y comprueba lo leido y verás la diferencia. Gracias por la contribución.
 

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.927
Interesante.

Cuéntanos algo sobre algún proyecto tuyo.

Cuántas visitas diarias recibe tu mejor sitio web?
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.505
Interesante.

Cuéntanos algo sobre algún proyecto tuyo.

Cuántas visitas diarias recibe tu mejor sitio web?
No se trata de visitas, se trata de posicionar donde quieres posicionar... he tenido sitios con millones de visitas al mes que generaban menos que sitios con mil visitas al día...
 

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.927
No se trata de visitas, se trata de posicionar donde quieres posicionar... he tenido sitios con millones de visitas al mes que generaban menos que sitios con mil visitas al día...

Correcto, pero yo te preguntaba cuántas visitas recibe tu mejor sitio web.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.505
Correcto, pero yo te preguntaba cuántas visitas recibe tu mejor sitio web.
Ahora mismo el mejor proyecto en visitas, que no en renta económica tiene unas 30-40k de media al día...
 

mxmex

Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Feb 2015
Mensajes
811
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buen post el punto 3 mi web está posición 1 en muchas keys y sin ningún enlace solo contenido.
 

arqsanchezmota

VIP
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 Nov 2016
Mensajes
1.002
Excelente aporte amigo.
 

MadrizBoss

VIP
Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
5 Jul 2019
Mensajes
714
Gracias por los consejos @poetry22, sobre todo con el nro 8. Estaba algo dudoso pero me has inspirado para llevarlo a cabo lo antes posible.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.505
Buen post el punto 3 mi web está posición 1 en muchas keys y sin ningún enlace solo contenido.
Yo tb tengo milles de palabras en top1-3 sin enlaces pero es porque o son palabras sin competencia o porque llevan ya muchos meses y han ido escalando... pero en el momento que la competencia es dura hay que meter enlaces... además los enlaces aportan rapidez
 

CEOariel

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Nov 2010
Mensajes
1.030
Muchas gracias, me puedes decir un par de fuentes de informacion (blogs, videos de youtube, etc) que recomiendes para actualizarme mas del tema?

Y si no es mucho pedir, me puedes decir el nombre de 2 o 3 herramientas SEO y yo hago la busqueda en Google para profundizar?

Gracias
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.505
Muchas gracias, me puedes decir un par de fuentes de informacion (blogs, videos de youtube, etc) que recomiendes para actualizarme mas del tema?

Y si no es mucho pedir, me puedes decir el nombre de 2 o 3 herramientas SEO y yo hago la busqueda en Google para profundizar?

Gracias
Luis Villanueva, 40defiebre, José Fachín, el Blog de Semrush (te recomiendo su herramienta o Ahrefs), Neil Patel...
 

zoobetax

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.529
Luis Villanueva, 40defiebre, José Fachín, el Blog de Semrush (te recomiendo su herramienta o Ahrefs), Neil Patel...
Ahrefs ha sido un gran descubrimiento.
Para mi, sus utilidades son infinitas.
En el foro hay conjuntas de la herramienta. Su precio es bastante accesible.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba