10 Consejos SEO fundamentales

zoobetax

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.529
Luis Villanueva, 40defiebre, José Fachín, el Blog de Semrush (te recomiendo su herramienta o Ahrefs), Neil Patel...
Desde esta semana que viene dedicaré un tiempo cada día a llevar a cabo uno de los consejos de tu post: leer un artículo o ver un vídeo relacionado con SEO en los sitios que has recomendado.
Gracias
 

golosino

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
339
Gran aporte, Sobre todo me gusta es de leer leer leer, hay que continuar formándonos día a día con nuevas tendencias o tips que igual desconocíamos.

Ah y lo de no obsesionarse con métricas diarias y hacer cambios bruscos es clave también!
 

zoobetax

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.529
Gran aporte, Sobre todo me gusta es de leer leer leer, hay que continuar formándonos día a día con nuevas tendencias o tips que igual desconocíamos.

Ah y lo de no obsesionarse con métricas diarias y hacer cambios bruscos es clave también!
He pecado de esto.
Veo las estadísticas cada media hora, ja, ja, ja.
Y he hecho cambios casi sin sentido.
 

GTQuiroz

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
30
Guardado para leer en un rato, estoy comenzando y este tipo de consejo creo que me viene muy bien. Gracias por el aporte
 

villabull

Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 May 2011
Mensajes
3.547
En este post voy a explicar algunas reglas de SEO que utilizo en mi día a día, ya que hay muchos usuarios que me escriben privados para hacerme algunas consultas. Pues bien, aquí dejo por escrito ciertas pautas que aplico en mis nichos.

1º. Debes tener un objetivo claro a posicionar. No puedes empezar la web y esperar a que se obre el milagro. Muchos posicionan sin saberlo, es algo normal, pero si de verdad quieres ser SEO no puedes dejar nada a la suerte. Ese objetivo requiere una investigación (a preferir con herramientas de pago)

Los pots bien extensos. Lamentablemente estamos en un periodo en el que para posicionar algo que podemos explicar con 30 palabras, necesitamos escribir 1000. De momento es así, Google valora el tener mucho contenido. Imagino que pronto lo corregirán, porque es muy tedioso entrar en webs a por un dato y tener que leer 20 minutos para sacarlo. Mi norma es no bajar de las 600.

Si no inviertes en enlaces y reseñas de calidad no vas a posicionar o vas a tardar siglos. Por mucho que digan algunos gurús que lo importante es sólo el contenido, si tu palabra es competida y no tienes enlaces no vas a llegar al top10 en meses (si es que llegas). Olvidaros de esos paquetes de cientos o miles de enlaces por unos dólares que llevan a penalización, invertid en calidad.

Paciencia. Si eres un SEO sin paciencia vas a mandar todo al traste y nunca vas a posicionar. El trabajo de SEO conlleva muchos momentos de debilidad y frustración, si no los controlas estás perdido.

Lee, lee, lee y lee más sobre SEO y cómo posicionar. Sin una base intelectual no vas a prosperar. Ponte por norma leer al menos un post al día o ver un vídeo al día. Sí, la mayoría de los post repiten lo mismo, pero de vez en cuando salta la chispa y surgen las ideas. No te centres sólo en un experto, lee a varios, prueba en distintos idiomas.

6ºSigue los progresos semanales o quincenales de tu proyecto. Si no analizas no vas a conseguir mejorar tu CTR. Tampoco te obsesiones con las estadísticas diarias y hagas cambios diarios a lo loco.

Cuida las imágenes. Muchos SEO olvidan que las imágenes pueden dar muchas visitas y que con buenos titles van a hacer que se posicionen y generar mucho tráfico aunque el contenido textual no se posicione. Hay miles de personas que usan con más frecuencia Google Imágenes.

No tengas miedo de empezar un proyecto porque haya competencia. Si te apasiona y crees que sabes del tema y puedes mejorar lo existente debes lanzarte.

Cuida mucho, pero que mucho tus enlaces internos. Referencia siempre unos post con otros por palabras claves que tengan sentido y aportes. No pongas hipervínculos por poner, deben tener relación.

10. Los enlaces externos a contenido de autoridad también nos dan fuerza. Debes comprender que Internet es una red de webs, sin enlaces externos Internet no existiría. Enlaza siempre contenido de calidad y fuentes fiables como .edu y Universidad.


En próximos post seguiré dando consejos, estos son los que uso casi día a día. Pero evidentemente me dejo muchos en el tintero.


Muy buenos consejos @poetry22 gracias!
 

dack

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Abr 2015
Mensajes
2.034
Tenia tiempo que no veía un post asi aqui en el foro sin un interés por medio excelente muchisimas gracias por este gran aporte
 

axmaro

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
498
exelente, estoy novato en esto y me viene genial
 

EL_CHASKON

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2008
Mensajes
1.120
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
20 años en esto de "internet" 18 años creando webs, algunas basura que quedaron en el olvido, otras que aun viven y dejan ganancia a los nuevos dueños..... pero "NUNCA" gané un peso extra, con reseñas originales. Contraté redactores de acá mismo, y nunca ví una diferencia notable entre lo creado por algún personaje.Me resulta contradictorio que un redactor de reseñas dé esos consejos.... puesto que no es tan así. Es cierto que el contenido original te dá un mejor resultado, pero un convertidor exadecimal de texto, hace casi lo mismo, sin tener que pagarle a nadie.
Si no inviertes en enlaces y reseñas de calidad no vas a posicionar o vas a tardar siglos.
mentira..... no es necesario invertir en estos personajes.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.539
20 años en esto de "internet" 18 años creando webs, algunas basura que quedaron en el olvido, otras que aun viven y dejan ganancia a los nuevos dueños..... pero "NUNCA" gané un peso extra, con reseñas originales. Contraté redactores de acá mismo, y nunca ví una diferencia notable entre lo creado por algún personaje.Me resulta contradictorio que un redactor de reseñas dé esos consejos.... puesto que no es tan así. Es cierto que el contenido original te dá un mejor resultado, pero un convertidor exadecimal de texto, hace casi lo mismo, sin tener que pagarle a nadie.

mentira..... no es necesario invertir en estos personajes.
Bueno esta es mi opinión, tú tendrás la tuya... tú puedes apostar por una cosa y yo por otra. En el post digo que son consejos que yo uso... soy comprador de reseñas casi a diario y tb las vendo y por eso creo que puedo opinar de esa manera... Prefiro apostar por la calidad... o te crees que no he probado paquetes de mil enlaces, de 500, 100, etc... antes ha funcionado pero ahora prefiero invertir en la calidad.
 

EL_CHASKON

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2008
Mensajes
1.120
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bueno esta es mi opinión, tú tendrás la tuya... tú puedes apostar por una cosa y yo por otra. En el post digo que son consejos que yo uso... soy comprador de reseñas casi a diario y tb las vendo y por eso creo que puedo opinar de esa manera... Prefiro apostar por la calidad... o te crees que no he probado paquetes de mil enlaces, de 500, 100, etc... antes ha funcionado pero ahora prefiero invertir en la calidad.

vos has apostado a comprar reseñas "de calidad" tambien has apostado a "vender" reseñas de calidad.

Bueno esta es mi opinión, tú tendrás la tuya...

exactamente amigo, es lo bueno de tener un espacio como forobeta para opinar, solo que suena contraproducente que un vendedor de lechugas, fomente el vegetarianismo. un abrazo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba