Como prometí ayer, hoy vuelvo por acá a dejarles mi experiencia.
Ayer les comentaba que Facebook cambió la interfaz de todas mis páginas sin aviso (excepto una). La realidad es que pensaba que los resultados no iban a ser buenos, por el contrario esperaba un impacto negativo en cuanto al trafico que genero desde Facebook hacia mis blogs y del alcance de cada una de las publicaciones.
Alcance de las publicaciones: Afortunadamente no se modificó. El alcance sigue siendo el mismo. Quizás en las páginas más importantes note una leve mejora, pero no lo atribuyo al cambio sino que puede tener mucho que ver el día de la semana (viernes), cuando más usuarios se conectan según mis stats de Facebook.
Tráfico hacia los blogs: En este punto pensé que me iba a afectar seriamente. Noté que muchos de los links que posteo muestran la imagen pequeña en lugar de la grande que estaban acostumbrados. Pensé que tenía que ver el tamaño de la foto del post, pero vi que no influye, así que todavía no sé de qué depende el que se muestre grande o se muestre la miniatura. El tráfico de todas formas terminó siendo el mismo.
En resumen, el cambio no influyó en mucho. La cantidad de Likes que obtiene la página siguen siendo los mismos también. Si tienen miedo de adoptar el nuevo formato, desde ya le digo que no crean que es el fin de Facebook