13 recursos web indispensables para un profesional SEO

• Autor Autor LUIS LORITE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUIS LORITE

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
13 recursos web indispensables para un profesional SEO

Una de las cosas que un profesional de SEO debe tener a la mano, son herramientas que le permitan conocer los datos de su sitio web en la red de redes.

Pero también es importante saber que hace tu competencia, por eso hoy te presento una lista con 13 recursos web indispensables para un prefesional SEO:

1.- Xinu Returns: Chequea el PageRank, backlinks, páginas indexadas, rankings, etc…

2.- IndexRank: Mide el tipo de indexación que tiene tu sitio, y lo traduce en el tipo de crecimiento que tiene.

3.- Touch Graph: Visualiza un gráfico de las relaciones de tu sitio y las de los sitios competidores.

4.- Compete: Herramienta para analizar la diferencia entre el crecimiento de dos o más sitios web.

5.- Keyword Difficulty: Herramienta para obtener el Page Rank de Google y Alexa para varios sitios al mismo tiempo.

6.- SEO Tool: Una aplicación para conocer el ranking de un sitio web proporcionando su URL.

7.- WebSiteGrader: Herramienta SEO gratuita que mide la efectividad en el marketing de un sitio web.

8.- BackTags: Aplicación que permite a los usuarios valorar, analizar y rankear la popularidad de un sitio web teniendo en cuenta los marcadores sociales líderes.

9.- Domain Stats Tool: Una genial app para obtener todo tipo de estadísticas de los dominios de tu competencia.

10.- KeywordSpy: Aplicación para encontrar cuáles son las palabras clave que usa tu competencia.

11.- SEO for Firefox: Herramienta también provee enlaces a fuentes de datos para saber de dónde viene la información.

12.- Blog Juice Calculator: Sitio web que te permite comparar tu blog con otros basándose en suscriptores RSS, datos de Alexa, y enlaces entrantes.

13.- Feed Compare: Aplicación web que puedes usar para comparar los feeds de FeedBurner.

Espero que os puedan ser de gran ayuda!

Vía: Noupe.Gustavo Martínez Blog´s

Buena recopilación compañero, es de gran ayuda! :encouragement:

Agregaría Mozbar, para chrome (de SEOmoz)

Hubiera estado bueno un enlace a cada una de las herramientas, aun asi es muy interesante este post. Gracias por aportar

Gracias amigo, cuando llegue a mi casa lo checo.
Saludos!

Buenas herramientas, aunque por mi parte realmente le vi poco uso.

Para mi, lo necesario son herramientas para medir cuantos backlinks van hacia tu blog, la posición de tu blog en determinada KeyWord y si es posible, comprar la cantidad de backlinks entre tu blog y otro (la competencia).

Buen aporte!:encouragement:

Interesante recopilación le voy a dar una miradita a todos.

Imagino que a unos les vendrá bien y a otros no, yo lo dejo ahí porque me pareció interesante al menos para los que deseamos aprender mas.

Varias herramientas que no conocía. gracias

muchas gracias por el aporte...no la habia leido bien, ahora si...

Atrás