17 Años y Ya es Ingeniero Quimico - Colombiano Genio- Video- Extremos Humanos

• Autor Autor ThomasHassler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ThomasHassler

ThomasHassler

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Aunque lograr superar a Michael Kearney gringo, ya es un reto casi que imposible (Bachiller a los 6 años y Antropologo a los 10 años) este colombiano hace historia por tener un titulo profesional en una edad donde por lo general se entra a la universidad y el ya la termina.

Aqui la historia y el video:

[video=youtube;1MV0NWu6wng]http://www.youtube.com/watch?v=1MV0NWu6wng[/video]
==============================================
Mario Daniel es un joven con capacidades excepcionales, con tan solo 17 años de edad ya piensa en hacer una maestría. A pesar que aún no puede firmar un contrato laboral o asistir a fiestas, por la falta de cédula o DNI.

-Agosto de 2012 - La Universidad de Cartagena (Ciudad capital del estado de Bolivar NORTE DE COLOMBIA) le hizo ofrecimiento formal a =Mario Daniel Ojeda , el grado de Ingeniero Quimico a sus 17 años= y de paso para contratarlo como joven investigador.

“El Vicerrector de investigaciones de la Universidad le ofreció pertenecer al equipo de investigaciones que lideran los estudiantes de maestría y doctorado. Y Mario ya se está capacitando en una especie de software en el que están trabajando para presentar un proyecto a Colciencia”, puntualizó la madre el menor.

De igual forma menciona que entre sus planes quiere realizar una maestría en química. “La verdad, ahora que la Universidad de Cartagena lo va apoyar por lo menos ya se vislumbran cosas más claras y mejores para Mario Daniel y estamos muy agradecidos por la oportunidad, porque al ser menor de edad resultaba complicado conseguir trabajo”, dijo Cuello Rogert.

La madre continuó diciendo “Jesús Olivero Verbel, vicerrector de Investigaciones, es una persona con bastante experiencia y me siento muy contenta porque está orientando a mi hijo, quien tiene mucho que aprender”.

El horario es flexible y entre sus planes más inmediatos Mario tiene pensado presentar el Toefl, el examen de inglés, para gestionar otras oportunidades que le permitan seguir avanzando en su carrera.

1vzpol3tlzf.jpg

=====================================
Fuente:
========================================================
Joven de 17 años se gradúa como ingeniero químico | Universidad de Cartagena | El Universal - Cartagena
=======================================================

Última edición:
Muy interesante, ojala hubiera mas.

podríamos decir que es super dotado? :O

Un gran ejemplo, seria lindo tener un hijo asi :fatigue:

El unico problema es que el no a disfrutado su vida de joven, niño y demas, ya que su mente solo piensa en estudio

Todo a su tiempo

Yo podría hacerlo pero no quiero.

_________

No, hablando en serio. ¿Solo 17 años? ¿En que momento disfrutó de su adolescencia?

No se por que me siento mal con mis 19 años y ni bachiller :devilish:

Yo entrare el otro año a los 16 años al la Universidad :neglected:

En fin, un genio el tipo.

Lo de no disfrutar su adolecensia y eso... Es muy relativo el concepto de divertirse, seguro se divierte estudiando.

Qué bien, me alegro por él y felicidades a Colombia en general, ojala y les de muchos éxitos como país.

Por cierto:
Yo entrare a los 19 🙁, aunque por vago XD, debí entrar a los 16 o 17.

en esta vida ya no necesitas ser ser universitario ni tampoco tener muchos estudios " los mas importante es la inteligencia financiera " y saber manejar bien lo mucho o lo poco que tengas

sabias que solo el 40% de los UNIVERSITARIOS consigen un empleo bueno y solo el 30% recupero el dinero que invirtió en tantos años de estudio

( así que el consejo es ahorrar, ahorrar, invertir arriesgar y triunfar )

en esta vida ya no necesitas ser ser universitario ni tampoco tener muchos estudios " los mas importante es la inteligencia financiera " y saber manejar bien lo mucho o lo poco que tengas

sabias que solo el 40% de los UNIVERSITARIOS consigen un empleo bueno y solo el 30% recupero el dinero que invirtió en tantos años de estudio

Si todos hicieran eso, y fuera asi de facil, tampoco funcoinaria. La riqueza y la capacidad de explotar algo, se vuelve mas dificil cuanduo uno tiene mas competencia o no?. Si nadie estudia y hacen lo que dices, enotnces EL QUE ESTUDIA, tendra la ventaja.

El estudio NUNCA, pero NUNCA es malo, nunca perdes tiempo, una perosna que estudio siempre podra hacer lo que una que no, solo que tendra mas herramientas para hacerlo. El que no estudio, no puede decir que es mejor, solo tiene lo mismo que el que estudio en el mejor de los casos.

Muchachos dejemonos de tonterias, nadie afloje a su estudio, es primordial estar capacitado (se los dice alguien que todavia no termina su carrera universitaria).

Por otro lado, creo que la vida hay que disfrutarla, capacitarse para estar a la altura de las adversidades y enfocarse en alguna tarea en la que estemos agusto el resto de nuestra vida, para que nos proporcione sustento a cambio de algo que nos hace feliz. Esa es la idea. Otra cosa es perder la adolecencia e instruirse a mas no poder, y cuando tengas un master en 3 carreras diras.... y esas tantas cosas que hacen mis compañeros? Las chicas? Los viajes? Aventuras con amigos? Campamentos?, Salidas?. Creo que lo mejor no es ser asi, sino ser equilibrado y es lo que yo intento dia a dia. Hago deporte y saco buen fisico para estar conforme a nivel aspecto, pero no soy un dedicado al deporte. Saco buenas notas y voy bien en la universidad (pero no me graduo adelantandome ni nada parecido). Tengo novia y salgo a tomar con amigos y juntadas (pero no me la paso de boliche en boliche todos los fines de semana y buscando mujeres para tener relaciones siempre que pueda). Al fin y al cabo, puedo decir que soy feliz asi, y si tubiera la vida de ese chico, no seria igual de feliz.

Re: 17 Años y Ya es Ingeniero Quimico - Colombiano Genio- Video- Extremos Humanos

Infinitas palabras de sabiduría 🙂

Yo entrare el otro año a los 16 años al la Universidad :neglected:

En fin, un genio el tipo.

Lo de no disfrutar su adolecensia y eso... Es muy relativo el concepto de divertirse, seguro se divierte estudiando.

Lo mas posible.

Un gran ejemplo, seria lindo tener un hijo asi :fatigue:

El unico problema es que el no a disfrutado su vida de joven, niño y demas, ya que su mente solo piensa en estudio

Todo a su tiempo

Aqui hay un error de razonamiento que cometen muchas personas. "Disfrutar", es "Deleitarse, gozar, sentir satisfacción" y es algo subjetivo. Estoy seguro que ese chico disfruta mucho de lo que hace y lo que logra.

Atrás