2 consultas

Esteban Sequeira Seguir

Lambda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Sep 2011
Buenas noches betas.

Sucede que ya tengo como aliada la herramienta Traffic Travis y me parece genial. Hasta ahí todo bien, pero cuando analizo la competencia con respecto a los backlinks no termino de comprender algo.

Al estudiar un sitio/competencia, ¿tengo que enfocarme en los backlinks de una página o de todo el sitio?

Por ejemplo: descargar whatsapp tiene 2,820 backlinks en la página con la palabra clave exacta y 8,865 backlinks en la página principal o "home".

En ese caso cuando intento posicionar, ¿tendría que analizar solo los backlinks que apuntan a la palabra clave o todos los del sitio?

Otra cosa más, ¿la autoridad de una página juega un papel importante de cara a posicionar?

Gustavo Rodriguez

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Todo es importante, los backlinks que recibe al home, pero los que recibe al post con la palabra clave todavía son mas significativos, por que aparte del enlace que se están ganando tiene el anchor con la palabra clave y así mismo apunta a un post que tiene la palabra clave, intenta enfocarte a los del post que te interesa superar, pero aun así, si tiene muchos backlinks al home debes de tomarlo en cuenta, de que la competencia es algo fuerte.

Sobre la segunda pregunta, así es, la autoridad de la pagina si juega un papel importante a la hora de posicionar, te pongo un simple ejemplo:

Yo publico un articulo en: Gustavo Rodriguez | Blog Personal (Dominio sin SEO, nuevo y 0 Backlinks).
Publico el mismo post en: https://blog.facebook.com/

¿Cual crees que salga en mejor posición si los publico al mismo tiempo?

Última edición:

crashraider

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Mar 2011
Posicionan las paginas, no los dominios, por lo que yo me centraria en los backlinks de la pagina. Si bien, si el dominio tiene muchos enlaces es muy probable que le este pasando autoridad a las paginas internas.

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Posicionan las paginas, no los dominios, por lo que yo me centraria en los backlinks de la pagina. Si bien, si el dominio tiene muchos enlaces es muy probable que le este pasando autoridad a las paginas internas.

Para mi que todo cuenta, y te pongo por ejemplo algunos sitios con todas sus páginas en flash, que la mayoría de los enlaces los reciben en la home, y algunos posicionan estupendamente.

Otros obviamente, no.

jadabreu

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Sep 2013
La autoridad de una pagina web es el factor mas importante actualmente para posicionar. La formula es:

Autoridad + Relevancia = Ranking en Google

La relevancia se consigue teniendo un buen On-Page, lo demas se define por la calidad (no la cantidad) de los enlaces que apuntan a la PAGINA, es decir la autoridad de la pagina.

Ahora tampoco puedes olvidar que la pagina principal normalmente enlaza con las demas paginas del sitio web, asi que si el dominio tiene excelente autoridad parte de esa autoridad pasa a todas sus paginas. Lo cual es sumamente util para posicionar para "longtail keywords".

Por ejemplo si escribes: (cualquier cosa que se te ocurra)+guitar tabs
seguro te aparece entre las primeras posiciones ultimate-guitar.com ya que es un dominio con mucha relevancia. Espero que haya sido util mi explicacion.
Saludos

Última edición:

LauraGV

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jul 2013
En todo.
Esta claro que a la Home para posicionarla tienen que haberle hecho backs, pero despues a las palabra claves tambien hacia distintos puntos del sitio .-