2 dominios apuntando al mismo hosting - ¿Contenido duplicado?

• Autor Autor conilapartamentos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

conilapartamentos

Beta
Hola a tod@s

Si tengo "midominio.es" y acabo de adquirir el dominio "midominio.com" lo aconsejable para evitar que Google considere contenido duplicado sería asociar al dominio "midominio.com" un plan de alojamiento (me imagino que el más básico) y subir un único archivo que sería el .htaccess con una redirección 301 a "midominio.es". Lo que NO debería hacer en ningún caso es poner las DNS de "midominio.com" apuntando a "midominio.es".

¿Alguién me puede indicar si estoy en lo cierto?

Muchas gracias!!!

Saludos!!

Por cierto, a nivel de Google Webmaster Tools que debería hacer?

Tengo en una cuenta "midominio.es" y "www.midominio.es". ¿Tendría que añadir en la misma cuenta "midominio.com" y "www.midominio.com" y tener los 2 dominios centralizados o tener una cuenta distinta para el .com?

Gracias!!

Última edición:
Eso se llama parkeo de dominio o domain parking... es una practica usada frecuentemente. ..en google hay mas info....

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Te recomendaria que a tu dominio.es lo redirecciones a tu dominio.com eso seria lo correcto.!

Yo rediccionaría el .es al .com. Sin mas complicaciones.

Hola

Gracias por vuestras respuestas. La cuestión es ¿cómo redirecciono?, a través de un 301 con un hosting propio para el otro dominio o simplemente apuntando las DNS de un dominio a otro para que Google no me penalice.

Saludos!

Atraves de un redireccionamiento 301 con htaccess y en wat redireccionamiento también. Si es el mismo dominio puedes alojarlo en el mismo server. Si tienes shared da lo mismo

---------- Post agregado el 01-may-2013 hora: 18:28 ----------

Corrijo WMT
culpo del error al iPad q me cambia las palabras

Atraves de un redireccionamiento 301 con htaccess y en wat redireccionamiento también. Si es el mismo dominio puedes alojarlo en el mismo server. Si tienes shared da lo mismo

---------- Post agregado el 01-may-2013 hora: 18:28 ----------

Corrijo WMT
culpo del error al iPad q me cambia las palabras

Justo como dice Kakkonen, desde el punto de vista de Google, toma como valida la redireccion 301 sin afectar esto a tu SEO ya que te evitas lo que tu mismo nombras, el contenido duplicado.

Atrás