¿Cómo indicar a Google cuando hay 2 dominios apuntando al mismo sitio?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¿Alguien sabe alguna forma de al tener 2 dominios que apuntan a un mismo sitio indicarle a Google que lo considere de esa forma?

Es para un sitio que tengo un .com y un .co y estoy teniendo problemas con otra empresa, que ha registrado el mismo nombre de empresa y que curiosamente indexa por encima de mi sitio

Gracias

Con una redirección 301, que se define como permanente.

Dominioprincipal.com
dominiosecundario.co (apuntando al primero con redireccion 301)

Exacto un 301... Sino indicando la url canonica...

Saludos

mmmm... ya lo tengo apuntando desde cpanel...

ahora también debo hacer un 301? y cómo se hace? (que sea fácil gracias)

Quiza esto te ayude: Redireccionamientos 301 - Ayuda de Herramientas para webmasters de Google

Con esta redireccion le indicas a Google que mudaste el contenido a un sitio nuevo, o que el dominio al que se apunta es el principal !

Mas info:

[h=3]Redirección 301 con ModRewrite[/h]Una forma más limpia aún, para los que tengan el módulo de ModRewrite instalado en su apache, es la siguiente, editando el fichero .htaccess:
RewriteEngine On
RewriteRule .* Enlace eliminado [R=301]
Para más información, echarle un vistazo a la chuleta de ModRewrite, con más datos sobre este sistema.
Existe, también, una manera todavía más sencilla mediante .htaccess que no requiere ModRewrite:
Redirect 301 / Enlace eliminado
La redirección 301 es muy importante por esta última razón. Siempre se debe mantener una dirección principal de esta forma para no duplicar contenido. Además, se rumorea que Enlace eliminado.
Más sobre redirecciones 301 en More 301 Redirect y Enlace eliminado.

Última edición:
Puedes hacerlo con una Re dirección 301 y evitarte problemas.

Una redireccion 301.

Puedes hacer que el .com redirrecione al .co o viceversa

Atrás