2 dominios necesito 2 hostings?

• Autor Autor Gerardlc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gerardlc

Gamma
He registrado 2 dominios que quiero explotar pero no tengo ni idea de si tengo que cojer 2 hostings o 1 para los dos?

Si cojo uno solo he de crear dos carpetas para cada uno pero como pongo los dns de godaddy?

O como me recomendais hacerlo? Con los dns siempre me hago un lio y es la primera vez que registro en godaddy..

Gracias de antemano;

Se me crearan diferentes carpetas ? Lo digo porque como a la hora de subir los archivos ppr ftp estaran las dos enel mismo hosting..

si como dicen los demas puedes usar el mismo host ! , tambien si tu host te da mas IP'S puedes poner diferentes DNS !

Última edición:
Hola Gerard. Si tienes un hosting multidominio podrás agregar nuevos dominios desde el panel de control. ¿Usas Godaddy? Godaddy tiene un panel de desarrollo propio, pero hay otros que usan cPanel. En cualquier caso encontrarás esa opción. La creación de la nueva carpeta no es algo automático, es probable que tengas que rellenar un formulario en el que le indicarás el nombre de la nueva carpeta. Entonces tendrás que el hosting tiene otorgado un dominio principal que fue el primero que le pusiste, y luego puedes ir añadiendo dominios de los que tendrás que crear como mínimo una redirección en cada uno del tipo 'de dominioadicional.dominioprincipal.com a dominioadicional.com.' Respeta siempre si usas las 3 www o no. En este caso yo siempre hago otra redirección añadida (2 en total) del tipo 'www.dominioadicional.com a dominioadicional.com'.

¡Ojo! Hay proveedores que tienen un buen tinglado de marketing y te cobran un hosting por dominio, como hace Nominalia. Yo te recomiendo tener un hosting con varios dominios (si no necesitas uno dedicado), y tener separados hosting y dominios. Por ejemplo, yo tengo los dominios en Godaddy porque gestiona más de 50 millones de dominios, son expertos en eso, y tengo el hosting en HostGator, que usa los servidores de Softlayer en Texas y son muy buenos en cuanto a fiabilidad, seguridad y uptime, además de que ofrecen una buena atención al cliente, eso sí, en inglés.