Umm, en cuanto a la segunda puedo decirte que si BAJA posiciones, desde el 2009 posicioné una web de turismo a nivel nacional con la key en el dominio hice un buen trabajo y el cliente me pagó bien, en el 2013 la web había bajado hasta el puesto 8, le ofrecí al cliente un pago mensual para trabajar constantemente su web, no quiso, me pagó un dinero y se la posicioné hasta el el puesto 3 (al ver que volvía a tener trafico se dio por contento) hace dos días me llamó, su web está en el puesto 19 quiere que la vuelva a posicionar y cambiar el diseño (responsive y pago con paypal) he hecho un análisis por arriba y la competencia se ha puesto dura y ahora va a ser más complicado, pero eso sí voy a sacar una pasta, si hubiéramos trabajado bien con un pequeño pago mensual esto no hubiera pasado, pero en fin todo depende, yo tengo un par de micronichos a los cuales no les hago linkbuilding hace años y mantienen las mismas posiciones, dan muy poco dinero y por eso me imagino que no hay mucha competencia , pero en otros sectores la competencia te obliga a estar siempre actualizando tu estrategia de linkbuilding para no perder posiciones.