2 proyecto en mente (estoy indeciso)

• Autor Autor eswal200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eswal200

eswal200

Préstamo
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola gente. paso por aquí ya que estoy indeciso en elegir un nuevo proyecto, les comento que soy de Venezuela y quiero lanzar un proyecto. pero tengo en mente 2 y no me decido por cual.

Proyecto 1:

Crear una web de clasificado de anuncios como olx, olx cerro para Venezuela y pues tengo la idea de crea algo parecido, ya tengo el programa que utilizare, solo faltaría editar varios detalles. Este Proyecto seria para ofrecer el servicio al inicio en Venezuela.

Proyecto 2:

Crear una web como workana. también tengo el programa creado en laravel. este servicio si lo ofrecería en todos los paises.

Cada 1 tiene sus pro y contras. Pero no se cual enfocarme.

Que opinan?
Que recomiendan?

Si dices que no hay oxl en venezuela, te recomiendo que vayas por la web como OXL.

Si OLX cerró fue por algo, ¿no? Facebook Marketplace mató muchos servicios de ese estilo en muchos lados (mucho más en latam), si vas a hacer algo piensa en mobile, un wallapop latinoamericano ¿tal vez?

Bro te recomiendo crear una página de venta aquí en Venezuela sin cobrar comisiones solo metele publicidad acuérdate que Facebook con el marketplace a ocupado mucho terreno, pero tiene algo malo está muy desorganizado en cuanto a las categoría y de lo que la gente está buscando , hay muchas publicaciones viejas que no eliminan cuando venden el producto hace falta una plataforma que esté constantemente actualizada , fácil de manejar y sin tanto desorden

Si OLX cerró fue por algo, ¿no? Facebook Marketplace mató muchos servicios de ese estilo en muchos lados (mucho más en latam), si vas a hacer algo piensa en mobile, un wallapop latinoamericano ¿tal vez?
Acabo de ver wallapop y lo que tengo en mente se asemeja en un 90%, en el inicio solo quiero lazarla para Venezuela y dependiendo del progreso analizar la opción de incluir otros paises

Bro te recomiendo crear una página de venta aquí en Venezuela sin cobrar comisiones solo metele publicidad acuérdate que Facebook con el marketplace a ocupado mucho terreno, pero tiene algo malo está muy desorganizado en cuanto a las categoría y de lo que la gente está buscando , hay muchas publicaciones viejas que no eliminan cuando venden el producto hace falta una plataforma que esté constantemente actualizada , fácil de manejar y sin tanto desorden

Claro, la idea es que las personas publiquen productos de manera gratuita, y esten organizados

Hola te doy mi opinión:

Si vas por el primer proyecto "olx"
  • Deberías posicionar cientos de "long tails" en los buscadores para que la gente te empiece a encontrar
  • Monetizas con Google o anuncios destacados con tu propio sistema
  • El problema que veo aquí es que necesitas tener una cantidad considerable de usuarios que visitan la página web con intención de comprar, de lo contrario nadie va a querer publicar sus productos y el proyecto nunca será rentable.
Si vas por el "workana"
  • Buscar reclutadores pagando publicidad (en linkedin, facebook, youtube)
  • Promocionas las ofertas de trabajo también con publicidad (en linkedin, facebook, youtube)
  • Con los dos puntos anteriores, vas a tener datos para medir si es rentable o no.
  • Si tu pagina es muy buena entonces tendrás tráfico directo y tu margen de ganancia se empezará a notar.

Inténtalo si necesitas hosting, dominios y otro recurso me avisas

Hola te doy mi opinión:

Si vas por el primer proyecto "olx"
  • Deberías posicionar cientos de "long tails" en los buscadores para que la gente te empiece a encontrar
  • Monetizas con Google o anuncios destacados con tu propio sistema
  • El problema que veo aquí es que necesitas tener una cantidad considerable de usuarios que visitan la página web con intención de comprar, de lo contrario nadie va a querer publicar sus productos y el proyecto nunca será rentable.
Si vas por el "workana"
  • Buscar reclutadores pagando publicidad (en linkedin, facebook, youtube)
  • Promocionas las ofertas de trabajo también con publicidad (en linkedin, facebook, youtube)
  • Con los dos puntos anteriores, vas a tener datos para medir si es rentable o no.
  • Si tu pagina es muy buena entonces tendrás tráfico directo y tu margen de ganancia se empezará a notar.

Gracias por tu comentario. Para ambos proyecto voy a promocionar en facebook, instagram

Inténtalo si necesitas hosting, dominios y otro recurso..

Atrás