2 Sitios en un mismo host? como?

• Autor Autor Tuute
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tuute

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola amigos... queria saber si se puede alojar 2 web en un mismo host... tengo el plan profesional de banahosting...

en caso de que se pueda .. como se hace?

Si se puede exactamente puedes hacerlo en

Agregar Dominio Adicional

Te diriges a Addon Domains y agregas el nuevo dominio. Y desde el registrador le pones los dns de banahosting y listo 🙂

PD: puedes agregar todos los que quieras con ese plan.

Pero recuerda que no es bueno para el SEO... a Google no le gusta la gente que aparenta ser "pobre" (ya que ellos no van a recibir ganancias de esos sitios!!), igual que si usas un dominio gratuito, las posibilidades de indexación bajan de forma alarmante

Una vez que creaste el subdominio y cambiaste las dns, nada mas te queda conectarte por ftp y subir wordpress (previamente antes creado una base de datos y modificado el config.php).

Eso es totalmente falso tengo un plan baby en hostgator y en el tengo mas de 20 sitios alojados y varios estan bien rankeados y bien posicionados. No se de donde sacaste esas conclusiones o si sabes algo que no sepamos seria mejor que des los porque no se puede alojar varios sitios web en un mismo hosting.

El plan baby de hostgator permite dominios ilimitados y en mi cpanel en el area te permite crear las cuentas FTP y todo para cada dominio.

Asi que tengo la sigueinte estructura:

www dominio1 com con su propio ftp su propias cuentas de email tipo nombre@dominio1.com etc

www dominio2 com con su propio ftp su propias cuentas de email tipo nombre@dominio2.com etc

www dominio3 com con su propio ftp su propias cuentas de email tipo nombre@dominio3.com etc

Espero que sirva para disipar las dudas

Ah bueno, entonces estoy en el horno! 🙁 será tan asi? no creo que google tome en cuenta si somos "pobres" o no, sino creo que tiene más en cuenta el contenido de calidad de nuestros sitios o no? :S

ok gracias a todos

Esto no es cierto... o todos tenemos que tener un dedicado ??

Recuerda cada IP en un hosting compartido puede tener hasta 500 páginas web, así que google, eso google o lo penaliza, y tampoco sabe si dos de los sitios que ahí tienes son tuyos.. y además. que mas da si compras dos planes en un host compartido, que pasa si te ponen en el mismo server y con la misma ip... eso sería perder el dinero.

Te estas confundiendo un poco, ya que lo que google valora menos son los enlaces provenientes desde la misma ip, y esto no esta 100% confirmado tampoco.

No tiene sentido alguno que dos sitios de diferente temática y diferente contenido no se posicionen solo por que están en la misma cuenta de hosting o bien en un hosting compartido, no tiene sentido alguno, si fuera como dices ningún sitio alojado hostgator u otras empresas de hosting estuviera bien posicionado ( o sea mas de 10 millones de páginas web tal vez ? )

Última edición:
Si se puede amigo solo pon Agregar dominio adicional y cambias las dns de tu dominio y listo ya podras usarlo

Añade el dominio adicional y listo.
Yo tengo en 1&1 2 dominios y 1 subdominio, cada uno tendrá una carpeta(que le podrás asignar).

Es bastante intuitivo, yo no tuve problemas.

Un saludo!

Estoy bastante de acuerdo. Yo he mantenido en el pasado varias webs bien diferenciadas en un mismo host con dominios apuntados a ellos y no he tenido muchos problemas para que estuviera bien posicionada en google. De hecho hay compañías como bien comentas que tienen cientos, sino miles, de webs dentro de un mismo servidor y no padecen ese problema de indexación.

Sí que deben influir si el dominio es free o el mal uso de keywords, pero tener varias webs en un mismo host es una opción bien válida que con apuntar los dominios ya va bien.

Eso es falso, porque en un servidor compartido hay varios sitios con la misma IP.
Ademas son pocos los que rentan un servidor dedicado para 1 solo sitio.

La verdad no se de donde te inventas cosas sin fundamento.