hablar bonito no cuenta, vivir la vida diaria es lo q cuenta lo q quiero decir q el socialismo en venezuela se convirtio en sinverguenzas q la gente esperan q todo se lo regalen en vez de trabajar como dios manda, aqui en venezuela los que estan con el proceso de chavez son marginales no por ser pobres sino que esperan q todo sea regalado mientras que el trabaja tenga que comprar o hacer una casa en años mientras q los marginales sinverguenzas q no trabajan le dan una casa solo por ser CHAVISTA lamebotas
Los invito españoles que votaron por PODEMOS visitar a venezuela, para que visite un super mercado , hospital y vaya compra medicinas y sentiran carne propia el socialismo , y que pregunte a los profesionales de docencia en educacion cuanto les paga la nacion por su trabajo
Una vez más, el radicalismo que solo reconoce o acusa lo mejor o lo peor de algún bando. Sin duda hay mucha gente que es chavista y no siente ningún amor por el socialismo, no más están por que les den, igual hay muchos que son opositores y están chingos porque les den enseres, carros o casas... y les dan, eso no cambia en mucho la realidad. Otros, millones como yo, sencillamente no dependemos del gobierno, de hecho en mi profesión me he preparado y trabajado desde antes que el comandante estuviese en el poder y no soy precisamente una excepción en el chavismo. Fíjate:
La postura fanática cree que el que está en contra de su postura es un ignorante, por eso leemos contra la oposición que: "Quien apoya a la derecha lo hace por interés o por ignorancia". Eso lo ha escrito mucha gente de izquierda estos días en el facebook y es muy parecido a lo que tú dices contra la izquierda. Si los políticos pensarán así, ninguno subiera nunca nada, porque desconoce que hay fallas en ambos sectores y que hay razones para que gente de ambos sectores apoyen a su bando político, puede que a uno no le gusten, pero para ellos es suficiente para brindar el apoyo y eso basta.
Conozco profesionales en educación universitaria que no se quejaron cuando, antes de la llegada del comandante Chávez les dijeron que su deuda era impagable ¿conoces eso? Imagino que no, pues sencillamente, el estado anuló la deuda declarándola impagable, como se mantuvo hasta que Chávez, sí, ese monstruo, que pudo dejarla como estaba, la reconoció y la canceló. Hay fallas, por supuesto, pero es de fanáticos señalar solo lo malo y omitir lo bueno.
Te contaré algo, como pueda porque si quisiera usar mi nombre real acá lo hubiese hecho, en fín. Un familiar muy cercano a mí, extremadamente cercano, vivió todos los años de los gobiernos de la cuarta y, siendo que ese familiar es costurera, jamás obtuvo un crédito de un banco del estado, sencillamente no se podía, entre fiadores, todo lo que pedían y que no tenía, nunca pudo. Aunque parezca algo imposible, en 1999, apenas Chávez anunció los planes de créditos para los pobres, esa persona fue y obtuvo su crédito, con lo cual de una compró una maquina nueva. Hoy tiene una collaretera y una overlock industrial, aparte de varias maquinas, un taller de costura, para darle el nombre correcto, si no sabes qué valor tienen esas maquinas pregunta a alguien que sepa de costura, ha pagado todos los créditos y sencillamente ya se defiende con eso para vivir.
Eso a mí me tocó mucho, sobre todo, porque junto a esa persona docenas de miles de personas, gradualmente mejoraron su situación. Por eso en el barrio donde vivo, cuando antes la gente compraba media barrita de mantequilla o un cuarto y el aceite detallado (lo que uno llamaba el culito del frasco) porque no alcanzaba ni para la barra completa ni para el frasco, hoy, bien que se haga una cola o que vendan la bolsa que venden por casa... NO LA REGALAN, LA VENDEN, cualquiera compra, no una, 2 o 3 potes de mantequilla, 3 o 4 aceites. Si tú metes en un barrio 50 toneladas de comida, 50 toneladas se venden, porque la gente tiene para comprarla. Eso antes era imposible, ni soñarlo.
Veo a muchos con la visión muy sesgada, obviamente ni conocen y mucho menos analizan lo que ha ocurrido históricamente con los sectores excluidos. Fallas muchas, aciertos también, no más que yo, personalmente ni loco me pongo en manos de la derecha, mientras pueda evitarlo, porque se y viví lo que son gobiernos de derecha y prefiero tener que hacer una cola pero tener dinero para comprar un pernil, 2 kilos de chorizo o 3 kilos de pescado que los compró mañana temprano si me da la gana, lo mismo que cualquier vecino mío acá en el barrio, a tener supermercados llenos pero estar raspando cada semana para comprar media barrita de mantequilla y rendirla porque eso es lo que hay para cenar y desayunar por varios días.
Entiendo que quién nunca ha vivido eso y por tanto no ha visto el avance que han visto los más necesitados, no lo entienda o le sepa a mierrd, pero a mí eso me sigue representando mucho.
Por último, los que votaron por la derecha podrían ir a Grecia y los mismos españoles, que ahora han visto a gente recogiendo comida de la basura en las calles, cientos de personas que se han matado por perder la casa, creo que no se trata de lo que ves, sino de que es eso en comparación a la opción anterior o la alternativa. En Venezuela conocemos bien la alternativa al chavismo y no es precisamente una maravilla. Lo único que molesta a la gente hoy son las colas, todo el mundo sabe que esas colas implican dinero para comprar y, como dijo Servando Primera, hijo de Alí Primera, antes el problema no eran las colas para comprar, era que no había plata para hacerlo, obviamente me refiero a las inmensas mayorías pobres. Pero son tan molestas las colas, que la oferta, que quedó incluso plasmada en algunos afiches de que "La del 06 será la última cola" o "La cola para acabar con las colas" o "Por un Diciembre sin colas", caló en lo más hondo de mucha gente y mantuvo movilizada a la oposición que creció en 300.000 votos desde la elección presidencial pasada, mientras, nuestra gente se desmotivó mucho, la misma propaganda caló para generar abstención y perdimos nada menos que 2.000.000 de votos desde la elección presidencial pasada.
En fin, lo que pasa es lo mejor, dicen, ya hay promesas que cumplir, nunca escuché a Chávez decir: "Voten por mí para que esta sea la última cola" o a Maduro decir: "Voten por mí que la del X día será la última cola". El socialismo se entiende como un proceso de lucha y construcción permanente.
Hubo un voto emocional, muy buen usado psicológicamente, las propagandas lo decían clarito (muy bien hechas les digo y algo se yo de marketing) "Yo esta cola la hago porque es la cola para acabar con las colas".
En fín, ya las caretas se caen, los opositores dicen que hay que dar tiempo más allá de las promesas, pero no se trata de tiempo, Capriles Radonsky lo dijo clarito: "Desde la Asamblea la MUD no podrá eliminar las colas". Es decir, lo que dijeron que iban a hacer ahora aceptan que no lo pueden hacer, claro, ya con la mentira obtuvieron la victoria, repito, no es cuestión de tiempo. Es que las colas ya se volvieron un asunto que se retroalimenta por elementos del mismo pueblo que ante la ambición y el dinero "fácil" caen en la tentación de explotar a su vecino apenas obtienen una paca de un producto. Bachaqueros por cierto, que no son precisamente chavistas, paradójicamente, en el mercado de la ciudad donde vivo hicieron campaña toda la última semana de campaña por la oposición. Claro, ellos sabían que la oposición no les quitaría su bachaqueo, ellos lo tienen clarito.
Ejemplos malos de fallas en el socialismo, que nunca ha llegado a un estado completo, se pueden conseguir y seguro se usan contra los proyectos socialistas, como si las fallas representan al socialismo, ejemplos del capitalismo que hoy gobierna al mundo también los hay. Es capitalismo lo que ha mantenido al Congo como está, Capitalismo el que hundió a Sudáfrica mientras un grupo se enriquecía con los diamantes, es capitalismo lo que causa las crisis cíclicas como la que desde el 2008 afecta a todos, incluido a Venezuela por su dependencia del petróleo desde hace más de 50 años y como cayeron los precios del crudo en esta crísis mundial. Es capitalismo lo que causó cientos de miles de muertos en nuestra región, en Brasil por el caucho, en Bolivia y Perú por la plata y el oro, capitalismo lo que acompañó a Videla en Argentina y capitalismo lo que ha empeorado la situación en España. Ocurre que el capital le echa la culpa al pueblo, que nunca está muy maduro y por tanto, no surgen todos con los derechos individuales de enriquecerse que les ofrece el capitalismo.
La verdad y espero que más de uno haya leído suficiente al respecto para entender esto, es que la clase media de EEUU consume a un ritmo que, si todos los seres humanos consumieran igual, necesitariamos varios planetas. Es más, entiendan que hasta la clase media europea consume a un ritmo que jamás el planeta soportaría para todos los seres humanos, porque no hay, sencillamente, nuestro planeta y recursos no alcanzarían para sostener tal cosa.
Un famoso libro habla de que el mundo a la vuelta de varias crisis cíclicas terminará empobreciéndose cada vez más para que la clase media de EEUU y SOLO ELLOS, puedan mantener su ritmo de consumo.
¿Por qué creen que el consumo de algunos países de Europa cae de manera drástica y en EEUU no ocurre igual?
¿No se supone que si las crisis se crean por el sistema económico que gobierna EEUU deberían ser ellos los más afectados?
El sistema está hecho para que sea así y hacía allá se conduce el mundo. ¿Como se podría solucionar eso sin que los que más consumen consuman menos? Me disculpan si lo que les comento es un poco fuerte, pero es imposible que existan solo 10 vacas y la cuarta parte de la población se consuma 8 vacas mientras el resto se muere de hambre picándose lo que se puede con las dos restantes. Si no hay más recursos ya, si el planeta no puede mantener un consumo de todos parecido a lo que se consume como media en EEUU, entonces no hay otra manera, por eso son molestos los Chávez, los Correa, los Allende, los Arvenz y por eso se emplean tantos medios para convencer a la gente de que lo que es imposible, en realidad se puede pero que es culpa de la gente, de los sistemas comunistas o de que se yo que maleficio. La verdad, repito es que no es posible y esa contradicción es lo que siempre termina generando revoluciones, movimientos sociales, la lucha por el poder...
En fin, a los españoles, lean por favor esto:
Yo los felicito porque el hecho de que posturas distintas hayan tenido tantos votos en las elecciones, habla de que el bipartidismo si va palo abajo, en Venezuela en un momento histórico, Rafael Caldera creó el chiripero y aprovechó el momento del colapso del bipartidismo, con lo cual llegó a la presidencia y luego vino la izquierda al poder, puede que me equivoque pero es muy parecido y no por nada dicen que la historia se repite. Si todo son ciclos, como lamentablemente (eso me tortura a veces) parece, entonces la izquierda si toma el poder en España, me refiero a la izquierda real, no durará más de lo que los españoles quieran, pero no se coman el cuento de la bruja, solo ustedes tienen el derecho de probar alternativas al bipartidismo que han tenido tantos años. Acá no es distinto, cuando el pueblo en su mayoría decida salir del gobierno de izquierda, sencillamente en votaciones lo harán, ojo, que una oposición con la formación que tiene el chavismo es muy difícil, pero eso aún está lejos. Están en su derecho como pueblo, de probar las opciones que a ustedes les parezca viable, si creen en cuentos de brujas les puedo echar un cuento del capitalismo en la región y en otros lugares del mundo, pero como se que no se trata de cuentos que les contemos de afuera, sino de la opción que ustedes escojan, que sea lo que ustedes y su conciencia decida y hasta que ustedes y su conciencia quieran.
Salud.
- - - Actualizado - - -
hablar bonito no cuenta, vivir la vida diaria es lo q cuenta lo q quiero decir q el socialismo en venezuela se convirtio en sinverguenzas q la gente esperan q todo se lo regalen en vez de trabajar como dios manda, aqui en venezuela los que estan con el proceso de chavez son marginales no por ser pobres sino que esperan q todo sea regalado mientras que el trabaja tenga que comprar o hacer una casa en años mientras q los marginales sinverguenzas q no trabajan le dan una casa solo por ser CHAVISTA lamebotas
Los invito españoles que votaron por PODEMOS visitar a venezuela, para que visite un super mercado , hospital y vaya compra medicinas y sentiran carne propia el socialismo , y que pregunte a los profesionales de docencia en educacion cuanto les paga la nacion por su trabajo
Una vez más, el radicalismo que solo reconoce o acusa lo mejor o lo peor de algún bando. Sin duda hay mucha gente que es chavista y no siente ningún amor por el socialismo, no más están por que les den, igual hay muchos que son opositores y están chingos porque les den enseres, carros o casas... y les dan, eso no cambia en mucho la realidad. Otros, millones como yo, sencillamente no dependemos del gobierno, de hecho en mi profesión me he preparado y trabajado desde antes que el comandante estuviese en el poder y no soy precisamente una excepción en el chavismo. Fíjate:
La postura fanática cree que el que está en contra de su postura es un ignorante, por eso leemos contra la oposición que: "Quien apoya a la derecha lo hace por interés o por ignorancia". Eso lo ha escrito mucha gente de izquierda estos días en el facebook y es muy parecido a lo que tú dices contra la izquierda. Si los políticos pensarán así, ninguno subiera nunca nada, porque desconoce que hay fallas en ambos sectores y que hay razones para que gente de ambos sectores apoyen a su bando político, puede que a uno no le gusten, pero para ellos es suficiente para brindar el apoyo y eso basta.
Conozco profesionales en educación universitaria que no se quejaron cuando, antes de la llegada del comandante Chávez les dijeron que su deuda era impagable ¿conoces eso? Imagino que no, pues sencillamente, el estado anuló la deuda declarándola impagable, como se mantuvo hasta que Chávez, sí, ese monstruo, que pudo dejarla como estaba, la reconoció y la canceló. Hay fallas, por supuesto, pero es de fanáticos señalar solo lo malo y omitir lo bueno.
Te contaré algo, como pueda porque si quisiera usar mi nombre real acá lo hubiese hecho, en fín. Un familiar muy cercano a mí, extremadamente cercano, vivió todos los años de los gobiernos de la cuarta y, siendo que ese familiar es costurera, jamás obtuvo un crédito de un banco del estado, sencillamente no se podía, entre fiadores, todo lo que pedían y que no tenía, nunca pudo. Aunque parezca algo imposible, en 1999, apenas Chávez anunció los planes de créditos para los pobres, esa persona fue y obtuvo su crédito, con lo cual de una compró una maquina nueva. Hoy tiene una collaretera y una overlock industrial, aparte de varias maquinas, un taller de costura, para darle el nombre correcto, si no sabes qué valor tienen esas maquinas pregunta a alguien que sepa de costura, ha pagado todos los créditos y sencillamente ya se defiende con eso para vivir.
Eso a mí me tocó mucho, sobre todo, porque junto a esa persona docenas de miles de personas, gradualmente mejoraron su situación. Por eso en el barrio donde vivo, cuando antes la gente compraba media barrita de mantequilla o un cuarto y el aceite detallado (lo que uno llamaba el culito del frasco) porque no alcanzaba ni para la barra completa ni para el frasco, hoy, bien que se haga una cola o que vendan la bolsa que venden por casa... NO LA REGALAN, LA VENDEN, cualquiera compra, no una, 2 o 3 potes de mantequilla, 3 o 4 aceites. Si tú metes en un barrio 50 toneladas de comida, 50 toneladas se venden, porque la gente tiene para comprarla. Eso antes era imposible, ni soñarlo.
Veo a muchos con la visión muy sesgada, obviamente ni conocen y mucho menos analizan lo que ha ocurrido históricamente con los sectores excluidos. Fallas muchas, aciertos también, no más que yo, personalmente ni loco me pongo en manos de la derecha, mientras pueda evitarlo, porque se y viví lo que son gobiernos de derecha y prefiero tener que hacer una cola pero tener dinero para comprar un pernil, 2 kilos de chorizo o 3 kilos de pescado que los compró mañana temprano si me da la gana, lo mismo que cualquier vecino mío acá en el barrio, a tener supermercados llenos pero estar raspando cada semana para comprar media barrita de mantequilla y rendirla porque eso es lo que hay para cenar y desayunar por varios días.
Entiendo que quién nunca ha vivido eso y por tanto no ha visto el avance que han visto los más necesitados, no lo entienda o le sepa a mierrd, pero a mí eso me sigue representando mucho.
Por último, los que votaron por la derecha podrían ir a Grecia y los mismos españoles, que ahora han visto a gente recogiendo comida de la basura en las calles, cientos de personas que se han matado por perder la casa, creo que no se trata de lo que ves, sino de que es eso en comparación a la opción anterior o la alternativa. En Venezuela conocemos bien la alternativa al chavismo y no es precisamente una maravilla. Lo único que molesta a la gente hoy son las colas, todo el mundo sabe que esas colas implican dinero para comprar y, como dijo Servando Primera, hijo de Alí Primera, antes el problema no eran las colas para comprar, era que no había plata para hacerlo, obviamente me refiero a las inmensas mayorías pobres. Pero son tan molestas las colas, que la oferta, que quedó incluso plasmada en algunos afiches de que "La del 06 será la última cola" o "La cola para acabar con las colas" o "Por un Diciembre sin colas", caló en lo más hondo de mucha gente y mantuvo movilizada a la oposición que creció en 300.000 votos desde la elección presidencial pasada, mientras, nuestra gente se desmotivó mucho, la misma propaganda caló para generar abstención y perdimos nada menos que 2.000.000 de votos desde la elección presidencial pasada.
En fin, lo que pasa es lo mejor, dicen, ya hay promesas que cumplir, nunca escuché a Chávez decir: "Voten por mí para que esta sea la última cola" o a Maduro decir: "Voten por mí que la del X día será la última cola". El socialismo se entiende como un proceso de lucha y construcción permanente.
Hubo un voto emocional, muy buen usado psicológicamente, las propagandas lo decían clarito (muy bien hechas les digo y algo se yo de marketing) "Yo esta cola la hago porque es la cola para acabar con las colas".
En fín, ya las caretas se caen, los opositores dicen que hay que dar tiempo más allá de las promesas, pero no se trata de tiempo, Capriles Radonsky lo dijo clarito: "Desde la Asamblea la MUD no podrá eliminar las colas". Es decir, lo que dijeron que iban a hacer ahora aceptan que no lo pueden hacer, claro, ya con la mentira obtuvieron la victoria, repito, no es cuestión de tiempo. Es que las colas ya se volvieron un asunto que se retroalimenta por elementos del mismo pueblo que ante la ambición y el dinero "fácil" caen en la tentación de explotar a su vecino apenas obtienen una paca de un producto. Bachaqueros por cierto, que no son precisamente chavistas, paradójicamente, en el mercado de la ciudad donde vivo hicieron campaña toda la última semana de campaña por la oposición. Claro, ellos sabían que la oposición no les quitaría su bachaqueo, ellos lo tienen clarito.
Ejemplos malos de fallas en el socialismo, que nunca ha llegado a un estado completo, se pueden conseguir y seguro se usan contra los proyectos socialistas, como si las fallas representan al socialismo, ejemplos del capitalismo que hoy gobierna al mundo también los hay. Es capitalismo lo que ha mantenido al Congo como está, Capitalismo el que hundió a Sudáfrica mientras un grupo se enriquecía con los diamantes, es capitalismo lo que causa las crisis cíclicas como la que desde el 2008 afecta a todos, incluido a Venezuela por su dependencia del petróleo desde hace más de 50 años y como cayeron los precios del crudo en esta crísis mundial. Es capitalismo lo que causó cientos de miles de muertos en nuestra región, en Brasil por el caucho, en Bolivia y Perú por la plata y el oro, capitalismo lo que acompañó a Videla en Argentina y capitalismo lo que ha empeorado la situación en España. Ocurre que el capital le echa la culpa al pueblo, que nunca está muy maduro y por tanto, no surgen todos con los derechos individuales de enriquecerse que les ofrece el capitalismo.
La verdad y espero que más de uno haya leído suficiente al respecto para entender esto, es que la clase media de EEUU consume a un ritmo que, si todos los seres humanos consumieran igual, necesitariamos varios planetas. Es más, entiendan que hasta la clase media europea consume a un ritmo que jamás el planeta soportaría para todos los seres humanos, porque no hay, sencillamente, nuestro planeta y recursos no alcanzarían para sostener tal cosa.
Un famoso libro habla de que el mundo a la vuelta de varias crisis cíclicas terminará empobreciéndose cada vez más para que la clase media de EEUU y SOLO ELLOS, puedan mantener su ritmo de consumo.
¿Por qué creen que el consumo de algunos países de Europa cae de manera drástica y en EEUU no ocurre igual?
¿No se supone que si las crisis se crean por el sistema económico que gobierna EEUU deberían ser ellos los más afectados?
El sistema está hecho para que sea así y hacía allá se conduce el mundo. ¿Como se podría solucionar eso sin que los que más consumen consuman menos? Me disculpan si lo que les comento es un poco fuerte, pero es imposible que existan solo 10 vacas y la cuarta parte de la población se consuma 8 vacas mientras el resto se muere de hambre picándose lo que se puede con las dos restantes. Si no hay más recursos ya, si el planeta no puede mantener un consumo de todos parecido a lo que se consume como media en EEUU, entonces no hay otra manera, por eso son molestos los Chávez, los Correa, los Allende, los Arvenz y por eso se emplean tantos medios para convencer a la gente de que lo que es imposible, en realidad se puede pero que es culpa de la gente, de los sistemas comunistas o de que se yo que maleficio. La verdad, repito es que no es posible y esa contradicción es lo que siempre termina generando revoluciones, movimientos sociales, la lucha por el poder...
En fin, a los españoles, lean por favor esto:
Yo los felicito porque el hecho de que posturas distintas hayan tenido tantos votos en las elecciones, habla de que el bipartidismo si va palo abajo, en Venezuela en un momento histórico, Rafael Caldera creó el chiripero y aprovechó el momento del colapso del bipartidismo, con lo cual llegó a la presidencia y luego vino la izquierda al poder, puede que me equivoque pero es muy parecido y no por nada dicen que la historia se repite. Si todo son ciclos, como lamentablemente (eso me tortura a veces) parece, entonces la izquierda si toma el poder en España, me refiero a la izquierda real, no durará más de lo que los españoles quieran, pero no se coman el cuento de la bruja, solo ustedes tienen el derecho de probar alternativas al bipartidismo que han tenido tantos años. Acá no es distinto, cuando el pueblo en su mayoría decida salir del gobierno de izquierda, sencillamente en votaciones lo harán, ojo, que una oposición con la formación que tiene el chavismo es muy difícil, pero eso aún está lejos. Están en su derecho como pueblo, de probar las opciones que a ustedes les parezca viable, si creen en cuentos de brujas les puedo echar un cuento del capitalismo en la región y en otros lugares del mundo, pero como se que no se trata de cuentos que les contemos de afuera, sino de la opción que ustedes escojan, que sea lo que ustedes y su conciencia decida y hasta que ustedes y su conciencia quieran.
Salud.