22.000 busquedas 2º posición= 10 visitas

• Autor Autor bannedillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bannedillo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues lo que pongo en el titulo, tengo un blog, que el dominio son 2 palabras genericas juntas, esa combinacion tiene 22.000 busquedas locales exactas, estoy en 2º posicion, y sólo recibo 10 visitas al día, comprobado que estoy el 2º desde varios ordenadores etc..

Por que pasa esto?

Yo estoy harto de decir que esto de guiarse por las herramientas de adwords es un engaño total, lo he comprobado muchas veces, y aquí te doy un ejemplo.

Hay una key exacta que en búsqueda en españa pone que tiene 55 millones de búsquedas .. 55 millones que se dice pronto

Yo he estado tercero con esa key y no hacía ni 8000 visitas al día

si estando primero según esas estimaciones de adwords tendría que tener 1 millon y medio de visitas, estando tercero al menos 100.000 , ¿no?

O sea, que para mi esas estimaciones ni se acercan a la realidad, pero ni acercarse siquiera.

saludos

tal vez no son busquedas exactas.
Tal vez las busquedas son en otro pais, y no en el que posicionas.
Tal vez los ads de adwords te quitan el 80% del trafico.

A lo mejor es una palabra clave que se busca por temporadas y en este momento no es muy buscada

Todo tiene un margen de error compañero, quizas las busquedas para tu key no son correctas

1.- Son Busquedas exactas?
2.- En que Google regional estás 2do
3.- Vistes que país es el que aporta el mayor % de busquedas
4.- Miraste Google Trends (?)
5.- Que herramienta usas para chequear tu posición

A veces si el grueso de las búsquedas llega de un país determinado la cosa es enfocar el posicionamiento hacia ese país si es que no se tiene 😱

1.- Son Busquedas exactas? SI
2.- En que Google regional estás 2do... EN LAS DEL PAÍS QUE PONE QUE HAY 22.000 VISITAS
3.- Vistes que país es el que aporta el mayor % de busquedas... EN EL QUE ESTOY 2º
4.- Miraste Google Trends (?).. NO, DE QUE ME SIRVE TRENDS SI ADWORD ME DICE QUE HAY 22.000 AL MES?
5.- Que herramienta usas para chequear tu posición... VARIAS, ENTRE OTRAS SESCOUT, Y VARIOS PCS EN SITIOS DISTINTOS, ESTOY EL 2º EN TODOS.

- - - Actualizado - - -

debe ser esto, porque si no, no lo entiendo.

Yo estoy harto de decir que esto de guiarse por las herramientas de adwords es un engaño total, lo he comprobado muchas veces, y aquí te doy un ejemplo.

Hay una key exacta que en búsqueda en españa pone que tiene 55 millones de búsquedas .. 55 millones que se dice pronto

si estando primero según esas estimaciones de adwords tendría que tener 1 millon y medio de visitas, estando tercero al menos 100.000 , ¿no?

O sea, que para mi esas estimaciones ni se acercan a la realidad, pero ni acercarse siquiera.

saludos

las herramientas de adwords estan construidas para generar negocio a adwords, no para que haciendnos los listos las usemos en nuestro propio beneficio, adwords es una empresa para dar dinero a google, y cualquier cosa que diga sera en direccion a dar dinero a google.

4.- Miraste Google Trends (?).. NO, DE QUE ME SIRVE TRENDS SI ADWORD ME DICE QUE HAY 22.000 AL MES?

Lo de google trends es importante, imaginate que la herramienta de adwords saca promedios y quizás esa palabra clave tuvo un pico de visitas hace meses haciendo que la estadística quede temporalmente truncada.

Lo de google trends es importante, imaginate que la herramienta de adwords saca promedios y quizás esa palabra clave tuvo un pico de visitas hace meses haciendo que la estadística quede temporalmente truncada.

Entiendo que pueda ser importante, pero esto no va por tiempos creeme, que sigues estando de moda, incluso mas... no entiendo porque tan pocas visitas.

Entiendo que pueda ser importante, pero esto no va por tiempos creeme, que sigues estando de moda, incluso mas... no entiendo porque tan pocas visitas.

Si lo es. Hace poco ví una palabra con 90mil búsquedas, pero cuando me fijé en Google Trends me dí cuenta que solo habían busquedas hacia la KEY en noviembre y diciembre. El resto del año no habia casi nada.

Consulta la herramienta y te sacás la duda, ¿cuánto podés perder, 1 minuto?

La media es bastante igual, de hecho ahora sube levemente.

Y llevo segundo varios meses.

Consulta la herramienta y te sacás la duda, ¿cuánto podés perder, 1 minuto?

Entonces ¿Cuáles son tus recomendaciones? Seria de ayuda que expliques cómo obtienes las keys actualmente. ¿Usas la intuición o qué?.

saludos

Yo siempre lo miro esto de adwords pero te comentaba que no se acerca a la realidad ni por asomo , mira ahora mismo estoy primero con una búsqueda muy similar a la tuya , 24.000 exactas para España, eso sería cerca de 1000 visitas por esa key al día ¿no? .... pues no hace ni 200, o sea que ni por asomo se acerca.

yo no uso ninguna táctica en especial, me refería con mi respuesta que es normal que te pase eso porque a mi también me pasa y te he dado 2 ejemplos de ello, no me creo nada de lo que adwords te dice con el volumen de búsqueda porque siempre me decepciona.

saludos

Entonces ¿Cuáles son tus recomendaciones? Seria de ayuda que expliques cómo obtienes las keys actualmente. ¿Usas la intuición o qué?.

Muy interesante tu caso, la solución es que llegues a primer lugar talvez obtienes buenos beneficios

Optimizar por keys es cosa del pasado....con contenido único y variado la visitas vendrán solas.

Tenéis que recordar que cuando estáis primero en una búsqueda que no lleve adwords no recibiréis el 100% de las busquedas exactas, sino aproximadamente un 30% de las mismas.

Ejemplo claro:

Estando primero con una búsqueda de 22.000 mensuales sin adwords = 6.600 visitas mensuales = 220 diarias

Cuando una busqueda lleve adwords prepararos porque tan solo vais a recibir un 15% del trafico de esa key.

Ejemplo claro:

Estando primero con una búsqueda de 22.000 mensuales con adwords = 3.300 visitas mensuales = 110 visitas diarias

Por lo que yo he podido comprobar casi siempre se cumple esa regla, luego ya depende de como tengas configurado tu title y tu descripción para que la gente entre más o menos a tu web.

Si la competencia de adwords es alta creeme que ese trafico se reduce a un 20%, porque si se muestran 3 anuncios al principio de los resultados, en realidad no estarias 2° sino 5°