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En este tutororial explicare los 25 factores SEO mas importantes y como mejorarlos, existen mas factores SEO pero son para casos y sitios mas especificos, los expuestos aqui son los que todos debemos tomar en cuenta para mejorar el posicionamiento de cualquier sitio.
Factores ON-PAGE
Palabra clave en el titulo : La palabra clave debe ser colocada al inicio de la etiqueta del título. Páginas optimizadas esta manera se ubicarán mejor que las que tienen la palabra clave más cerca del final de la etiqueta del título.
Palabra clave en la descripcion : Es crucial para obtener clics de los usuarios de los buscadores. Incluyendo palabra clave en la descripcion del sitio hace que sea más relevante para un motor de búsqueda, la desripcion debe ser llamativa.
Usar tiquetas H1, H2 y H3 : Lo mejor es usar la etiqueta H1 para el titulo por que es la mas importante, muchas plantillas no lo tienen de esta manera, asi que siempre debes revisar, las etiquetas H2 y H3 debes usarlas para la estructura del post, como en subtitulos y otros, para darle mas importancia a ciertas palabras o frases.
Longitud del contenido : Google busca contenido util e informativo para el primer lugar. Y es común que cuanto más largo tu contenido, mayor es la probabilidad de que puedas cubrir más aspectos de un tema, un post con 500 palabras como minimo es lo ideal.
Densidad de la palabra clave : Es el porcentaje que se repite la palabra clave en el contenido, no debemos abusar y repetir la Keyword demasiado, la densidad recomendable es de 5%.
Contenido duplicado : No todos los factores pueden influir de una manera positiva. Tener un contenido similar a través de varias páginas o copiar contenido de otro sitio realmente puede dañar el posicionamiento.
URL amigable : Las URLs tambien sirven para indicar a los buscadores el contenido de la pagina. La palabra clave debe estar lo mas a la izquierda posible, ademas debemos obviar colocar palabras incesarias como determinantes, artículos o proposiciones.
Optimización de imagen : Las imágenes envian señales de relevancia al motor de búsqueda a través de su texto alternativo, el título y la descripción, siempre debes usar la etiqueta ALT.
Actualizaciones de contenido : A google le interesa el contenido fresco asi que siempre es bueno actualizar ciertos posts que hayan tenido exito y que tengan material para hacerlo.
Enlaces salientes : Enlazar a páginas de autorizada envía señales de confianza a los motores de búsqueda. Demasiados enlaces salientes sin embargo pueden disminuir en gran medida el PageRank de la página, debemos usarlos con moderación.
Enlaces internos: Enlazar paginas de nuestro sitio es basico porque ayuda a los usuarios y a google a encontrar mas contenido relevante en nuestro sitio.
Tiempo de Carga : El tiempo de carga de tu sitio debe ser rapido, por que los visitantes se cansan de esperar y regresan al buscador, lo cual genera un alto porcentaje de rebote que influye negativamente al posicionamiento.
Factores OFF-PAGE
Numero de dominios que te enlazan : Es bueno tener varios backlinks de un mismo sitio pero es mejor tener un solo enlace en diferentes dominios.
PageRank del Backlink : Enlaces en páginas con alto PageRank influyen mas que los de bajo PageRank. Por lo tanto, debemos esforzarnos por construir vínculos en paginas de alto PR.
Relevancia del Backlink : Algunos SEO creen que los enlaces desde páginas relacionadas tienen más relevancia para los motores de búsqueda.
Número de enlaces dofollow vs nofollow : Si bien es cierto que solo los enlaces dofollow ayudan a mejorar su posicionamiento seria raro y antinatural que tu sitio solo cuente con este tipo de enlaces asi que lo ideal es contar con un porcentaje de enlaces dofollow y otro de enlaces nofollow.
Diversidad del Anchor Text : Lo recomendable es que el texto que nos enlaza sea la palabra clave, pero seria raro que todos nuestros backlinks tengan el mismo anchor text por eso cuando contruimos enlaces debemos diversificar las palabras o frases.
Enlaces contextuales : Un backlink dentro de un post vale mas que por ejemplo uno en una barra lateral o en el footer, ademas si tu enlace aparece en todas las paginas de un dominio puede afectar negativamente al SEO.
Redes Sociales : Aqui hay discusion de si una mayor relevancia en redes sociales influye o no al SEO, pero lo seguro es que trae visitas asi que siempre es bueno trabajar en la popularidad de nuestro sitio en las redes sociales mas conocidas.
Factores del Dominio
Tiempo de registro : Google considera que dominios registrados por más de un año son más dignos de confianza.
Historial del dominio : Puede no ser la primera persona que registró el dominio. Y si su dominio ha sido penalizado en el pasado, su historial podría afectar negativamente al SEO.
Extensión del País : Si tu sitio intenta enfocarse a un pais específico, se dice que el tener un dominio con un TLD específico del país (.es, .ar, .uk) ayudará a lograr una mejor posicion para esa ubicacion.
Factores del Sitio
Ubicación del servidor : Al igula que la extencion en el dominio, algunos SEO creen que la ubicación del servidor ayuda a impulsar la clasificación en un país o región específica.
Sitio optimizado para Mobiles : Casi el 50% de visitas a la web se hacen desde dispositivos moviles. Entonces no sería de extrañar que el tener un sitio optimizado para móviles afecta el posicionamiento de alguna manera.
Integracion con las "Herramientas para webmasters de Google" : Verificar un sitio en las Herramientas para webmasters de Google ayuda a la indexación. Incluso si ese no fuera el caso, la herramienta proporciona información valiosa que puedes utilizar para optimizar mejor tu sitio.
Factores ON-PAGE
Palabra clave en el titulo : La palabra clave debe ser colocada al inicio de la etiqueta del título. Páginas optimizadas esta manera se ubicarán mejor que las que tienen la palabra clave más cerca del final de la etiqueta del título.
Palabra clave en la descripcion : Es crucial para obtener clics de los usuarios de los buscadores. Incluyendo palabra clave en la descripcion del sitio hace que sea más relevante para un motor de búsqueda, la desripcion debe ser llamativa.
Usar tiquetas H1, H2 y H3 : Lo mejor es usar la etiqueta H1 para el titulo por que es la mas importante, muchas plantillas no lo tienen de esta manera, asi que siempre debes revisar, las etiquetas H2 y H3 debes usarlas para la estructura del post, como en subtitulos y otros, para darle mas importancia a ciertas palabras o frases.
Longitud del contenido : Google busca contenido util e informativo para el primer lugar. Y es común que cuanto más largo tu contenido, mayor es la probabilidad de que puedas cubrir más aspectos de un tema, un post con 500 palabras como minimo es lo ideal.
Densidad de la palabra clave : Es el porcentaje que se repite la palabra clave en el contenido, no debemos abusar y repetir la Keyword demasiado, la densidad recomendable es de 5%.
Contenido duplicado : No todos los factores pueden influir de una manera positiva. Tener un contenido similar a través de varias páginas o copiar contenido de otro sitio realmente puede dañar el posicionamiento.
URL amigable : Las URLs tambien sirven para indicar a los buscadores el contenido de la pagina. La palabra clave debe estar lo mas a la izquierda posible, ademas debemos obviar colocar palabras incesarias como determinantes, artículos o proposiciones.
Optimización de imagen : Las imágenes envian señales de relevancia al motor de búsqueda a través de su texto alternativo, el título y la descripción, siempre debes usar la etiqueta ALT.
Actualizaciones de contenido : A google le interesa el contenido fresco asi que siempre es bueno actualizar ciertos posts que hayan tenido exito y que tengan material para hacerlo.
Enlaces salientes : Enlazar a páginas de autorizada envía señales de confianza a los motores de búsqueda. Demasiados enlaces salientes sin embargo pueden disminuir en gran medida el PageRank de la página, debemos usarlos con moderación.
Enlaces internos: Enlazar paginas de nuestro sitio es basico porque ayuda a los usuarios y a google a encontrar mas contenido relevante en nuestro sitio.
Tiempo de Carga : El tiempo de carga de tu sitio debe ser rapido, por que los visitantes se cansan de esperar y regresan al buscador, lo cual genera un alto porcentaje de rebote que influye negativamente al posicionamiento.
Factores OFF-PAGE
Numero de dominios que te enlazan : Es bueno tener varios backlinks de un mismo sitio pero es mejor tener un solo enlace en diferentes dominios.
PageRank del Backlink : Enlaces en páginas con alto PageRank influyen mas que los de bajo PageRank. Por lo tanto, debemos esforzarnos por construir vínculos en paginas de alto PR.
Relevancia del Backlink : Algunos SEO creen que los enlaces desde páginas relacionadas tienen más relevancia para los motores de búsqueda.
Número de enlaces dofollow vs nofollow : Si bien es cierto que solo los enlaces dofollow ayudan a mejorar su posicionamiento seria raro y antinatural que tu sitio solo cuente con este tipo de enlaces asi que lo ideal es contar con un porcentaje de enlaces dofollow y otro de enlaces nofollow.
Diversidad del Anchor Text : Lo recomendable es que el texto que nos enlaza sea la palabra clave, pero seria raro que todos nuestros backlinks tengan el mismo anchor text por eso cuando contruimos enlaces debemos diversificar las palabras o frases.
Enlaces contextuales : Un backlink dentro de un post vale mas que por ejemplo uno en una barra lateral o en el footer, ademas si tu enlace aparece en todas las paginas de un dominio puede afectar negativamente al SEO.
Redes Sociales : Aqui hay discusion de si una mayor relevancia en redes sociales influye o no al SEO, pero lo seguro es que trae visitas asi que siempre es bueno trabajar en la popularidad de nuestro sitio en las redes sociales mas conocidas.
Factores del Dominio
Tiempo de registro : Google considera que dominios registrados por más de un año son más dignos de confianza.
Historial del dominio : Puede no ser la primera persona que registró el dominio. Y si su dominio ha sido penalizado en el pasado, su historial podría afectar negativamente al SEO.
Extensión del País : Si tu sitio intenta enfocarse a un pais específico, se dice que el tener un dominio con un TLD específico del país (.es, .ar, .uk) ayudará a lograr una mejor posicion para esa ubicacion.
Factores del Sitio
Ubicación del servidor : Al igula que la extencion en el dominio, algunos SEO creen que la ubicación del servidor ayuda a impulsar la clasificación en un país o región específica.
Sitio optimizado para Mobiles : Casi el 50% de visitas a la web se hacen desde dispositivos moviles. Entonces no sería de extrañar que el tener un sitio optimizado para móviles afecta el posicionamiento de alguna manera.
Integracion con las "Herramientas para webmasters de Google" : Verificar un sitio en las Herramientas para webmasters de Google ayuda a la indexación. Incluso si ese no fuera el caso, la herramienta proporciona información valiosa que puedes utilizar para optimizar mejor tu sitio.