25 tips para escribir mejor

• Autor Autor jaguar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jaguar

Gamma
He tenido la oportunidad de contratar redactores en ForoBeta y muchos de ellos han dejado que desear en sus trabajos; por lo regular prefiero redactar mis propios artículos, eso me permite mantener cierto estilo, pero a veces por cuestiones de tiempo o conocimiento prefiero redacciones externas; cuando ha sido el caso prefiero pagar un poco mas por una buena redacción que pagar poco por contenido que es finalmente solo paja y no aporta nada valioso.

hoy encontré 25 tips para escribir mejores post; me parece que a muchos nos servirán y por eso me tomo la libertad de dejarlo aquí para quien quiera mejorar sus redacciones; ciertamente las redacciones no son muy bien pagadas y eso provoca la baja en la calidad, pero estoy seguro que hay editores que prefieren, como yo, pagar un poco mas pero obtener contenido de calidad.

Si eres redactor, te aseguro que si subes tu nivel podrás subir también tus precios.

Aquí el artículo: Enlace eliminado

muchas gracias por el aporte :encouragement:

Excelente aporte, y definitivamente, los buenos artículos se pagan mucho más caros, o al menos yo los pago!

Gracias ahora lo veo!

Gracias por el aporte, voy a leerlo.

En cuanto a la relación entre calidad y precios, estoy totalmente de acuerdo contigo. No es la primera vez que muestro mi disgusto respecto a los bajos precios a los que venden sus artículos y ofrecen su servicio los redactores en general.

Considero que tendríamos que valorar un poco más nuestro trabajo y no dejar que los precios bajasen tanto.

Un saludo.

me choca bastante el tip 10:

10. Escribe en segunda persona. Si no sabes quién recibirá tu texto escribe en segunda persona del singular. (Evita hablar de usted)

Tenia entendido que la mejor forma de redactar cuando te dirijes a un público muy amplio es en tercera persona o en impersonal.

Escribir un artículo de calidad comienza con el título del artículo. Al menos el 80% deberías dedicárselo al título. Una vez que tengas un buen titular, el artículo se escribe por sí mismo.

Por ejemplo:

7 Maneras de Escribir Titulares que Atrapan la Atención

El titulo le promete al lector que va a descubrir 7 formas de escribir títulos que atrapan la atención. En el artículo todo lo que tienes que hacer es cumplir esa promesa. Por otra parte, el titulo y el contenido deben estar relacionado con una necesidad o problema que está enfrentando tu nicho de mercado, y por lo general deberías incluir una frase clave en tu titulo.

Y al final del artículo pones un llamamiento a la acción:

Estas son 7 maneras sencillas de escribir artículos que atrapan la atención de tus visitantes. Si quieres conocer otras estrategias para escribir titulares y artículos interesantes, que aun tu pequeña mascota va a querer leer, descarga nuestro libro gratuito....

Última edición:
El mejor tip para escribir mejor es : Conocer el tema, simple y sencillo

Gracias, siempre es bueno aprender algo nuevo

Gracias por el aporte, voy a mirarlo

muchas gracias!!

Buenos tips, me caen de lujo ahora que le estoy dedicando mas tiempo a la redacción de mi contenido..

Saludossssssssssssssssss

El mejor tip para escribir mejor es : Conocer el tema, simple y sencillo

de acuerdo si no se sabe mucho del tema, esta la ventaja de internet, wikipedia, buscador de noticias etc... se lee primero sobre el tema y luego a escribir, estoy en esa tarea de aprender a redactar, tengo una base ya que he escrito en una pagina pero noticias locales, ahora escribo sobre temas varios... y buen aporte... a leerlo y a ponerlo en practica...

¡Muchas gracias!
Me llamo la atención eso de hacer una pregunta y responderla, porque ya lo aplico.
En lo personal, pongo a mis amigos que lo lean y me den su opinión.

También, me gusta escribir artículos de calidad, pero me tomo mi tiempo.

Gracias por la información, sirve de mucho aprender tips de vez en cuando.😎