3 cagadas seo que hice cuando empecé a ganar dinero con las páginas web

• Autor Autor Seosocialrank
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seosocialrank

Seosocialrank

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Que pasa tíos, en este post os quiero hablar de algunas cosas que yo hacía mal cuando empecé a intentar ganar dinero con las páginas web a principios del 2014.

La cagué muchas veces
y en muchas cosas que ahora miro y digo "joder vaya tela las cosas que hacía" pero es normal, porque no sabía... Estaba ahí aprendiendo.

La primera cagada fue al principio, en 2014 - 2016 cuando aún no vivía de mis webs. Una obsesión increíble por el VOLUMEN de las palabras clave.

Me compraba dominios tipo "Best android games" y cosas así con decenas o centenas de miles de búsquedas al mes, sí, incluso en inglés si veía que eso tenía más búsquedas que en español. Luego me las "apañaba" listando los juegos y tal... Y hacía la web. ¿El problema cual era?

Que no tenía ni p*ta idea de NADA, no sabía que eso realmente NO IBA A FUNCIONAR, que la COMPETENCIA iba a ser BRUTAL y que aparte yo ni sabía qué c*jones quería el usuario que buscaba eso ni cómo dárselo...

Era demasiado avaricioso y no me daba cuenta de mi nivel. Y eso veo que le pasa a mucha gente ahora, que para su primera web se compran un dominio del palo "mejoreseguros.com" y esperan que esto les funcione...

Mi segunda cagada fue ya a mediados/finales del 2016, ahí empecé a ganar dinero con las webs. Mi fallo, el comprar enlaces en periódicos de 200-300 euros sin ni siquiera saber analizarlos. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo.

Veía estos periódicos en prensarank, prensalink y este tipo de plataformas y se me iba la cabeza directamente. No sabía analizar esas webs en semrush ni nada, no veía su tráfico, su tendencia, por las kw que posicionaba, las que le traían más tráfico... NADA. Miraba el precio, el DA y fuera.

Me gasté fácilmente 4-5 veces más de lo que me debería de haber gastado, me hubiera ahorrado miles de euros, pero bueno, así son las cosas.

La tercera cagada fue el no tener una rutina, el trabajar por impulsos. Para mi, ganar dinero con las páginas web era algo "raro" algo que nadie hace, algo "aparte" de la universidad y de mi futuro trabajo REAL... Era como una especie de "hobby" que tenía muchas ganas de conseguir y tal, pero no me lo tomaba realmente en serio. No tenía un sistema de trabajo ni nada, como os digo; iba trabajando por impulsos, a veces trabajaba más y otras veces nada.

Os dejo por aquí el vídeo donde explico esto, a lo mejor le sirve a alguien que esté empezando, sobretodo el tercer punto que es lo más importante si quieres vivir de esto a largo plazo.

Un saludo a todos y gracias.

buen vídeo amigo.

Muy interesante, gracias

Yo también voy a mencionar mi cagada SEO que en un momento parecía una decisión genial, pero que resultó ser una cagada monumental: poner AMP en algunos de mis mejores sitios. Aunque le indiques a Google que tu url canónica es la original, da lo mismo. Ahora quiero quitar las AMP sin que se desindexe todo el sitio y sin hacer un millón de redireccionamientos, pero es algo que me sobrepasa bastante y al final tendré que buscar alguna agencia SEO.

Muy interesante, mi error mas grande fue vender enlaces en mi web principal monetizada con Adsense, por el año 2014 ~ 2015 sin saber nada de SEO tenia un blog de aproximado 50 mil visitas mensuales y me iniciaron a ofrecer dinero por publicar enlaces, se sentía bonito esos pagos de 50~70 USD por un enlace sin saber que tanto enlace dañaría mi web.

La mía que por allá del 2016 me pagaba una empresa de Rusia en BTC porque no podían transferirme
Y el muy bobotron, se lo gastó
Llegué a tener en el 2017, lo equivalente a 25 BTC que ya era bastante, pero los vendí, 5 meses después, hizo boom y de esos 500k MXN que saqué, mínimo me hubiese llevado 7.5M de MXN
Más si sumamos los que ya había gastado en el 2016

Lo peor? Ya sabía que se venía un boom

Pero bueno, fue mi más grande hasta ahora, espero no defecarla nuevamente

La ultima es súper importante, yo he perdido mi rutina de escribir a diario y ahora mismo me está costando demasiado retomarla, procrastino un montón. Hace unos años era como, haré esto ahora, luego esto y después esto.

Yo también voy a mencionar mi cagada SEO que en un momento parecía una decisión genial, pero que resultó ser una cagada monumental: poner AMP en algunos de mis mejores sitios. Aunque le indiques a Google que tu url canónica es la original, da lo mismo. Ahora quiero quitar las AMP sin que se desindexe todo el sitio y sin hacer un millón de redireccionamientos, pero es algo que me sobrepasa bastante y al final tendré que buscar alguna agencia SEO.
También me llamaba la curiosidad ese tipo de cosas AMP y estuve a punto de implementar en mi web principal. Parece ser que leí que eso le gustaba a Google con el tiempo me olvide de ese tema, ahora que veo tu mensaje me alegra no haber hecho una pendejada así.

Me pasó lo mismo, que invento espantoso eso de los AMP, pero yo lo hice a lo animal, me rece tres padres nuestros y quite todas las páginas.

Me pasó lo mismo, que invento espantoso eso de los AMP, pero yo lo hice a lo animal, me rece tres padres nuestros y quite todas las páginas.
¿Y cómo te fue? 😱

La mía fue realizar N cantidad webs con la misma lavativa, tarde me fije en que una sola centralizada era mejor y alli abandone muchos proyectos ya inexistentes, porque no sabía que tanto se podía generar. Escribo sobre cuando, muchas webs eran estáticas y el uso de Adsense poco conocido.

Excelente amigo

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Pues a mi el AMP fue una bendición. Seguramente usuarias algun plugin que seria un desastre. Se nota muchisimo ( a mejor ) la diferencia de AMP a normal en cuanto a posicionamiento. Si puedes, realiza una web sin WP y directamente AMP, verás la diferencia en cuanto SEO y posicionamiento.

Atrás