3 optimizaciones sencillas para mejorar la carga de tu WordPress (modo novato)

• Autor Autor Jozan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jozan

Jozan

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
optimizacion webunc.webp

Hola Betas, me registré hace poco, soy experto en optimización WPO y estaré compartiendo estos 'truquirijillos' como ven yo suelo alcanzar números verdes en las webs que optimizo...
1- Optimiza siempre las imágenes: esta es la razón numero 1 para que una web no cargue rápido, lo que yo recomiendo es hacerlo uno manualmente, usar una herramienta tipo https://squoosh.app/ de google y optimizarla antes de subirla, usa el formato Webp, pero si ya tienes muchas imágenes en tu web, hay plugin q las optimizan masivamente
2- Trata de evitar constructores tipo Divi o Elementor: yo sé que estas son herramientas muy potentes que embellecen una web en segundos, pero vale la pena adquirir un theme premiun como GP y podrás crear assets visualmente atractivos, pero sin sacrificar la carga.
3- Utiliza siempre un plugin de cache y habilita guest mode (modo invitado): normalmente cuando un usuario nuevo entra, la web debe cargar muchas cosas antes de servir la información, el guest mode hace que el servidor entregue la web casi instantáneamente y va cargando de manera diferida todo aquello que no es critico para la carga inicial (yo uso litespeed).

La pagina del capture https://webunc.com esta hecha con woocommerce, como saben suele ralentizar mucho.

Última edición:
Gracias por pasarte! He pensado hacer uno más profundo, pero aun no le agarro el hilo bien a publicar en forobeta 😁

Excelente, también te dejé un mensaje en la web que estás vendiendo en el otro hilo, para ver si hacemos negocios 👍

Muchas gracias por pasarte, si aún disponible 👍

Gracias por los consejos, utilicé Performance Lab y NitroPack para alcanzar el nivel verde en todos.

También si instalen algún plugin de caché, la primera vez tardará la web en cargar el tiempo normal, las siguientes veces será más rápido ya que enviará el documento web desde la caché en el servidor no teniendo que volver a generarlo. Sin embargo el inconveniente es que cada vez que hagan algo en el sitio deben reconstruir la caché (algunos plugins detectan nuevos cambios en posts, paginas, etc y reconstruyen todo en automatico) para que puedan ver los cambios.

También si instalen algún plugin de caché, la primera vez tardará la web en cargar el tiempo normal, las siguientes veces será más rápido ya que enviará el documento web desde la caché en el servidor no teniendo que volver a generarlo. Sin embargo el inconveniente es que cada vez que hagan algo en el sitio deben reconstruir la caché (algunos plugins detectan nuevos cambios en posts, paginas, etc y reconstruyen todo en automatico) para que puedan ver los cambios.
Si, eso fastidia bastante, yo aveces lo desactivo por completo mientras tanto 👍

Si, eso fastidia bastante, yo aveces lo desactivo por completo mientras tanto 👍
pues si, sobretodo si se olvida vaciar la caché (me pasa, y ya es ritual haces algo y borrar la caché), pero en general he visto que los sitios cargan bastante rápido.

Atrás