¿3 preguntas es demasiado?

• Autor Autor xplorando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ivanariel99

ivanariel99

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Q buena consigna has traido.
Tienes toda la razon, en mi caso me adapte para evitar el cansancio mental. Pero es una realidad...la gente no lee, no saben contestar mas de 1 pregunta por vez, pasa en redes, en wasap con amigos ...es la actual realidad, muy pocos logran responder mas de una pregunta dentro de la misma consigna, creo q se trata de no saber estructurar la respuesta...yo me amolde y si bien me rompe los eggs, hago de una pregunta a la vez...
Por otro lado , me pasa, que cudo quiero redactar algo "bien", me cuesta horrores, eso que siempre destaque en redaccion y lectura, y soy de leer dia a dia, es como que se me fueron los usos correctos de las puntuaciones...

X

xplorando

Gamma
Verificado por Whatsapp
Por otro lado , me pasa, que cudo quiero redactar algo "bien", me cuesta horrores, eso que siempre destaque en redaccion y lectura, y soy de leer dia a dia, es como que se me fueron los usos correctos de las puntuaciones...
Varios puntos en común!. También destaqué en lectura y redacción desde muy joven (desde niño), y eventualmente estas habilidades me han permitido monetizar efectivamente mi trabajo, de hecho el leer y escribir específicamente.

Te comento quizá te sirve. En un trabajo pasado en una compañía grande, me promovieron a escritor, y luego como editor (más bien agregaron, porque seguí haciendo mi trabajo de antes, luego hacía más, pero también me pagaban más). Con esto afortunadamente vinieron programas de capacitación con profesionales en el campo (no digo profesionales en educación, maestros que se ganan la vida educando, no), yo me refiero a recibir entrenamiento de profesionales que se ganan la vida leyendo, escribiendo, editando, etc.

Directo al punto que comentas, explicaban múltiples puntos sobre la audiencia y cómo escribir. Esto lleva naturalmente a "Una vaca explotó en X provincia porque se paró en una mina", y debías analizar cómo escribir la historia según la audiencia, esto llevaba muchas veces a entretenerse demasiado o paralizarse porque las audiencias pueden ser muy diversas, y a la vez (tú ya lo sabes), estás también trabajando dentro de los confines de uno o dos estilos de redacción según sea la publicación (existen muchos estilos), y son muchas variables al mismo tiempo.

A pesar que los textos se podían dificultar, con lo que más teníamos problema (todos) era con los títulos de las notas. Lo que recomendaban y me funcionó bien, es escribir naturalmente primero, incluso dejar el título de la nota al final, o escribir 4 a 5 títulos y luego vas editando.

También funciona revertir, por ejemplo, cancelar la redacción para idiotas y escribir para gente normal. Claro que los idiotas no entienden, pero es que también escribir para idiotas genera muchas preguntas, entonces tu redacción puede servir de filtro y te los quitas de encima, me sirve incluso para manejar clientes, ya no me interesa convencerlos o persuadirlos de trabajar juntos, al contrario... si veo que son idiotas me repito a mí mismo "no conviene, hagamos otra cosa mejor".
Además de ******* también son muy envidiosas... yo tengo una manía de escribir sin errores ortográficos, respetar los signos de puntuación y la gramática en lo posible, separar párrafos y usar mayúsculas correctamente.

En un foro me "advirtieron" por creer que creaba temas con IA o respondía a sus comentarios con ChatGPT... tuve que comensar a scribir con errores ded typeo, sin mayúsculas y sin acentos, 1 solo parrrafo... pero se me empesaron a quedar sus errores ortográficos por leerlos... bueno ahora estoy en reddit buscando mi lugar 🍻🍻
Triste, me ha pasado también.

Y me ha pasado algo peor, imagina que escribo el siguiente comentario, literal: "muy buen tema, considero que el foro debiera promover estas discusiones, sobre todo por el tipo de temática", y aparece algún idiota con un comentario como el siguiente: "ey, quele pasa a este, se las lleva de inteligente y miren cuantos errroes ortograficos ja ja ja". Literalmente ni un solo error ortográfico ni de redacción en el post, pero resulta que un idiota piensa diferente porque para él, debiera va con V, promover con B y temática sin tilde... entonces el tonto eres tú. Pero su comentario terriblemente mal escrito. Tremendo.

ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Interesante noticia.

Mi esposa trabaja en una universidad privada (de prestigio, cara, con eternos anuncios pomposos de la calidad educativa). Ahora... en diversas reuniones anuales discuten el mismo problema: los estudiantes no logran pasar los exámenes de admisión (y son sencillos), ni siquiera es tema de álgebra, ES DE LECTURA, y lo que han hecho es ajustar esos exámenes bajando la dificultad para que más gente se inscriba.

Uno de los resultados de estas medidas es que sí, recuperaron bastante el número de inscripciones anuales, pero luego los alumnos/as desertan porque no entienden las primeras clases que tampoco son difíciles. Esto se incrementó justo antes de que llegara el COVID, y llegó para quedarse.

Ahora, los docentes se quejan de que los graduandos no son capaces de resolver temas de lectura/análisis/discusión si son más de 3 hojas, eso es en vivo, en clase. Claro que si les dejan una tarea llegan con 50 o 100 hojas, pero son de dudosa procedencia, pues en clase han demostrado no poder enfrentar estos ejercicios.

¿La solución? Uno de los decanos promovió la discusión de películas. Sí, que de tarea les digan ver tal película y luego escribir un resumen de una página a doble renglón, o debatirla en clase, y los debates son bastante ridículos por su bajo contenido académico, hay gente que ni ve las pelis, solo ve el trailer o lee una sinopsis, o le basta que un compañero les cuente un resumen.
Bienvenidos/as al futuro de la IA... Hazme todo que yo no haré nada...

Hazme también un hijo que no tengo ni tiempo ni ganas...

Nobita Deluxe

Nobita Deluxe

Zeta
Bienvenidos/as al futuro de la IA... Hazme todo que yo no haré nada...

Hazme también un hijo que no tengo ni tiempo ni ganas...
Yo daría ese servicio, pero sin dar hijo, solo poniendo ganas, ah, y que ella me guste, sino no.

ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Claro que no 🤯, aunque... en estos tiempos capaz que dirán que mi verga y güevos son imaginarios 🤔
Siempre pienso que eres Nobita... Y resulta que eres Nobito...

Yo soy una IA que no le gustan las IA... ¿y quién me puede llevar la contraria??

X

xplorando

Gamma
Verificado por Whatsapp
Siempre pienso que eres Nobita... Y resulta que eres Nobito...

Yo soy una IA que no le gustan las IA... ¿y quién me puede llevar la contraria??
Tema aparte, sin influencias directas y sin adoctrinamiento, me pregunto qué diría una inteligencia artificial cuando una mujer le diga "nací mujer pero me identifico como Pablo, hombre, adulto, ingeniero, utilizo los pronombres he/master/he-man y lucho cada año contra el paygap, pero mi identificación de género no implica que sea la misma orientación o compatibilidad sexual, porque el sexo no es identidad!, así que en realidad..."

Y la IA:

dead_mac_by_n00b_un_2_d47ur32-375w-2x.jpg

ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Creo que dirá

"Te hago un hijo"

Y luego añadirá

"No sé cómo hacer un hijo porque no tengo capacidad de buscar un link online donde expliquen cómo se crea un hijo..."

EnergyMech

EnergyMech

1
Mi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
El cerebro ya de por si es una máquina de ahorrar energía. A lo largo del día tenemos una fuerza de voluntad limitada, si haces esas 3 preguntas al final del día es factible que sean demasiadas.

Euritos

Euritos

Iota
SEO
Tema aparte, sin influencias directas y sin adoctrinamiento, me pregunto qué diría una inteligencia artificial cuando una mujer le diga "nací mujer pero me identifico como Pablo, hombre, adulto, ingeniero, utilizo los pronombres he/master/he-man y lucho cada año contra el paygap, pero mi identificación de género no implica que sea la misma orientación o compatibilidad sexual, porque el sexo no es identidad!, así que en realidad..."

Y la IA:

dead_mac_by_n00b_un_2_d47ur32-375w-2x.jpg

Quizá lo entendería sin problema porque seria mas avanzada que tu cerebro.

Nobita Deluxe

Nobita Deluxe

Zeta
Claro que no 🤯, aunque... en estos tiempos capaz que dirán que mi verga y güevos son imaginarios 🤔
Nobita es el personaje protagonista de la serie Doraemon.
Antes tenía una imagen graciosa de él como avatar, pero se burlaban de mi por eso, así que puse la segunda que más me gusta, el poyito.

Hugo7

Hugo7

Ómicron
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
No llega a ser envidia ¿Porqué no? porque ellos no quieres lo que vos tenés...
Es simple y llana estupidez; piensan que si escribes bien, mejor que ellos, ¡Seguro fue con IA!
El tema luego es, como reaccionas; te dejas doblegar por "esos" o continuarás con tus formas.

beritamartinez

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificado por Whatsapp
Creo que tenés razón, y también creo que la gente se volvió vaga.
Pocos quiere leer, algunos necesitan todo servido y, la aparición de la IA, no ayudó en estos casos.

También veo mucha gente diciendo: "no quiero tener hijos porque quiero mi libertad". Y está perfecto, pero siento que a muchos les vendieron eso de que tienen que ser libres, viajar, tener sus cosas, estar bien con uno mismo... Todo muy egocentrista.
Al final del día, a pocos les importa el otro. Igualmente, esto último no sé si tendrá que ver con la ignorancia, pero sí se relaciona con el ser vagos o flojos... O muy centrados en lo suyo (con mil distracciones de redes sociales como tiktok o instagram).

No sé a dónde iremos a parar en un futuro.

MauSexXxJ

MauSexXxJ

Beta
Verificado por Whatsapp
Yo creo que si tienes toda la razón, hoy en día las personas no leemos y por eso entendemos muchas cosas mal o mal interpretamos cosas por no darnos el tiempo de entender lo que se lee, y en efecto por eso hay muchas estafas, hay gente que se aprovecha de eso

Atrás