Las ventajas de Google+ frente a Facebook para tu estrategia de Social Media

infiernorojo Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Jun 2013
Posicionamiento

Todas aquellas publicaciones, ya sean en tu blog, web o Google+, que reciban +1 por parte de cualquier otro usuario van a posicionarse en el buscador de Google. Por contra los likes de Facebook no tienen tanto peso en el buscador, en todo caso dentro de la propia red social. ¿Cuál es tu estrategia en Social Media, dirigir tráfico hacía tu web/blog/tienda? En ese sentido Facebook no te va a posicionar en el buscador como si hace Google+. Tampoco debemos obviar el recién implantado sistema posicionamiento Author Rank que afectará al modo en que se reconoce la autoría y el valor de los contenidos que alguien publica.

Sinergias e integración

Herramientas, recursos, aplicaciones, con Google+ todo esta conectado, un inmenso abanico de opciones, puesto que no se trata de una red social sino de una plataforma que te permite enfocar tu estrategia en muchos más diferentes sentidos que en Facebook. Estos son algunos de los ejemplos que marcan la diferencia con respecto a Facebook:

- Hangouts: conectar directamente con tu audiencia y clientes de las múltiples formas y posibilidades que ofrecen.
Círculos: Segmentación de tus clientes pudiendo ofrecer contenidos, mensajes y promociones dirigidos a según que perfiles.
Integración con Youtube: Conectar tu canal de Youtube con tu perfil o página de Google+, con todo lo que ello implica en beneficioso para tu estrategia.

Comunidades: ofrecen una mayor interactividad y mejor integración que grupos de Facebook, además de que también posicionan en el buscador y son una fuente para captar clientes.

Google Local: la geolocalización con el potencial de maps y la integración con todos los demás servicios de Google.

Eventos: Una gran herramienta para interactuar con tus clientes con más posibilidades que las que ofrecen los eventos de Facebook.

Es gratis

En Facebook si quieres que tus publicaciones, promociones y contenido en general tengan cierta relevancia te tocará pagar por publicidad, en Google+ no existe la publicidad, tu negocio competirá de igual a igual con la competencia teniendo más peso por tanto la calidad de tus contenidos, la interacción y el modo en definitiva que uses la plataforma para conectar con tus clientes potenciales. En virtud a esta misma circunstancia de que no existe publicidad también la interacción de los usuarios con las marcas es distinta.

Estas son tres razones en las que es mejor Google+ para tu estrategia en Social Media, ¿te convencen?.

Sino te he convencido te agradecería que en comentarios también pusieras razones por las cuales Facebook es mejor que Google+, que también las hay y escribiré sobre esas razones.

Fuente:
http://ramgon.wordpress.com/2013/06...-facebook-para-tu-estrategia-en-social-media/

:devilish:

anferro

1
Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Oct 2011
sin duda debe tener muchos factores positivos al ser de google obvio, voy a ver si me paso mas de seguido por esa red :eek:nthego:

Chuiso

Delta
Desde
22 Feb 2012
14903d1371071400-3-razones-que-google-mejor-que-facebook-tu-estrategia-social-media-google-plus_vs_facebook.jpg

Una infografía que traduje y edité hace poco en mi blog, un aporte interesante también :encouragement:

Adjuntos

• Google-plus_vs_Facebook.jpg
    Google-plus_vs_Facebook.jpg
    85,1 KB · Visitas: 714
Última edición:
M

mochitlanweb

Muy buen post, pero sobre todo al menos para mi es importante no relacionar cuentas, eso en lo personal no lo recomiendo ademas me desagrada bastante.
:encouragement:

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
te digo el mas importante de todos: es de Google y, por desgracia, es el monopolio digo, buscador, mas grande y usado desde hace bastante tiempo xD

buena información e infografia ;)

infiernorojo

Beta
Desde
6 Jun 2013
Veo difícil que Google se "coma" a Facebook, la gente está muy arraigada, pero uno nunca sabe. Google va y está haciendo todo lo posible para que la gente empiece a usar Plus.

A mí me gusta más que Facebook, pero es difícil cambiar los hábitos, y más los malos! jaja

:devilish:

Zerekh

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jun 2012
Todo lo que dices es cierto, pues google quisiera tanto tener esa aceptación que tiene facebook y usará todas las herramientas posibles para ser mas atractiva su red
Pero creo que es cuestión de hábitos, pero no lo veo a la vuelta de la esquina que la gente migre a plus o tenga la misma llegada de fb, quizás a futuro... pero por ahora gran mayoría vive en fb!

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
la razón simple es que google tiene un buscador y fb no.

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Google tiene Gmail, Youtube, Plus xD y mucho mas en un KO Facebook pierde xD

claro, y lo mas importante es que nos vienen las visitas organicas desde el buscador de google y las visitas de fb en gran cantidad no estan bien vistas a menos que seas un dominio de autoridad como alt1040.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Pero Google no puede hacerle nada a Facebook porque Facebook tiene trafico directo en su mayoría de veces, a Yahoo si podría borrarlo :topsy_turvy:
claro, y lo mas importante es que nos vienen las visitas organicas desde el buscador de google y las visitas de fb en gran cantidad no estan bien vistas a menos que seas un dominio de autoridad como alt1040.

Miri

Dseda
Desde
4 Feb 2010
Todo este análisis es muy cierto, lo que pasa es que de momento facebook es mejor como red social que google, aunque de cara a las web, sea mejor google+ a largo plazo.
Muchas Gracias por tu aporte!

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Pero Google no puede hacerle nada a Facebook porque Facebook tiene trafico directo en su mayoría de veces, a Yahoo si podría borrarlo :topsy_turvy:

claro, facebook es el lider en redes sociales pero para nosotros nos conviene mas g+ que facebook, si lo ves desde otro enfoque.

GabrielShiroma

Delta
Programador
Desde
30 Jun 2009
Hola,

Espero tu post sobre las razones por las cuales Facebook es mejor que Google+ en ciertos aspectos.

Pero te voy dejando algunos en que creo que actualmente es "mejor" estar en Facebook:

- Gran diferencia en cantidad de usuarios.
- Las estadísticas de uso que te facilita una página de Facebook no te la da una página de Google+ (a pesar de que hace poco anunciaron el lanzamiento de estadísticas para las páginas), así como tengo entendido que tampoco está disponible una API para acceder y administrar esas estadísticas por un sitio externo.

Por ahora se me ocurren esas...

Buen post, saludos!

asal

Beta
Desde
11 Jun 2013
Gracias por este aporte, no había tomado muy en serio a Google+ hasta el momento, lo tendré en cuenta.

muka800

Alfa
Desde
18 Dic 2012
El gran fallo que le veo a google plus, a parte de tener muchos menos usuarios activos que facebook, es que en su dia no encontré forma alguna de programar publicaciones de fotos. Si esto lo han cambiado o alguien sabe una web que te permite fijar la fecha d publicación de imágenes, insisto en que deben ser imágenes y gifs, para texto sé que hay. Agradecería que me lo diga.

Mbix

Zeta
Desde
31 May 2012
bien post, tiene buena pinta, lo guardo a favs y luego lo leo, Saludos

tepublico

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
Yo veo que para seguir teniendo visitas desde el buscador,
va a ser necesario exprimir este medio, ya que entre tantas cosas.

El dar +1 a una web es el equivalente a dar like en una publicacion "dentro de face"
en cambio el +1 es global, en la jungla, vale para todo el internet.

De esta manera google se pone delante de casi todo el net, y trata de organizarlo,
sacando patrones de comportamiento y trakeando a los usuarios, ya sea por tiempo de estadía en una web, likes, marcadores en chrome, paginas visitadas recurrentes, etc ...

Acabo de abrir un tema sobre google + anda y échame una mano :)
http://forobeta.com/optimizacion-de-buscadores/185681-a-google.html

Última edición: