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- 6 Jun 2013
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Posicionamiento
Todas aquellas publicaciones, ya sean en tu blog, web o Google+, que reciban +1 por parte de cualquier otro usuario van a posicionarse en el buscador de Google. Por contra los likes de Facebook no tienen tanto peso en el buscador, en todo caso dentro de la propia red social. ¿Cuál es tu estrategia en Social Media, dirigir tráfico hacía tu web/blog/tienda? En ese sentido Facebook no te va a posicionar en el buscador como si hace Google+. Tampoco debemos obviar el recién implantado sistema posicionamiento Author Rank que afectará al modo en que se reconoce la autoría y el valor de los contenidos que alguien publica.
Sinergias e integración
Herramientas, recursos, aplicaciones, con Google+ todo esta conectado, un inmenso abanico de opciones, puesto que no se trata de una red social sino de una plataforma que te permite enfocar tu estrategia en muchos más diferentes sentidos que en Facebook. Estos son algunos de los ejemplos que marcan la diferencia con respecto a Facebook:
- Hangouts: conectar directamente con tu audiencia y clientes de las múltiples formas y posibilidades que ofrecen.
Círculos: Segmentación de tus clientes pudiendo ofrecer contenidos, mensajes y promociones dirigidos a según que perfiles.
Integración con Youtube: Conectar tu canal de Youtube con tu perfil o página de Google+, con todo lo que ello implica en beneficioso para tu estrategia.
Comunidades: ofrecen una mayor interactividad y mejor integración que grupos de Facebook, además de que también posicionan en el buscador y son una fuente para captar clientes.
Google Local: la geolocalización con el potencial de maps y la integración con todos los demás servicios de Google.
Eventos: Una gran herramienta para interactuar con tus clientes con más posibilidades que las que ofrecen los eventos de Facebook.
Es gratis
En Facebook si quieres que tus publicaciones, promociones y contenido en general tengan cierta relevancia te tocará pagar por publicidad, en Google+ no existe la publicidad, tu negocio competirá de igual a igual con la competencia teniendo más peso por tanto la calidad de tus contenidos, la interacción y el modo en definitiva que uses la plataforma para conectar con tus clientes potenciales. En virtud a esta misma circunstancia de que no existe publicidad también la interacción de los usuarios con las marcas es distinta.
Estas son tres razones en las que es mejor Google+ para tu estrategia en Social Media, ¿te convencen?.
Sino te he convencido te agradecería que en comentarios también pusieras razones por las cuales Facebook es mejor que Google+, que también las hay y escribiré sobre esas razones.
Fuente:
http://ramgon.wordpress.com/2013/06...-facebook-para-tu-estrategia-en-social-media/
:devilish:
Todas aquellas publicaciones, ya sean en tu blog, web o Google+, que reciban +1 por parte de cualquier otro usuario van a posicionarse en el buscador de Google. Por contra los likes de Facebook no tienen tanto peso en el buscador, en todo caso dentro de la propia red social. ¿Cuál es tu estrategia en Social Media, dirigir tráfico hacía tu web/blog/tienda? En ese sentido Facebook no te va a posicionar en el buscador como si hace Google+. Tampoco debemos obviar el recién implantado sistema posicionamiento Author Rank que afectará al modo en que se reconoce la autoría y el valor de los contenidos que alguien publica.
Sinergias e integración
Herramientas, recursos, aplicaciones, con Google+ todo esta conectado, un inmenso abanico de opciones, puesto que no se trata de una red social sino de una plataforma que te permite enfocar tu estrategia en muchos más diferentes sentidos que en Facebook. Estos son algunos de los ejemplos que marcan la diferencia con respecto a Facebook:
- Hangouts: conectar directamente con tu audiencia y clientes de las múltiples formas y posibilidades que ofrecen.
Círculos: Segmentación de tus clientes pudiendo ofrecer contenidos, mensajes y promociones dirigidos a según que perfiles.
Integración con Youtube: Conectar tu canal de Youtube con tu perfil o página de Google+, con todo lo que ello implica en beneficioso para tu estrategia.
Comunidades: ofrecen una mayor interactividad y mejor integración que grupos de Facebook, además de que también posicionan en el buscador y son una fuente para captar clientes.
Google Local: la geolocalización con el potencial de maps y la integración con todos los demás servicios de Google.
Eventos: Una gran herramienta para interactuar con tus clientes con más posibilidades que las que ofrecen los eventos de Facebook.
Es gratis
En Facebook si quieres que tus publicaciones, promociones y contenido en general tengan cierta relevancia te tocará pagar por publicidad, en Google+ no existe la publicidad, tu negocio competirá de igual a igual con la competencia teniendo más peso por tanto la calidad de tus contenidos, la interacción y el modo en definitiva que uses la plataforma para conectar con tus clientes potenciales. En virtud a esta misma circunstancia de que no existe publicidad también la interacción de los usuarios con las marcas es distinta.
Estas son tres razones en las que es mejor Google+ para tu estrategia en Social Media, ¿te convencen?.
Sino te he convencido te agradecería que en comentarios también pusieras razones por las cuales Facebook es mejor que Google+, que también las hay y escribiré sobre esas razones.
Fuente:
http://ramgon.wordpress.com/2013/06...-facebook-para-tu-estrategia-en-social-media/
:devilish: